SMG II (E46), habeis tenido problemas?

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Registrado
6 Abr 2003
Mensajes
2.727
Reacciones
10
Más que nada, este post es para que los que tengais este tipo de cambio, comenteis si os ha dado algun problemilla/problemón y comenteis los kilómetros con que ha pasado, si el coche ha sido comprado en españa o fuera, o cualquier detalle que se os ocurra.

Planteo esto, para saber a que atenerme a la hora de que se me acabe el Select y que hacer con el coche (quedármelo o no) ya que aunque estoy muy contento con él, tendría poca gracia si me lo quedo que me surgiera o surgiese algún problema y tenga que aflojar la gallina pudiendo devolverlo a BMW una vez se acabe el Select (tendrá unos 60.000 km).

En mi coche, hasta ahora y con 37.000 km, creo que no he tenido ningún problema como tal,quizá alguna peguilla como:
1 - alguna vez al meter la marcha atrás no se ha inmutado, pero al volverlo a hacer no ha habido problema
2 - a muy bajas vueltas si cambias a una marcha superior retiembla un poco
3 - me dá la impresión de patinar un pelín, pero puede ser una impresión subjetiva mía

Ahi os dejo eso, y espero vuestros comentarios, ya que pueden ayudar a más de un forero.

Gracias.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.896
Reacciones
181.871
Ni uno en 130.000, y con el embrague original sin muestras de desfallecer.

Bueno, para ser sinceros ...ni en eso ni en NADA : ojalá mi inminente E92 manual se acerque a eso :xray:
 

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Registrado
6 Abr 2003
Mensajes
2.727
Reacciones
10
Gus;3679208 dijo:
Ni uno en 130.000, y con el embrague original sin muestras de desfallecer.

Bueno, para ser sinceros ...ni en eso ni en NADA : ojalá mi inminente E92 manual se acerque a eso :xray:
Manual? pensé que esperarias al ZSG o como se vaya a llamar
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.896
Reacciones
181.871
Soy un cobarde, y un pecador biggrin y...me he rilado :???: El maldito jangel :floor:

Y el SMG es lo que más echaré de menos, seguro, ojo.

Pero weno... vaya lo uno por lo otro... biggrin
 

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Registrado
6 Abr 2003
Mensajes
2.727
Reacciones
10
A ver, los del SMG II, por donde andais!!!
 

manugijon

Forista
Modelo
M3 G80
Registrado
25 Jun 2005
Mensajes
1.938
Reacciones
1
Yo tengo SMG II y ni un solo problema en los 118000 km que tiene. Es del 2001 nacional.
 

Félix

Forista
Registrado
25 Feb 2002
Mensajes
2.537
Reacciones
696
530i SMG E-60 de 2005, 53.000 km con "0" problemas en el SMG, y toco madera (tiene que durarme otros 347.000 km, como poco).

Creo que esos "fallos" son en realidad tuyos. Para salir de N el freno tiene que estar pisado CON LA SUFICIENTE PRESIÓN.

Yo lo llevé porque a veces no quería meter N antes de arrancarlo y, por ende, no arrancaba, y resultó que marcando bien los pasos (1º contacto, 2º freno bien pisado y 3º pasar a N) ya no me ha vuelto a dar problemas.

Y cuando no ha idi bien, piso bien el freno y perfecto.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.443
Reacciones
90.469
Gus;3679461 dijo:
Soy un cobarde, y un pecador biggrin y...me he rilado :???: El maldito jangel :floor:

maldito roedore!!!:LOL::LOL:



yo 100.000kms, y si me sale el nuevo como el E46, me doy con un canto en los piños:notworthy::notworthy:
 
J

jorgesama

Invitado
Gus;3679208 dijo:
Ni uno en 130.000, y con el embrague original sin muestras de desfallecer.

Bueno, para ser sinceros ...ni en eso ni en NADA : ojalá mi inminente E92 manual se acerque a eso :xray:

Para que fecha sales de cuentas. :wink:
 

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
5.854
Reacciones
1.184
yo en el mio 42000 km y ningun problema.y ya que sale el tema de los smg; que tipo de mantenimiento hay que hacerles?.porque me dicen que ninguno ,y yo no termino de quedarme tranquilo...
 

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Registrado
6 Abr 2003
Mensajes
2.727
Reacciones
10
alber72;3681395 dijo:
yo en el mio 42000 km y ningun problema.y ya que sale el tema de los smg; que tipo de mantenimiento hay que hacerles?.porque me dicen que ninguno ,y yo no termino de quedarme tranquilo...
A mi también me han dicho que ninguno, creo que en lo M3 debe haber algo por el tema del software.
 

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Registrado
6 Abr 2003
Mensajes
2.727
Reacciones
10
Félix;3680396 dijo:
530i SMG E-60 de 2005, 53.000 km con "0" problemas en el SMG, y toco madera (tiene que durarme otros 347.000 km, como poco).

Creo que esos "fallos" son en realidad tuyos. Para salir de N el freno tiene que estar pisado CON LA SUFICIENTE PRESIÓN.

Yo lo llevé porque a veces no quería meter N antes de arrancarlo y, por ende, no arrancaba, y resultó que marcando bien los pasos (1º contacto, 2º freno bien pisado y 3º pasar a N) ya no me ha vuelto a dar problemas.

Y cuando no ha idi bien, piso bien el freno y perfecto.

Lo tendré en cuenta :wink:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.896
Reacciones
181.871
Mantenimiento específico ninguno (la caja y embrague son exactamente los mismos que el manual)

Ojo al cambio de neumáticos/ llantas y la memorización del diámetro de las nuevas tirando de las levas 3 segundos en N... joer que se nota (yo me lo salté al leer el manual y al pasar a 19" notaba diferencias de elección demarcha y régimen de cambio en el mismo programa)
 

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Registrado
6 Abr 2003
Mensajes
2.727
Reacciones
10
Pero esto será solo para los M3, no?
(no recuerdo haber leído nada de ello en el manual, le echaré un vistazo de nuevo)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.896
Reacciones
181.871
En el manual del SMG/Drivelogic viene...no se si es solo para M3: lo sugieren incluso por la mera sustitución de neumáticos (memorizará el nuevo diámetro con los sensores dle ABS, supongo)
 

acarcedo

Forista
Registrado
21 Jun 2004
Mensajes
1.692
Reacciones
4
Lo único que he notado es que dependiendo de los días, patina un poco el embrague, no siempre, pero a veces lo hace, siempre después de una reprogramación que me hicieron del cambio en 2005, me imagino que algún programa menos agresivo :mad:

Gus;3683876 dijo:
En el manual del SMG/Drivelogic viene...no se si es solo para M3: lo sugieren incluso por la mera sustitución de neumáticos (memorizará el nuevo diámetro con los sensores dle ABS, supongo)

Es solo para el SMG del M3, así como el asistente de salida y el asistente de arranque en rampa :wink:
 

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Registrado
6 Abr 2003
Mensajes
2.727
Reacciones
10
Cuantos Kms tienes, acarcedo? (sigues igual que hace casi dos años, cuando pregunté en el foro acerca de este cambio, no?)
 

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
26.308
Reacciones
1.709
En principio el cambio no daba problemas, no asi el embrague que segun tengo entendido tiene tendencia a alabearse, y hace que no entren finas las marchas y retiemble al salir en primera. Al menos eso sucede en muchos manuales
 

alvaro134

Clan Leader
Registrado
4 Jun 2003
Mensajes
15.387
Reacciones
10
birdhouse;3684472 dijo:
En principio el cambio no daba problemas, no asi el embrague que segun tengo entendido tiene tendencia a alabearse, y hace que no entren finas las marchas y retiemble al salir en primera. Al menos eso sucede en muchos manuales

por no decir en casi todos...
 

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Registrado
6 Abr 2003
Mensajes
2.727
Reacciones
10
Entiendo, que esto, salvo que es molesto, no implica riesgo de avería, no?
 

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
26.308
Reacciones
1.709
oscaralg;3684959 dijo:
Entiendo, que esto, salvo que es molesto, no implica riesgo de avería, no?

Pienso que directamente no, pero si indirectamente, debido a los retemblores y golpes que produce una mala transmision de la fuerza. Supongo que como mucho sera un desgaste prematuro de silentblocks y holguras en los elementos moviles
 

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
5.854
Reacciones
1.184
oscaralg;3683588 dijo:
Pero esto será solo para los M3, no?
(no recuerdo haber leído nada de ello en el manual, le echaré un vistazo de nuevo)

ya lo has mirado?
 

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Registrado
6 Abr 2003
Mensajes
2.727
Reacciones
10
Bueno, ya lo he mirado y no me aparece nada de eso, así que sólo es para los M3.
 

acarcedo

Forista
Registrado
21 Jun 2004
Mensajes
1.692
Reacciones
4
oscaralg;3684451 dijo:
Cuantos Kms tienes, acarcedo? (sigues igual que hace casi dos años, cuando pregunté en el foro acerca de este cambio, no?)

Tengo ya 110.000 kms y tras la reprogramación solo ese comportamiento un poco peculiar a veces, pero no siempre y en su momento cuando lo probó Fer316 no le pareció nada raro (aunque ya se sabe que cada uno con su coche...), a mí me cambiaron en Bikar el embrague por si acaso, pero resultó estar en buenas condiciones y me dijeron que siguiese observándolo, por si pasaba de eso a una avería. Cada vez estoy más seguro que es por la gestión del cambio, porque las campañas que salieron para SMGs eran anteriores al mío. Me consta que han preguntado a Alemania y las pistas que les han dado no se ajustan a mi caso, con lo que solo recomiendan reprogramar.

Por lo demás, sin problemas y la verdad es que tampoco creo que los vaya a tener el dichoso cambio (aunque quién sabe). De todos modos, yo si pudiera volvería a elegir un cambio igual o similar.
 

SalamancaZ3

Forista Legendario
Registrado
3 Oct 2005
Mensajes
9.103
Reacciones
618
Gus;3679208 dijo:
Ni uno en 130.000, y con el embrague original sin muestras de desfallecer.

Bueno, para ser sinceros ...ni en eso ni en NADA : ojalá mi inminente E92 manual se acerque a eso :xray:

Joer que sorpresa. Pensaba que esperarías al nuevo cambio.

Vamos después de un secuencial volver al manual debe ser un trauma. Te veo dándole a la palanca de los limpias para salir de los semáforos.

:biglaugh:

Por lo menos han puesto en el nuevo M3 una suspensión regulable como mandan los tiempos porque lo del cambio en una marca como BMW me parece imperdonable.
 

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Registrado
6 Abr 2003
Mensajes
2.727
Reacciones
10
110.000 kms, no está nada mal, que lo sigas disfrutando
 

Miqui

En Practicas
Modelo
230iA-M
Registrado
18 May 2006
Mensajes
96
Reacciones
17
El mío era de mayo 2002. Lo vendí con 95.000 kms. y sin ningún problema: ni fallos, ni síntomas de desfallecimiento del embrague, ni nada. En cuanto a mantenimiento específico, sí que recuerdo que al hacer la revisión oficial a los 80.000 kms. sustituyeron el aceite del cambio.
Vamos, que te animo a que lo sigas disfrutando.
 
Arriba