Video Skoda Superb frutero 2021 ¿la mejor relación precio/calidad del mundo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 Ene 2021.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comparten muchas cosas .. en los botones eel elevalunas mejor los del Cordoba incluso , al menos no se pelan .
    Pero igualmente cambian muchisimas cosas por dentro .
     
    A fbm1 le gusta esto.
  2. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Si claro, debido al precio que tiene cada uno jeje, pero a lo que vamos, que una marca comparte elementos entre ellos sino sería muy caro el producto final.
     
    A nebur le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nadie a dicho en ningún momento que el SuperB sea un A6 maquillado, sino que con similares prestaciones uno cuesta un 40% más que otro, y que algunos prefieren una opción a otra porque no valoran esa diferencia, yo mismamente nunca me gastaría el dinero en un Audi porque no me parecen estar al nivel de BMW y Mercedes, excepto los RS y el Lambo con aros, su conducción no me gusta, personalmente me parecen aburridos.
    Para comprar un Audi de 4 cilindros y delantera, antes prefiero Skoda, Mazda, Volvo o Alfa Romeo... manías de cada uno.
     
    A Sechs y Get Smart 86 les gusta esto.
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    :spam:
    Mucha gente lo dice el alto :eek: “es un Škoda, una mierda de coche”.........
     
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo soy usuario de A6 y no van igual. Aunque pilles el motor de 4 cilindros, no pisan igual.
    Y la vida dentro no es la misma.
    Claro que si comparas un A6 pelado con un superb L&K la vida dentro es mejor en el Škoda. Aunque sea menos dinámico, tienes otro asiento, otras cosas.
    Lo mismo que si pillas un 520d pelado, es muy roñas.
    Y ojo, que el tratamiento de los cristales del Škoda y el AC está a años luz de los del bmw serie 5....... que es una basura. A mi nunca se me tostaba el brazo en verano en los VAG y en los bmw notas el sol bien notado.
    Hay cosas en las que bmw da grima. Pero el coche está en otra categoría.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  6. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.684
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    100% de acuerdo
     
  7. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.684
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    BMW en algunas cosas está por debajo de coches más baratos, no creo que nadie lo dude. Como también está muy por encima en otras.

    A lo que iba... Mirar sólo el precio de un coche no sirve para saber qué es "mejor"... Hay muchas variables.
     
    A Sechs le gusta esto.
  8. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.929
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3

    Eso es por el cambio climático biggrin
     
    A Trackball le gusta esto.
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Te lo compraba si no siguiese teniendo el R que no me tuesta, el brazo no :p
     
    A Llorens le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es que ese es el tema, por el precio de un A6 150cv delantera y manual, sin extras, tienes el SuperB Sportline 272 cv 4x4 DSG, no creo que sea mucho menos dinámico con casi el doble de potencia.
     
    A Trackball le gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Acaban de subir este vídeo :pompous:

    Škoda Auto Test Vehicle Construction Centre in Mladá Boleslav

    •15 ene 2021




    ▪ Los vehículos de prueba y los prototipos ahora se pueden construir bajo un mismo techo en el nuevo centro de fabricación del departamento de Desarrollo Técnico de ŠKODA AUTO.
    ▪ Diseño de espacio inteligente, realidad virtual y estaciones de robot para una eficiencia aún mayor y procesos más ágiles

    El departamento de Desarrollo Técnico de ŠKODA AUTO abrió un nuevo centro para la fabricación de vehículos de prueba y prototipos en su sitio de Mladá Boleslav.
    La nueva instalación significa que estos vehículos especiales ahora se pueden construir completamente bajo un mismo techo. El fabricante de automóviles utiliza tecnologías de vanguardia, como estaciones de robots y soluciones de realidad virtual, durante todo el proceso de producción. Johannes Neft, nuevo miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de ŠKODA AUTO desde el 1 de enero, dijo: “El uso de autos de prueba nos permite sacar conclusiones sobre numerosos parámetros técnicos en una etapa temprana de desarrollo y hacer los ajustes necesarios mucho antes de la producción en serie de un nuevo Comienza el modelo.

    Ahora estamos dando el siguiente paso. En el futuro, construiremos 300 vehículos de prueba y 120 prototipos por año con la máxima eficiencia bajo un mismo techo en nuestras nuevas instalaciones de última generación en el sitio de Mladá Boleslav. Hemos creado las condiciones ideales aquí para desarrollar vehículos al más alto nivel y eso dará forma al futuro de nuestra marca ”.
    Para monitorear no solo los componentes individuales, sino también el vehículo en su conjunto, las pruebas clásicas siguen siendo esenciales, a pesar de que las simulaciones digitales y los modelos cobran más importancia en la fase de prueba.
    Debido a la arquitectura electrónica cada vez más compleja y potente de los vehículos modernos, la atención se centra en las pruebas funcionales de los sistemas eléctricos, electrónicos y de asistencia, así como en la comunicación entre las computadoras del automóvil. ŠKODA produjo algunos de los vehículos de prueba para el ENYAQ iV totalmente eléctrico en las nuevas instalaciones.

    David Vaněk, Jefe de Fabricación de Modelos y Prototipos, agregó: “Nuestra nueva instalación tiene tres pisos y alberga el almacén de piezas, el taller de carrocería, el ensamblaje final y el taller de pintura, todo dentro de las huellas más pequeñas que garantizan distancias cortas. Al mismo tiempo, el alto grado de automatización de la instalación permite procesos más ágiles y un aumento significativo en la capacidad de producción de vehículos de prueba y prototipos. Además, el edificio cuenta con tecnologías de realidad virtual de última generación, así como 168 lugares de trabajo en oficinas al aire libre y 13 salas de reuniones. Una gran parte del complejo, 14.000 m², se utiliza para la fabricación de vehículos ”.

    La planta baja alberga el almacén de repuestos que incluye un patio cubierto para descarga de camiones. Las carrocerías se construyen en el segundo piso, mientras que el tercer piso contiene el ensamblaje final y el taller de pintura. Se utiliza un montacargas para transportar el material entre pisos.
    Gracias a dos estaciones de robots, la proporción de automatización en el taller de carrocería ha aumentado del 15 al 45 por ciento. Esto duplica la capacidad de producción a diez carrocerías por semana, al tiempo que requiere un 20% menos de espacio. Además, aquí también se pueden fabricar diseños que reducen el peso, ya que ŠKODA AUTO ha ampliado su taller de carrocería para incluir un centro de innovación para probar técnicas de unión, como remachado, remachado, fijación con tornillo de perforación de flujo (FDS), soldadura láser y construcción compuesta.

    Las tecnologías de realidad virtual permiten preconfigurar y personalizar las estaciones de trabajo, y en logística se utilizan sistemas de TI de última generación. El control de calidad se integrará en el proceso de producción y se ejecutará en paralelo a los respectivos pasos de fabricación.
    La nueva instalación también incluye una carretera rodante de hasta 300 km / h para este propósito.

    La nueva instalación de producción de modelos y prototipos también está muy avanzada desde el punto de vista ecológico. Las distancias cortas ahorran aproximadamente 1.800 l de combustible al año, lo que permite una disminución de las emisiones de CO2 de aproximadamente cinco toneladas. Todo el almacenamiento que ahora se está incorporando a la fabricación de vehículos supone un mayor ahorro, reduciendo los costes logísticos en más de 150.000 euros anuales.


    ------------------------------------

    ▪ Test vehicles and prototypes can now be built under one roof in the new manufacturing centre of ŠKODA AUTO’s Technical Development department
    ▪ Clever space design, virtual reality and robot stations for even greater efficiency and more agile processes

    ŠKODA AUTO’s Technical Development department opened a new centre for the manufacture of test vehicles and prototypes at its Mladá Boleslav site. The new facility means that these special vehicles can now be built completely under one roof. The carmaker uses state-of-the-art technologies, such as robot stations and virtual reality solutions, through the entire production process.

    Johannes Neft, new ŠKODA AUTO Board Member for Technical Development since 1 January, said: “The use of test cars allows us to draw conclusions about numerous technical parameters at an early stage of development and make the necessary adjustments long before serial production of a new model commences. We are now taking the next step. In future, we will build 300 test vehicles and 120 prototypes per year with maximum efficiency under one roof in our new, state-of-the-art facility at the Mladá Boleslav site. We have created the ideal conditions here to develop vehicles at the highest level and that will shape the future of our brand.”
    In order to monitor not only individual components but also the vehicle as a whole, classic tests remain essential, despite digital simulations and models gaining more importance in the testing phase. Due to the increasingly complex and powerful electronic architecture of modern vehicles, the focus is on functional tests of electrics, electronics and assistance systems, as well as on communication between in-car computers. ŠKODA produced some of the test vehicles for the all-electric ENYAQ iV at the new facility.

    David Vaněk, Head of Model and Prototype Manufacture, added: “Our new facility has three floors and houses the parts warehouse, body shop, final assembly and paint shop, all within the smallest of footprints ensuring short distances. At the same time, the facility’s high degree of automation allows for more agile processes and a significant increase in production capacity for test vehicles and prototypes. Furthermore, the building features state-of-the-art virtual reality technologies as well as 168 workplaces in open-space offices and 13 meeting rooms. A large part of the complex – 14,000 m² – is used for vehicle manufacture.”

    The ground floor accommodates the parts warehouse including a covered yard for unloading trucks. The car bodies are built on the second floor, while the third floor contains the final assembly and the paint shop. A freight elevator is used to transport the material between floors.

    Thanks to two robot stations, the proportion of automation in the body shop has increased from 15 to 45 per cent. This doubles production capacity to ten car bodies per week – while requiring 20 per cent less space. Furthermore, weight-saving designs can also be manufactured here, as ŠKODA AUTO has expanded its body shop to include an innovation centre for testing joining techniques, such as clinching, riveting, flow drill screw (FDS) fastening, laser welding and composite construction.

    Virtual reality technologies allow workstations to be preconfigured and customised, and state-of-the-art IT systems are used in logistics. Quality control will be integrated into the production process and run parallel to the respective manufacturing steps. The new facility also includes an up to 300 km/h rolling road for this purpose.

    The new model and prototype production facility is also very advanced from an ecological point of view. The short distances save approximately 1,800 l of fuel per year, therefore enabling a decrease in CO2 emissions of roughly five tonnes. The entire warehousing now being incorporated into vehicle manufacture results in further savings, reducing logistics costs by more than 150,000 euros annually.
     
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para ir a 90 y 120 ,dame el A6 sin pantallas ..
    Y cuando me coma un poste tambien .
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo para comer prefiero un postre biggrin... me voy a hinchar con lo que me ahorro :LOL:
     
    A Csar, Trackball y Sechs les gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tu vas más seguro en el A6 150 cv delantera y frutero, con 5 personas y el maletero hasta arriba... :finga: que yo prefiero ir así de cargado en el SuperB 272 cv 4x4 :devil:
     
    A Csar le gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si se trata de correr sin importar en lo que vas ,por ese precio tienes ST CUPRA . A ver si vamos a inventar la rueda y vas igual en un skoda que en un A6 por basico que sea . O en un serie 5 o en un E
     
    A AMM5 le gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No he hablado de correr en ningún momento, sino de viajar cargado en un frutero, que se supone es su cometido, yo ya he tenido 2 fruteros y se de lo que hablo, prefiero tener potencia aunque no tenga logo molón o se le pelen los botones del clima, porque cuando vas cargado se agradecen los cv ;)
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con 150 cv " que pueden ser 190 tranquilamente" y solo delantera , se mueve .
    Aunque no tiene que ver , a lo que voy es a que no es lo mismo ir en un serie 3 que en un 5 ,al menos hasta la serie F , de la G no probé ninguno , ni ir en un skoda superb o un A6 . No tiene que ver la insignia . Si me dices un A4 , igual te digo que aun habiendo diferencia no se nota tanto , ahora el A6 hasta los modelos que yo conozco si . El C8 tampoco lo probé,pero no sera peor que un C7 o un C6 .
     
  18. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.684
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Qué Audi cuesta lo mismo que un Superb a igualdad de equipamiento? Un A3 sedán tal vez... pues no es lo mismo ir en un A3 que en un Superb.
     
    A tordo69691 le gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues llevan la misma plataforma...
     
    A nebur le gusta esto.
  20. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.684
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me dice mucho eso. Creo que esa plataforma la usan muchos modelos de VAG, ¿no? Pregunto.
     
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lees get .. claro que no cuesta lo mismo .
    Hablan de que un skoda con no se cuantas cosas cuesta igual que un A6 peladete de "solo" 150 cv .entonces que prefieren el skoda, lo cyal me parece genial .. yo digo que por muchos extras que lleve no tendrá jamás los mismos rodares que un A6 entre otras cosas .
     
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Van a cachos ,si ..
     
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Así es, pero un A4 ya lleva otra diferente. Superb comparte plataforma con A1, A3, Polo, Golf, Arona, Ateca, Ibiza...
     
  24. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.684
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no he leído a nadie decir que un Superb está al nivel de un A6. Sólo lo has dicho tú refiriéndote a un comercial que, por supuesto, vende Skodas... con respecto a preferir un coche mejor pelado o uno peor hasta arriba, pues son gustos.
     
    Última edición: 15 Ene 2021
  25. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.684
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero bueno, que nos vamos por las ramas... yo repito: para mí, no se puede valorar la calidad de un coche sólo por su PVP. Hay coches más caros que son peores que otros más baratos en varias cosas palpables...
     
  26. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.684
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En cuál de todos esos coches (Superb incluido) se irá mejor... ? Yo lo tengo claro.
     
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo tengo claro que en un Audi A4 de igual precio.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  28. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.684
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Porque es otra plataforma? ¿Más nueva?
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si, pero no es el mismo coche cyber. El comprador podrá valorarlo o no, pero el Škoda está construido sobre la plataforma MQB evo, esto es sobre la de los compactos de tracción delantera y motor transversal del grupo. Sin embargo el A4 va sobre la MLB Evo que comparte con el A6 y A8....motores longitudinales, paralelogramo deformable delantero y demás “cositas”. Cositas que dan calidad de funcionamiento a un coche y que cuestan dinero.....

    Así, si el “problema” son las prestaciones, igual puedes coger un A4 2.0TFSI de 150cv.....reprogramarlo y dejarlo alrededor de los 250-260cv(es el mismo motor de la versión de 190cv) y te llevas un coche de una categoría superior.
    O puedes quedarte el Škoda que es una opción estupenda.....pero no, no son lo mismo.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Exacto, otra superior, y eso sin mencionar otros aspectos que influyen en la filtración, aislamiento... que me temo que también serán superiores en el Audi.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.

Compartir esta página