A
AleX5
Invitado
Hola,
Llevo unos 200kms con el SMG II del M3. Pongo el hilo pq había dicho que un cambio secuencial debe de ser buena cosa.
Pues no estoy muy seguro que sea lo mejor para un SAV/SUV, es mas me dan a elegir automático normal o SMG en un SAV y me lo pienso bastante.
A falta de probar el DSG, que aparentemente tiene tb sus rarezas, no tengo una conclusión clara sobre el SMG.
SI pusiera este hilo en el foro M se me echarían encima llamandome inútil y no se que mas lindezas.
El caso es que me apaño regular con el cambio ese. Tiene cosas sumamente incómodas, pero la leche de incómodas. Sobre todo en ciudad y distancia corta con rotondas, bandas sonoras y tal.
El problema a mi juicio está en que la primera es extremadamente corta, entonces no entra nunca, aunque estes prácticamente parado, solo se mete si haces el stop total.
Significa que aunque estes parado sales siempre en segunda, no es que le falte dinámica, es que no me gusta salir en segunda, yo voy tranquilo y parece que la transmisión sufre al tirar desde abajo. Pero claro, si metes priemra con la palanca tampco vale, pq es muy corta y sales como muy acelerado.
En frio, los primeros 1.000 metrso, por decir algo, el coche da tirones cuando cambias de marcha, me pasa exactamente igual en el Smart. Se que es algo del aceite que está frio y no se que historias. Vas como haciendo el ridi, pq no hay manera de evitar eso ni en automático ni en manual.
Al ser un cambio ribotizado cada cambio de marcha, sobre todo si vas tranquilo se nota muchísimo. Embraga, mete marcha, desembraga. No como en el automátcio que gracias al convertidor de par las va como enlazando con su resbalamiento, para explicarlo mejor, el automátcio normal es como el manual dejando resbalar algo el embrague para que no haya tirón, no se si me explico.
Ya van dos veces que no se pq c**o he metido primera en vez de marcha atrás con el correspondiente susto. Es un despiste de lo mas tonto pq marcha atrás es meter hacia la izda arriba, 1era es derecha, pero jamás me había pasado algo así con un manual. Es como si en el automático en vez de meter la R pusiera la D y eso tampoco me ha pasado.
A la hora de llegar a rápido a una rotonda en modo automático le cuesta muchísimo reducir, he hecho muchas rotondas en 4ª (lo indica siempre en el display), si pisas a fondo reduce y sale el misíl, pero cuando vas tranquilo me da la impresión que le cuesta encontrar la marcha adecuada.
Son cosas quejamás me habían llamado la atención en el automático, siempre va perfecto, sin tirones, siempre hay aceleración, no se como explicarlo mejor.
Debe de ser el precio que hay que pagar por un cambio manual automatizado para tener deportividad. Es cierto que una vez en marcha va muy bien y es bastante divertido, pero como hago tanta distancia corta me toca un poco los webs.
Eso si, cuando llegas pej a una rotonda un pelín fuerte y el reduce y hay vallas protectoras a los lados donde rebota el sonido y tu llevas la ventanilla abierta y el cambio reduce con el gas entre marcha, alucinas en colores, es como un orgasmo, dura poquísimo pero es racing total. Casi que te compensa la incomodidad.
Eso si, en un Diesel no lo veo para nada.
Saludos,
Alex
Llevo unos 200kms con el SMG II del M3. Pongo el hilo pq había dicho que un cambio secuencial debe de ser buena cosa.
Pues no estoy muy seguro que sea lo mejor para un SAV/SUV, es mas me dan a elegir automático normal o SMG en un SAV y me lo pienso bastante.
A falta de probar el DSG, que aparentemente tiene tb sus rarezas, no tengo una conclusión clara sobre el SMG.
SI pusiera este hilo en el foro M se me echarían encima llamandome inútil y no se que mas lindezas.
El caso es que me apaño regular con el cambio ese. Tiene cosas sumamente incómodas, pero la leche de incómodas. Sobre todo en ciudad y distancia corta con rotondas, bandas sonoras y tal.
El problema a mi juicio está en que la primera es extremadamente corta, entonces no entra nunca, aunque estes prácticamente parado, solo se mete si haces el stop total.
Significa que aunque estes parado sales siempre en segunda, no es que le falte dinámica, es que no me gusta salir en segunda, yo voy tranquilo y parece que la transmisión sufre al tirar desde abajo. Pero claro, si metes priemra con la palanca tampco vale, pq es muy corta y sales como muy acelerado.
En frio, los primeros 1.000 metrso, por decir algo, el coche da tirones cuando cambias de marcha, me pasa exactamente igual en el Smart. Se que es algo del aceite que está frio y no se que historias. Vas como haciendo el ridi, pq no hay manera de evitar eso ni en automático ni en manual.
Al ser un cambio ribotizado cada cambio de marcha, sobre todo si vas tranquilo se nota muchísimo. Embraga, mete marcha, desembraga. No como en el automátcio que gracias al convertidor de par las va como enlazando con su resbalamiento, para explicarlo mejor, el automátcio normal es como el manual dejando resbalar algo el embrague para que no haya tirón, no se si me explico.
Ya van dos veces que no se pq c**o he metido primera en vez de marcha atrás con el correspondiente susto. Es un despiste de lo mas tonto pq marcha atrás es meter hacia la izda arriba, 1era es derecha, pero jamás me había pasado algo así con un manual. Es como si en el automático en vez de meter la R pusiera la D y eso tampoco me ha pasado.
A la hora de llegar a rápido a una rotonda en modo automático le cuesta muchísimo reducir, he hecho muchas rotondas en 4ª (lo indica siempre en el display), si pisas a fondo reduce y sale el misíl, pero cuando vas tranquilo me da la impresión que le cuesta encontrar la marcha adecuada.
Son cosas quejamás me habían llamado la atención en el automático, siempre va perfecto, sin tirones, siempre hay aceleración, no se como explicarlo mejor.
Debe de ser el precio que hay que pagar por un cambio manual automatizado para tener deportividad. Es cierto que una vez en marcha va muy bien y es bastante divertido, pero como hago tanta distancia corta me toca un poco los webs.
Eso si, cuando llegas pej a una rotonda un pelín fuerte y el reduce y hay vallas protectoras a los lados donde rebota el sonido y tu llevas la ventanilla abierta y el cambio reduce con el gas entre marcha, alucinas en colores, es como un orgasmo, dura poquísimo pero es racing total. Casi que te compensa la incomodidad.
Eso si, en un Diesel no lo veo para nada.
Saludos,
Alex