smg 645ci calibrar

juanalberto645

En Practicas
Modelo
645ci ///M
Reacciones
214
hola!! mi 645 a veces da tironcillos y he oido que los smg del m3 e46 y algunos mas se pueden calibrar por uno mismo,pero y en la serie6 e63 alguien lo a hecho? con las levas de doble efecto cada una? gracias

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.178
Hola, bienvenido, esperamos la presentación con fotos!
si que lo puedes calibrar tu mismo, la forma de hacerlo sería la siguiente:
- tienes que poner el coche a una velocidad entre 30 y 150 km/h
- poner el smg en N
- no tocar ningún pedal
- tirar de las dos levas a la vez durante unos 5 segundos
así es como lo especifica el manual del smg 3 del m6

juanalberto645

En Practicas
Modelo
645ci ///M
Reacciones
214
hola msilva la hare en cuanto me deslie un poquito de curro cuanta con esas fotos.Probe eso que me dices por que asi lo lei en un manual de smg del m3 pero no dio resultado ya que en mi smg las levas del volante valen las dos tanto para subir como para bajar dependiendo de si tiras o aprietas.Asi que al final lo yeve al conce de ubeda icaro motor y se lo comente al jefe de taller y me decidi a cambiar el aceite,y a calibrarlo.Me dijo que esa calibracion con las levas de ese tipo tiene que ser con la maquina.Esta tarde lo he recogido y si señor!!!!!con su aceite nuevo y su calibracion todo un exito,parece otro va muy suave sobre todo en marchas cortas y ciudad.Dice que ese mantenimiento casi nadie lo hace pero que es la vida del smg.

Muchisimas gracias de todos modos msilva ahh y prometo fotos.un saludo!!

Rome

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
22
Buenas, en el mio (M6) tambien aprecio tirones en el cambio, pero al no poder compararlo con otro nunca he sabido si era normal... Que se consigue exactamente con lo que comentas de ponerlo en N y tirar de las levas?

juanalberto645

En Practicas
Modelo
645ci ///M
Reacciones
214
Hola rome en teoría el cambio se recalibra solo como si se reserteara funcionando el embrague y las marchar en buena armonía.el vuestros m6 si se puede hacer por uno mismo pero en mi 45 no ya que ambas levas suben marcha y bajan según se tire u oprimen.

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.178
haciendo eso se recalibra el juego de embrague/desembrague, la distancia a la cual "soltaría" el embrague, y también ajusta algún otro parámetro que ahora mismo no recuerdo...con lo que en teoría la maniobra de cambiar de marchas debería ir más fina y suave. Esto lo leí en un foro americano, que ponía mucha información acerca del smg3, si lo encuentro de nuevo os paso más info.
De todas formas, es un cambio "brusco" de por si, sobre en todo en ciudad/bajas velocidades, así que según como sean los tirones pueden ser hasta normales, eso me comentó un mecánico con bastantes horas de M´s

Rome

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
22
gracias, lo probare en estos dias, comentas que se puede hacer a unos 100kms hora, para luego engranar la marcha otra vez? Es mejor parar o se vuelve a meter y el selecciona la marcha correcta?

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.178
si,luego engranas de nuevo y él solo la pone en la marcha que crea conveniente
yo cuando lo hago, suelo hacerlo en una recta con poco tráfico, lo pongo a unos 100Kmh, suelto todos los pedales y paso la palanca a N, tiro de las levas y pasados los segundos vuelves la palanca a D, y él ya engrana sin ningún problema, y continúas la marcha tranquilamente

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.178
recomiendan hacer esta calibración cuando los neumáticos tienen bastante desgaste, cuando los pones nuevos, para calibrar según nuevos diámetros de las ruedas, con el paso de los kms por el desgaste lógico del embrague, cuando se hace alguna operación sobre la caja de cambios...
esas son las recomendaciones de recalibración, por si es de vuestro interés

Rome

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
22
Si, claro que es de interes, al menos para mi... Una vez se hace la calibracion no aparece ningun icono en el cuadro ni nada no?

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.178
No, no aparece nada en el cuadro ni antes ni al final, el coche no te indica de ninguna forma que se ha hecho la recalibración, se hace y se confía en que se ha hecho...jeje, pero yo lo hice y si que se nota la diferencia

Rome

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
22
Jajaja entendido, lo hare y "confiare"... Gracias!

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.178
De nada!!!para eso estamos!!
Espero que te vaya bien y notes mejoría como yo

Rome

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
22
prueba hecha, y si es cierto que se aprecia cierta mejoria, sobre todo en baja velocidad :guiño:

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.178
me alegro que te haya ido bien!

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
prueba hecha, y si es cierto que se aprecia cierta mejoria, sobre todo en baja velocidad :guiño:
Para una mejoría "completa" tienes que hacerlo con la diagnosis. Haciendo lo de las levas ni mucho menos encuentra el punto de fricción, que la pérdida de este es lo que origina los tirones.

Saludos

• Like
Reacciones: Org