1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda SMG vs Steptronic

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por IlBambinoM, 8 Feb 2018.

  1. IlBambinoM

    IlBambinoM

    Registrado:
    3 Feb 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Hola,

    Me gustaría saber qué modelos del serie 6 e63/64 pueden montar caja automático y cuáles con cambio steptronic y cuáles con la smg.

    Diferencias qué hay entre la steptronic y la smg. ¿Cuál es mejor?

    Y, por último, ¿cómo sé si un modelo lleva la steptronic o la smg?

    No tengo ni idea sobre esto. Cualquier cosa me ayudaría.

    Gracias.

    Um saludo
     
  2. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    386
    Modelo:
    650i
    Sms, hulle de ella, da problemas y no gusta a casi nadie su comportamiento
     
    A BMWsg le gusta esto.
  3. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta:
    1.618
    Cualquier serie 6 puede llevar steptronic o smg. Para diferenciarlos basta con mirar la palanca de cambios, la del smg es más pequeña y redonda y está escrito SMG.

    El steptronic es un cambio automático normal, el smg es un cambio manual pilotado (automático también, no confundamos).

    Mejor o peor, para gustos. El steptronic es muuucho más suave en los cambios, mientras que el smg es más brusco, cada cambio lo notarás en la espalda.

    El smg es mucho más problemático.

    El M6 monta siempre caja de cambios smg, y si en los 630, 645 y 650 es un cambio brusco, en el m6 es bestial, jajaja.
     
    A juanalberto645 le gusta esto.
  4. IlBambinoM

    IlBambinoM

    Registrado:
    3 Feb 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Gracias a ambos
     
  5. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    440i M coupe
    El smg del M6, dándole caña, asusta las hostias que pega, alguna vez me parecía que se partiría jejeje
    A todo esto, considero (sin entrar en fiabilidad) que la smg es mucho más deportiva, notas el cambio y da esa sensación de llevar el bicho que llevas. El steptronic, es mucho más cómodo, sencillo y lineal, apenas notas el cambio (en el 440, en modo sport, si que notas los cambios, pero una minucia comparado con el M6), restando deportividad, pero añadiendo "usabilidad", en especial en ciudad.
    Como dice @BMWsg para gustos y para usos, cada uno elige, pero yo, para bicho de fin de semana, y en el especial en el M6, me quedo con la smg (III que es la que he tenido, de las anteriores no puedo hablar)
     
    A juanalberto645 y BMWsg les gusta esto.
  6. juanalberto645

    juanalberto645 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Peal de becerro
    Modelo:
    645ci ///M
    Estoy contigo Mario yo a día de hoy no cambio la smg por una de convertidor de par. Y el mío es 645 pero joder lo pones en Sport apuras a tope cambias y notas de huevos como vuelve a apretar tras ese momento de “vacíe” que te deja , me encanta. Eso si yo a la mía le hago sus calibraciones y aceite cuando toca. Cero problemas.
     
    A Msilva y BMWsg les gusta esto.
  7. juanalberto645

    juanalberto645 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Peal de becerro
    Modelo:
    645ci ///M
    No olvides el 635d que se nos enfada @120D NAVIGATOR jaja
     
    A BMWsg le gusta esto.
  8. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    440i M coupe
    Y eso que la steptronic del 440, en sport apurando marchas, también da un pequeño golpe al cambiar, pero ni punto de comparación con la smg...transmitía mucha deportividad. Lógicamente, es mucho más compleja que la de convertidor de par, pero si se la cuida bien, no debería dar mayores problemas. Yo también cero problemas el tiempo que lo tuve, y el anterior dueño cero problemas también.
     
    A juanalberto645 le gusta esto.
  9. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    375
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M550D Xdrive
    Doy fe :cuniao:
     
  10. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    24 Feb 2002
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta:
    539
    Ubicación:
    Pels països
    El diesel no puede llevar SMG
     
  11. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    24 Feb 2002
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta:
    539
    Ubicación:
    Pels països
    Yo tuve un 530i SMG que sólo me dió satisfacciones en 8 años y medio y 173000 km.

    Se lo quedó precisamente un trabajador de la BMW cuando me compré el 640i GC.

    A mí me gustaba mucho el SMG, aunque hay que reconocer que el steptronic en ciudad le da mil vueltas.

    Una cosa que echo mucho de menos es que ambas levas servían para subir y bajar marchas.

    Era una delicia llevarlo en manual con una sóla mano.
     
  12. RaulCuadros

    RaulCuadros En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    En un lugar llamado...MUNDOOO
    Modelo:
    325ci e46
    Yo por lo que leído dicen que los SMG dan mas problemas... Pero no tengo ni idea...