1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda SMG vs Steptronic

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por IlBambinoM, 8 Feb 2018.

1. IlBambinoM

IlBambinoM

Me Gusta:
    0
    Hola,

Me gustaría saber qué modelos del serie 6 e63/64 pueden montar caja automático y cuáles con cambio steptronic y cuáles con la smg.

Diferencias qué hay entre la steptronic y la smg. ¿Cuál es mejor?

Y, por último, ¿cómo sé si un modelo lleva la steptronic o la smg?

No tengo ni idea sobre esto. Cualquier cosa me ayudaría.

Gracias.

Um saludo

2. juanh

juanh En Practicas

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    Sms, hulle de ella, da problemas y no gusta a casi nadie su comportamiento

A BMWsg le gusta esto.
  3. BMWsg

BMWsg Forista

Me Gusta:
    1.560
    Cualquier serie 6 puede llevar steptronic o smg. Para diferenciarlos basta con mirar la palanca de cambios, la del smg es más pequeña y redonda y está escrito SMG.

El steptronic es un cambio automático normal, el smg es un cambio manual pilotado (automático también, no confundamos).

Mejor o peor, para gustos. El steptronic es muuucho más suave en los cambios, mientras que el smg es más brusco, cada cambio lo notarás en la espalda.

El smg es mucho más problemático.

El M6 monta siempre caja de cambios smg, y si en los 630, 645 y 650 es un cambio brusco, en el m6 es bestial, jajaja.

A juanalberto645 le gusta esto.
  4. IlBambinoM

IlBambinoM

Me Gusta:
    0
    Gracias a ambos

5. Msilva

Msilva En Practicas

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    440i M coupe
    El smg del M6, dándole caña, asusta las hostias que pega, alguna vez me parecía que se partiría jejeje
    A todo esto, considero (sin entrar en fiabilidad) que la smg es mucho más deportiva, notas el cambio y da esa sensación de llevar el bicho que llevas. El steptronic, es mucho más cómodo, sencillo y lineal, apenas notas el cambio (en el 440, en modo sport, si que notas los cambios, pero una minucia comparado con el M6), restando deportividad, pero añadiendo "usabilidad", en especial en ciudad.
    Como dice @BMWsg para gustos y para usos, cada uno elige, pero yo, para bicho de fin de semana, y en el especial en el M6, me quedo con la smg (III que es la que he tenido, de las anteriores no puedo hablar)

A juanalberto645 y BMWsg les gusta esto.
  6. juanalberto645

juanalberto645 En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    645ci ///M
    Estoy contigo Mario yo a día de hoy no cambio la smg por una de convertidor de par. Y el mío es 645 pero joder lo pones en Sport apuras a tope cambias y notas de huevos como vuelve a apretar tras ese momento de “vacíe” que te deja , me encanta. Eso si yo a la mía le hago sus calibraciones y aceite cuando toca. Cero problemas.

A Msilva y BMWsg les gusta esto.
  7. juanalberto645

juanalberto645 En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    645ci ///M
    No olvides el 635d que se nos enfada @120D NAVIGATOR jaja

A BMWsg le gusta esto.
  8. Msilva

Msilva En Practicas

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    440i M coupe
    Y eso que la steptronic del 440, en sport apurando marchas, también da un pequeño golpe al cambiar, pero ni punto de comparación con la smg...transmitía mucha deportividad. Lógicamente, es mucho más compleja que la de convertidor de par, pero si se la cuida bien, no debería dar mayores problemas. Yo también cero problemas el tiempo que lo tuve, y el anterior dueño cero problemas también.

A juanalberto645 le gusta esto.