Video Skoda Superb frutero 2021 ¿la mejor relación precio/calidad del mundo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 Ene 2021.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mira que os gusta poner cosas que yo no he dicho :troll:, precisamente por haber tenido un frutero de 110 cv al que le hice 150.000 km y al 320i casi 300.000 km se lo necesaria que es la potencia en un frutero, al menos yo los uso para ir con gente y cargado, o con los asientos traseros bajados y el coche hasta arriba, de hecho se comió un par de mudanzas entre otras cosas.
    Y si, prefiero mi L6 2.2 170 cv atmosférico y trasera mucho antes que un A4 L4 2.0 150 cv turbo y delantera, con 100 kg más de peso :chulo:

Última edición: 16 Ene 2021
    A Get Smart 86 y Sechs les gusta esto.
  2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.230
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Y tanto suplicio es? ¿Te adelantaban los caracoles en los repechos?

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hombre pues no, la verdad que no me suele adelantar casi nadie, ya sabes que cuando vas a 150 te miran como a un asesino en serie biggrin
    Pero si en vez de 170 cv llevas 245 o 272, pues viajas mejor... y con más si es posible, los cv nunca vienen mal :guiño:

A AMM5 le gusta esto.
  4. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.230
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A lo que voy es que si tú mismo dices que con los 170 cv de tu E46 atmosférico vas perfectamente, con un coche actual de 2 litros, turbo, y 150 cv, te mueves PERFECTAMENTE para todo uso.

¿Que si tienes más caballos, mejor? Pues para mí sí, pero para el 90% de los mortales, no son necesarios.

Joe, que a mí me encantan los coches potentes, pero que va a parecer que con 150 cv te quedas en las cuestas.

Sg84, victor316, Csar y otra persona les gusta esto.
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Con un frutero cargado ya pasan las 2 toneladas y en las cuestas con 150 cv no te quedas, pero vas justito justito, y en los adelantamientos tómatelo con calma... y metros para coger velocidad :finga: pégate un viaje en verano con el a/a y lo tienes que llevar arriba de vueltas casi siempre para ir suelto, te llega el vano motor echando fuego :devil:

Que se puede viajar, claro que sí, pero yo prefiero un Skoda 272 cv a un A4 150 cv :guiño:

6. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3
    Lo más parecido a un Superb, desde el punto de vista técnico, es un Passat.

El Passat sería XL y el Superb ya es XXL. Pero el Audi con 120cv o 354cv está en otra liga/nivel.

7. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.045
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tuve que coger un A4 Sline 190 el otro día mientras el mío estaba en revisión...

Francamente, comparado con mi F31 y F36: se lo pueden quedar.... Menos mal que no pude pillar el A5 3.0 TDI Quattro por el WLTP

8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es que yo no digo en ningún momento que sea mejor, ni que con 150cv sea insuficiente para el 90% de los mortales...
    digo que YO, personalmente, prefiero gastarme el dinero en un Superb frutero 272 cv antes que en un Audi frutero L4 150 cv delantera, no entro en que si a uno se pelan los botones, otro tiene luces matriciales, vas como en una alfombra voladora o que uno es un coche premiun y el otro generalista...

9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues es lo que yo digo, no me gusta el A4 pero si los BMW y Mercedes equivalentes, es muy fácil de entender :finga:

A Get Smart 86 le gusta esto.
  10. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.230
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues espera a catar el todopoderoso Superb...

11. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.045
    Modelo:
    F36 & G26
    Ayer no me hubiese venido más un delantera o un haldex para pasar un resalto helado que estuve 5 minutos para pasar volviendo de la farmacia....

12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mejor habría sido que en vez del A4 190cv le hubiesen dado el todopoderoso A4 150 cv :descojon:

13. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.230
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Nada, mejor un Octavia de idéntica potencia. Para qué pagar más por lo mismo...

14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mira que te gusta tergiversar, ni los comparo de idéntica potencia ni digo que sean lo mismo, creo que me he explicado muy claro, pero puedes seguir inventando lo que quieras biggrin

15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Esto dice km77 del A4 Avant 190 cv, pues con 150 cv peor aún:

"El Audi A4 con motor Diesel de 190 caballos de potencia (y cambio automático, que así es como lo he probado) es mejor por consumo que por lo que acelera. No es lento, pero otros rivales con menor potencia son igual de veloces. Es el caso del Mercedes-Benz Clase C 220 BlueTEC 7G-TRONIC PLUS Estate, de 170 CV. Quizá algunos conductores echen en falta un empuje ligeramente más intenso cuando se circula cargado y es necesario ganar velocidad de forma inmediata."

16. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    1550 y 500 suma 2050, no 2150. xDD

Que igual querías incluir líquidos, gasolina, etc... Pero la suma que proponías era esa y le metiste 100 kilos de más, por si colaban. :devil:

En el resto estoy de acuerdo contigo. biggrin

17. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Hombre, cada uno compra lo que le sale del nabo y valora lo que quiere. Yo te puedo decir que por el dinero que me costaba ir en el A4 iba mucho mejor en el Škoda. Motivo? En el otro me podía permitir un coche con la mitad de potencia, manual, con faros halogenos con los asientos de tela estándar.... el otro con peor chasis tenía el dsg, la suspensión deportiva, un equipo de sonido a años luz del básico de Audi, bixenon adaptativos, los asiento deportivos eléctricos, con memorias calefactados, el techo panorámico...... podías tener un v6 que sonaba a gloria por el dinero que podía pagar.
    Que los Audi son mejores?? Obvio del todo. Que yo iba mucho más cómodo que mi suegro, con el 2.4 V6, con el mío?? Ya te lo digo yo. No era un frutero RS, son coches para vías rápidas en los que tienes un espacio muy bien aprovechado. Te dan lo que pagas. Audi está muy por encima en coche, pero que cualquier mierda de acceso sea mejor.... para mi desde luego no. Si tú prefieres un 318d peladete a un superb LK me parece correcto. Yo iría muchísimo más cómodo en el
    Mierda Škoda.

yaker, tordo69691, Get Smart 86 y 2 otros les gusta esto.
  18. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.230
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Solo faltaría.

19. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.230
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pero vamos, que al final todo se resume en cuan tiesos estamos, aunque intentemos disfrazarlo de que somos más listos que nadie y no nos dejamos engañar por las “premium”.

A efímero, Csar y AMM5 les gusta esto.
  20. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.556
    Modelo:
    E46 330ci
    Mira que yo tengo un A6 allroad biggrin

Pero te lo compro, lo de la potencia para mi si es importante, aunque sea frutero rutero, a igualdad ( o similar) de chicha , prefiero el Audi pelao, pero cuando cambia el tema potencia ya es otra cosa.

El tema del 4x4 es otra cosa( skoda VW, Seat y muuuuchos Jaudi ) porque en los Haldex el 90% del tiempo se rueda con 100% delantera, pero así y todo dame chicha, sobre todo en estos coches zambombetes

A DavidV le gusta esto.
  21. Llorens

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3
    El que no se compra un Súper “B” es un parguelas biggrin

efímero, Sechs, tordo69691 y otra persona les gusta esto.
  22. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    No, yo para nada. Dije explícitamente que lo compre porque me salió del nabo cuando alguien dijo que eran los coches que se recomendaban, pero no se compraban.
    Yo, si vuelvo a estar en la tesitura, de comprar un marca premium pelado u otro coche con un equipamiento que me haga más cómodos los muchos kilómetros en coche ni lo dudaría.
    Yo prefiero tener ciertas cosas y prescindir de un chasis que no me aporta nada con un micromotor, sin asientos, sin equipo de sonido, etc.
    Pero bueno, también hay gente que se la sopla el coche. Hace una semana estuve con un tipo que va en un Tiguan básico y tiene algún millar de millones de euros en activos..... yo tendría otro coche.

A tuki le gusta esto.
  23. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    NO es cuestión de comprar o no. Yo si me tengo que decidir entre un 318d, o 316i si lo hay, de serie sin nada o un Škoda equipado no tengo dudas.
    Y tampoco tengo dudas de en cuál Iria más cómodo. Desde luego que en los asientos de serie de bmw, que no tienen ni reglaje lumbar, desde luego.
    Pero yo no digo que sea mejor, digo que yo voy más cómodo. Y que me la sopla que no sea un bmw.
    Por si no se sabe tengo el R por el mismo motivo. Y no es más lento que el 330ci pelado equivalente. Si, también se probó :guiño:
    Que soy muy consciente que nadie da duros a pesetas y que no solo vale dinero la chapa.
    También hay que tener claro que vender el Škoda es más difícil y “barato” que vender el bemeta.

A AMM5 le gusta esto.
  24. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    También tengo que decir que el superb ranchera lo compre obligado “moralmente”. Se marcaron toda la lista de extras menos uno en aquel cabron. Hasta el color era “especial” y tardó cuatro o cinco meses en llegar.
    Cada vez que me acuerdo.... :facepalm: pero había que hacerlo y se hizo.

A AMM5 le gusta esto.
  25. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.556
    Modelo:
    E46 330ci
    Y te daaba la razón, al menos en parte, y más si comparamos con serie 3/A4, yo hice downsizing, del F10 pasé al F36, y los asientos "pelaos" del serie 5 eran unos butacones de coj*nes, me da lo mismo el tema de la regulación eléctrica, pero eran unos asientos espectaculares y el F36 ( quitando el apartado dinámico) desde luego estaba muy lejos del F10, y mucho más ( por equipamiento) del A6, de hecho este es de los coches que me hace pensar que pasará tiempo hasta que le dé sustituto, tanto por confort, como por " prestaciones " y porque es de los pocos fruteros que me gustan

26. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Yo he tenido 2...

27. Llorens

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3
    Mi más sincera enhorabuena, es un cochazo para los que no sufren marquitis aguditis.

28. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo no lo niego. La MQB evo es una plataforma de altísimo nivel a nivel rigidez, resistencia, construccion, soldaduras y demás, y la montan coches con 400cv como el RS3 o el TT-RS así que está claro que no hablamos de algo low cost. Nadie está diciendo que sea mala.

Ahora bien, lo que está claro es que los coches caros de grupo y de calidad montan la MLB....y el A4 es el “más pequeño” de ellos que la usa. Así que podríamos decir que se beneficia de ello. Yo eso lo veo más diferencial de lo que lo es un Passat o un Arteon con una Octavia por ejemplo. Que “solo” lo son en base en acabamos interiores, equipamiento, insonorización extras y demás....

A Sechs le gusta esto.
  29. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Si, el Škoda puedes reprogramarlo pero seguirás sin tener “lo otro”. En el Audi de motor básico sin embargo si podrás acércate a esas prestaciones que necesites puntualmente con una reprogramacion. . Es otra forma de verlo.

Como la de que cuando vas a mantener un coche 25 años si que valoras esas diferencias constructivas, de calidad de funcionamiento o de acabados, porque envejecen mejor. O como cuando vas a venderlo a los 5-6 años piensas en la mejor reventa que también te ayuda a compensar la mayor inversión......son muchos puntos de vista cyber....el tuyo es uno, respetable sin duda....(yo soy uno de los que también compraría ese Octavia RS, ya lo hemos hablado :guiño: ) pero tengo claro que no es un A4.....

Última edición: 17 Ene 2021
    A AMM5, Get Smart 86 y Sechs les gusta esto.
  30. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.931
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    ¿Abrimos ya el hilo de compra conjunta o aprovechamos este mismo?

:LOL:

A Llorens le gusta esto.

Compartir esta página