Duda Smart o Moto para ciudad?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Isak R.F., 29 Ene 2014.

?

Smart o Moto para Ciudad???

La encuesta se cerrará el 29 Abr 2014.
  1. Smart

    53,7%
  2. Moto

    46,3%
  1. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.680
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Estamos barajando coger un segundo vehículo, que será mas que nada, para movernos por el centro de Vigo...

    Descarto cualquier coche que no sea un Smart, porque me obliga a alquilar una plaza de garaje.
    La moto, pues seria un maxi scooter, Burgman o TMax, y también barajo una Trail o Supermotard, tipo BMW Gs, Ktm Super Duke, Yamaha Teneree, Suzuki V-Strom
    Tanto el Smart como la moto, me cabrían en la plaza que ya tengo.

    Mis pros del Smart:
    Calefacción para el frio
    No me mojaría con lluvia
    Bajos consumos
    Bajos mantenimientos
    Fácil de aparcar dado su tamaño
    Se puede usar todas las épocas del año

    Mis contras del Smart:
    Te comes los atascos igualmente
    4 Neumáticos a cambiar


    Mis pros de la moto:
    Me encantan las motos
    Te puedes saltar los atascos
    Fácil de aparcar
    Bajo consumo
    Bajo mantenimiento
    2 Neumáticos a cambiar

    Mis contras de la moto:
    Me mojare si llueve
    Tendré frio cuando lo haga
    Riesgo de caídas y accidentes dado la gente burra que no se fija nada en los retrovisores



    Vosotros, que haríais???
     
  2. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.013
    Me Gusta:
    14.735
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Kilometros al año?
    Vas a usarla en Vigo?
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.596
    Me Gusta:
    32.080
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Smart, la única pega que le veo es los atascos pero vamos que si es super importante evitarlos pues coge la moto aunque pases frio, llueva...

    Además no creo que haya muchos atascos en Vigo ;)
     
    A Manol y Isak R.F. les gusta esto.
  4. Antonio_

    Antonio_ En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Lejos de casa
    Depende de si en Vigo dejan ir con motos por el carril Bus. En algunas ciudades ese es un punto a tener en cuenta. También en casa hay un Smart y es una chulada biggrin.

    Para un scooter, elegiría un Smart en su lugar. El mantenimiento no estoy seguro de que una moto sea más barata.


    Saludos
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  5. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.286
    Me Gusta:
    32.686
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He votado motos (casi sin pensar ), porque llevo "toa" la vida subido en una...pero
    Kms diarios?
    Estás en Vigo...y llueve mucho...y con eso, el Smart suma muchos puntos...
     
    A vfr800 y Isak R.F. les gusta esto.
  6. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.756
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Dificil elección y te diría que la clave es el uso real.

    Antes de nada, yo tengo un smart y he tenido una vstrom hasta hace un mes.

    Si es para ir al trabajo, no se como serán los atascos de Vigo, si son cosa de 30min te diría que gana el smart, si son más de 1hora te diría la moto.

    Si puedes aparcar el smart en la plaza que tienes otro punto para el smart.

    Si vas a escaparte los findes con la moto, gana la moto, si no puedes escaparte tengas moto o no, gana el smart.

    Si quieres una moto si o si, olvidate del smart, gana la moto.

    Si es por dinero..... no se que decirte porque una moto de las que dices no son baratas y los mantenimientos, aunque son mas baratos en la moto, en el smart son a más kms. con lo que.... Seguro pagaba menos de smart que de moto y numerito por el estilo.

    No se que decirte, yo he tenido el smart y la moto al mismo tiempo, la moto era más por placer y el smart es un pedazo de invento brutal para la ciudad.

    sds
     
    A Isak R.F. y blaki les gusta esto.
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.696
    Me Gusta:
    69.842
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual que yo, vote moto sin ver la ciudad de uso. En mi caso Barcelona, el Smart te lo comes con patatas en los atascos y para aparcar, ahora bien en Vigo depende de cuanto se lie la cosa. Pero llueve mucho, y mojarse en la moto por obligacion es una jodienda.

    Y si no vives a las afueras tiraria a un scooter pequenio, no un maxi, se nota en consumo y mantenimiento....resumen: si no ganas mucho tiempo, puedes aparcar sin volverte loco y llueve mucho, Smart. Si es al contrario, moto.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  8. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.274
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    el smart, no solo ya por el frio o la lluvia, sigue siendo una carroceria cerrada la que se llevaria el golpe dios no lo quiera que puedas tener, y en moto ya sabemos que la carroceria eres tu, y yo soy motero de toda la vida.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  9. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Yo voto por la moto y en Vigo más, ciudad motera por excelencia.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  10. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.901
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Viviendo en Vigo con el fresquito y la lluvia que cae, voto por el Smart, pero si decides una moto, te recomiendo una XMAX de 250.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  11. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.680
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    El uso seria para casi a diario y en Vigo mayoritariamente, excepto el finde y viajes que ya esta el S4...
    Km diarios, pues calculo que entre ir al curre y volver, recoger a la mujer y volver y hacer recados, unos 20/25/30km...
    Los atascos, pues no son ni muy grandes ni de mucho tiempo, son normalitos, pero jode esperar...
    El motivo de que elija una Maxi Scooter o una Trail, es porque podría moverme en ella a mas sitios, como a casa de mis padres, o mismo cuando voy a jugar a futbol... Y salir de rutilla los findes con algunos colegas, etc...
    El problema de esta zona, es que llueve mucho, de hecho ahora, llevamos casi 2 meses sin tener un día de descanso de la lluvia...

    El problema real, es que la cabeza me dice Smart...... El corazón me dice moto...
     
  12. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.756
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Pues fíjaté que lo de ir al futbol e ir a casa de tus padres lo veo más de Smart que de moto, y te lo dice uno que ha tenido la moto y el smart.

    Para el uso que comentas, las dos opciones son buenas, pero tiraría a por el smart. Y si no haz como yo, pillate las dos cosas que seguro que en la plaza entran las dos ;)

    sds
     
    A antuan, Manol y Barbinski les gusta esto.
  13. Minimachine

    Minimachine En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Vigo
    Moto sin duda! Estuve exactamente planteadome smart o moto y me decidí por una burgman 400. Te aseguro que estoy increíblemente contento con la decisión. Ten en cuenta que ya tienes coche por lo que en principio la moto es un complemento. Al final te moveras lo máximo en moto. Piensa que iras de puerta a puerta en tus desplazamientos y que Vigo es una ciudad muy permisiva con las motos (utilización de carril bus, direcciones solo para motos, primera fila en semáforos, aparcar en aceras....)
    El frío no es problema en desplazamientos cortos, la lluvia si! No iba a ser perfecto...
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  14. LionJon

    LionJon Forista

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Asturias
    Yo vivo en asturias y hace 3 años tuve el mismo dilema, valoré los mismos pros y contras, algo para desplazarme por ciudad y no "malgastar" el bmw.

    Al final me decanté por el smart, era la opción mas lógica dado que aqui llueve a lo grande.

    Las ruedas aunque sean 4, son muy baratas, los recambios en la mercedes son baratos (cosa que me sorprendio bastante), el consumo es muy bajo 5,5 l/100km, y el precio del mantenimiento es de risa.

    Por cierto si lo vas a comprar de segunda mano, no compres los primeros modelos (los de motor de 600 c.c.) los segmentos del aceite se desgastan a los 100.000 km y hay que abrir todo el motor para cambiarlos o consumes aceite como si fuera gasolina.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Edito: la viñeta son 25 euros y el seguro a terceros con lunas incendio y robo 200 euros.
     
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.865
    Me Gusta:
    43.093
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conociendo Vigo, yo le llamaba El Infierno del automóvil :descojon:, aunque hace ya unas décadas, te recomendaría el Smart.

    Encima, tener que recoger a la mujer, ya seriáis dos y algún que otro recado (paquete), sumado a la climatología, el Smart sería mucho más práctico.
     
    A FLYNN le gusta esto.
  16. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.089
    Me Gusta:
    4.457
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Yo lo que veo más prioritario es el tema aparcamiento. Estoy acostumbrado últimamente a Gerona capital y la verdad es que aquí es o moto o nada, el Smart seria inservible. El caso es que en el centro no hay más que zona azul que encima está colapsada, sin huecos siquiera para un Smart. En cambio en moto aparcas donde quieres porque hay un sitio en cada esquina. Vamos es que por Gerona es imposible moverse en coche, yo lo encierro toda la semana en el garaje.

    Dependerá de cómo esté en Vigo el asunto, si hay posibilidad de aparcar un Smart considero que gana muchos puntos, más aún teniendo en cuenta la lluvia que comentas...
     
    A pau535d le gusta esto.
  17. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.301
    Me Gusta:
    25.870
    Ubicación:
    Alicante
    Un voto para el Smart, sobre todo por lo último que comentas, la seguridad.

    También por la lluvia y porque ya tienes sitio en el parking, pero sobre todo porque con agua, atasco y mucho cenutrio medio dormido, se va más tranquilo con una buena jaula alrededor.
     
  18. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    23.007
    Me Gusta:
    53.056
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿que llueve en vigo? exagerado!!!

    cómo has comentado antes lo de recoger a tú mujer y llevar recados me decantaría por el smart.
    mi cuñado también vive en vigo y compró una scooter 125 teniendo coche(e46 compact) ahora se ha comprado otro utilitario pequeñito (opel zafira) si te digo la verdad todavía no lo he visto coger la moto, mucha culpa creo que la tiene el mal tiempo, aunque también es verdad que compró la moto por que convalidaban el carnet (no tiene ninguna pasión por las dos rueda)
     
  19. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.680
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Por temas de aparcamiento no tengo demasiado problema ni en el trabajo ni en casa.
    Luego, siempre hay pequeños huecos para un Smart, así que tampoco me preocupa demasiado.
     
  20. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.680
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    No estoy al tanto de esto... Puedes decirme de que año o que motor me aconsejas comprar en tal caso?
     
  21. kiam

    kiam Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    2.252
    Ubicación:
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el de @erchechuuu está cojonudo. Yo no lo cogí porque se me cruzó un yaris en el camino...
     
  22. kiam

    kiam Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    2.252
    Ubicación:
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el de @erchechuuu está cojonudo. Yo no lo cogí porque se me cruzó un yaris en el camino...
     
  23. Cacereño

    Cacereño Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    6.786
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Oeste...
    Modelo:
    M3 CS
    Yo te recomiendo sin duda el Smart, he tenído dos y también he tenido motos y me quedo sin duda con el coche. Ahora mismo estoy en tramites de vender el de mi mujer para coger un Smart 451.
     
    A Isak R.F. y blaki les gusta esto.
  24. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Vendes el Mini?
     
  25. HYV

    HYV Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    611
    Ubicación:
    Tierra de las fallas
    Modelo:
    F36
    El smart es una pasada. A mi me cuesta muchisimo mas cojer la moto. La unica ventaja de la moto para mi,es que te evitas los atascos,por todo lo demas smart.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  26. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coche, siempre coche sea el que sea.
     
    A ObiWan y Isak R.F. les gusta esto.
  27. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Paisano, nadie mejor que tú para saber si eres capaz de aguantar el frío y la lluvia que nos está cayendo este invierno, si puedes soportarlo y teniendo en cuenta que por Vigo se circula de maravilla en moto te aconsejo ésta, y aunque odie las scooter tengo que reconocer que le dan sopa con ondas a las demás en cuanto a protección contra las inclemencias.
    Además consume mucho menos, puedes aparcarla en muchos sitios sin pagar la puñetera zona azul y en veranito no necesitarás ir a Samil en medio de los portugueses para poder aparcar, te vas a la playa de O Vao y como un campéon.
    Y lo de la playa es un detalle importante, no veas cómo acabé este verano hasta las narices de Samil porque a mi novia no le salía del moño ir en moto.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  28. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Vote moto pensando en mi ciudad Bacelona, viendo que eres de vigo voto smart! que por alla llueve demasiado
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  29. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.560
    Me Gusta:
    6.185
    Ubicación:
    Cantabria
    "No mandé a mis naves a luchar contra los elementos"biggrin
    Estando en el Norte me decantaría por el Smart.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  30. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué manía con que los conductores no miran el retrovisor. Si os poneis agazapados en su parte trasera lateral esperando el minimo hueco por el que colarse y adelantar antes que el conductor del vehículo mientras éste precisamente ya está iniciando el adelantamiento...pues me parece totalmente normal que entreis en situación de riesgo y que no os vean por el retrovisor. Es que prácticamente estais pidiendo que se os "adivine" antes que veros y así pues pasa lo que pasa.

    PD. Mi voto para el Smart, "of course".
     

Compartir esta página