El Smit Oletha ahora viene con un S54 Straight-Six
5 de octubre de 2022
El Smit Oletha Coupe es uno de los autos más impresionantes que he visto en años. Lo cual es irónico porque no fue diseñado por una marca automotriz masiva con un equipo de diseño aclamado. En cambio, fue diseñado y diseñado por un par de hermanos de California; Kaess y Willem Smith. El Oletha Coupe es esencialmente una combinación visual y técnica del
BMW Z4 de primera generación y el
BMW Z8 y siempre tuvo el motor V8 de este último. Ahora, sin embargo, Smit lo ofrece con un S54 de seis cilindros en línea modificado y podría ser la mejor versión del auto.
Smit seguirá vendiendo
Oletha Coupés con V8, por lo que los clientes tendrán la opción de elegir su motor. Sin embargo, el nuevo modelo de seis cilindros en línea podría adaptarse mejor a la personalidad del automóvil. Sin embargo, debe decirse que no hemos impulsado ninguno de los dos y solo nos estamos desviando de lo que dijeron otras publicaciones que lo han impulsado. Con suerte, podemos ir a la nueva fábrica de Smit en Nashville y probar uno de los Oletha (o ambos).
El Oletha de seis cilindros sigue siendo prácticamente el mismo debajo de la piel. Todavía tiene un cuerpo completamente de fibra de carbono sobre una versión aligerada del chasis del Z4 de primera generación. Su peso en vacío es de menos de 3,000 libras, todavía tiene un estilo inspirado en el Z8, todavía viene con una transmisión manual de seis velocidades y todavía tiene el mismo interior. Sin embargo, el nuevo seis en línea cambia dos cosas: potencia y peso.
Mientras que el Oletha Coupe original usaba el V8 de 4.9 litros de BMW para generar 450 caballos de fuerza, este nuevo automóvil usa un motor S54 que tuvo un aumento de desplazamiento a 3.4 litros y genera 400 caballos de fuerza. Eso es menos que el V8 pero es más que los 333 caballos de fuerza estándar del E46 M3 original con motor S54. El motor más pequeño de seis cilindros también es 100 libras más liviano, por lo que si bien tiene menos potencia, su relación potencia-peso es casi la misma.
También supuestamente cambia el carácter del automóvil. En lugar del estruendo profundo y gutural del V8, el seis en línea tiene más un ruido de automovilismo, especialmente su ruido de inducción que es amplificado por una admisión de fibra de carbono. Y debido a que acelera a 8,000 rpm, es un grito de altas revoluciones, en comparación con el monstruoso motor V8.
Teniendo en cuenta el peso en vacío ultrabajo del automóvil, parece que el S54 de seis cilindros en línea podría ser el mejor motor. Lo hará más ágil sobre el ruido, dándole mejor giro, y tendrá un ruido más inspirado en los deportes de motor. Ninguno de los dos Smit Oletha es barato, pero si desea el mejor automóvil para el conductor de los dos, el automóvil con motor S54 podría ser el indicado.