(smg) dejar marcha engranada

juanpi46_r1

Baneado
Baneado
Hola,tengo una duda y es sobre el cambio smg en particular sobre si dejar marcha engranada en semaforos y por el contrario dejarlo en punto muerto,ya que alguno dicen que hay que dejarlo y otros que no.A ver que haceis vosotros y que es lo mas aconsejable.Un saludo.

ToReTTo

Forista Senior
Dejalo con la marcha metida, el que te diga que pongas el punto muerto no sabe de que habla. De ese modo lo unico que haces es forzar la bomba, si no lo sacas de su posicion la dejas tranquila sin trabajar, simplemente desembraga y ya esta.

rs232

Forista Senior
Una pregunta...

Los SMG son cambios robotizados, en principio entiendo que dejar la marcha metida es como estar con el embrague pisado en un semáforo. Me equivoco? Eso no es bueno para cojinete de empuje de embrague, que yo sepa.

Por qué vas a forzar la bomba por estar al ralentí sin una marcha metida? Más se forzará si está empujando una leva de embrague, no?

Lo pregunto por curiosidad más que nada. No tengo un SMG (aunque no me importaría mucho)

No es el mismo funcionamiento un convertidor de par que una caja robotizada, en los de convertidor de par sí que no hay demasiado problema que yo sepa. Salvo que gastan más.

Cris

Clan Leader
fuerzas la bomba porue la haces funcionar imnecesariamente, que en lugar de estar sin hacer ningun cambio la obligas a hacer 2, uno para quitar y otro para poner marcha.

El acelerador es tan sensible que cuando nota que lo aprietan ya empiza a soltar embrague para iniciar la marcha, yo siempre dejo a marcha metida salvo que la parada sea prolongada como me ha pasado en algun atasco, ahi si la quito.

JoseRaider

En Practicas
efectivamente..es un cambio robotizado no automatico.. Son los mismos elementos de desgaste que la version manual.. si cuando se llega a un semaforo el coche va en segunda.. Y al parar se pone en punto muerto el smg no llega a meter primera..con lo cual no nos ahorramos ningun movimiento.. Serian los mismos..con la diferencia que al ponerlo en punto muerto..no estamos haciendo trabajar sin necesidad cojinete..y en consecuencia la prensa(maza) estara en reposo.. Y se reduce el desgaste del cojinete y la fatiga de la prensa (maza).. Y la bomba se encuentra trabajando en reposo (solo mantiene lleno el acumulador), sin mantener presion en la linea del embrage como sucederia en el caso de dejar la marcha puesta.. Un saludo.

Haritz

Forista
JoseRaider;10508092 dijo:
efectivamente..es un cambio robotizado no automatico.. Son los mismos elementos de desgaste que la version manual.. si cuando se llega a un semaforo el coche va en segunda.. Y al parar se pone en punto muerto el smg no llega a meter primera..con lo cual no nos ahorramos ningun movimiento.. Serian los mismos..con la diferencia que al ponerlo en punto muerto..no estamos haciendo trabajar sin necesidad cojinete..y en consecuencia la prensa(maza) estara en reposo.. Y se reduce el desgaste del cojinete y la fatiga de la prensa (maza).. Y la bomba se encuentra trabajando en reposo (solo mantiene lleno el acumulador), sin mantener presion en la linea del embrage como sucederia en el caso de dejar la marcha puesta.. Un saludo.

Yo si que lo pongo lo punto muerto al parar. Aunque me queda la duda de si el embrague sigue "pisado" aunque no tenga ninguna marcha metida.

saitek

Forista
Pues entonces????, se deja o no se deja metida?, sinceramente creo que punto muerto es lo recomendable... como en un manual.

rs232

Forista Senior
Creo que lo suyo va a ser levantar las ruedas traseras, jeje.

Si fuera propietario de un coche con cambio SMG o DSG o DKG, PDK o etc etc... indudablemente pondría punto muerto. Igualito que con uno manual. Y si fuera un automático también, pero por otros motivos (básicamente porque gasta más gasolina).

Lo que me parece curioso es que el propio coche no engrane punto muerto cuando va en automático. De hecho, creo que los robotizados con start&stop sí que lo ponen. Curioso, creía que lo hacían los SMGII también, en modo auto, claro.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
saitek;10508775 dijo:
Pues entonces????, se deja o no se deja metida?, sinceramente creo que punto muerto es lo recomendable... como en un manual.

Si es una parada normal, semaforo un stop algo asi nada se queda metida, si se va a prolongar demasiado, atasco etc si le pones el punto muerto !!

sl2.

Cris

Clan Leader
saitek;10508775 dijo:

pero en un manual no tienes una bomba y un sistema hidraulico que vale unos 2000€ mas mano de obra mas liqudo mas purgado del sistema etc.. accionando los cambios :descojon::descojon: tienes una pierna que seguro que vale mas en el mercado negro :descojon:

yo como ya e dicho, si es para un momento se deja pero si voy a estar rato parado parao hasta el motor biggrin