Video Smit Oletha Coupe: "Z8 Coupé" con el V8 del M3 GTS E92... y con el L6 S54 del M3 E46

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.360
Reacciones
94.392
Smit-Oletha-BMW-9-Copy.jpg
Smit-Oletha-BMW-10-Copy.jpg

Smit-Oletha-BMW-11-Copy.jpg

Smit-Oletha-BMW-3-Copy.jpg

Smit-Oletha-BMW-1-Copy.jpg

Smit-Oletha-BMW-4-Copy.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.360
Reacciones
94.392
Hasta el interior es perfecto para mi, me encanta el del Z4 por su minimalismo y sin navegador aunque sea abatible :pompous:

Smit-Oletha-BMW-25-Copy.jpg

Smit-Oletha-BMW-13-Copy.jpg

Smit-Oletha-BMW-17-Copy.jpg
Smit-Oletha-BMW-18-Copy.jpg
Smit-Oletha-BMW-16-Copy.jpg

Smit-Oletha-BMW-12-Copy.jpg

Smit-Oletha-BMW-15-Copy.jpg
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.124
Reacciones
34.927
Smit-Oletha-BMW-Z8-Coupe-Z4-Kleinserie-14.jpg

Si no me equivoco eso es la carretera que rodea Pebble Beach. Veo que siempre hace una meteorología de *ierda...:LOL:

El coche: muy majo pero le falta un logo o algo....
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.360
Reacciones
94.392
Smit-Oletha-BMW-Z8-Coupe-Z4-Kleinserie-14.jpg

Si no me equivoco eso es la carretera que rodea Pebble Beach. Veo que siempre hace una meteorología de *ierda...:LOL:

El coche: muy majo pero le falta un logo o algo....

Esa niebla es artificial, la ponen los del concurso de elegancia para darle glamour :LOL:

Mira que eres tiquismiquis :p ya lleva logos en las branquias y tapabujes, cuando te compres el tuyo puedes ir al Norauto y llenarlo de adornos tuneros biggrin
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.360
Reacciones
94.392
:chulo:
Smit Oletha review | The BMW Z4 restomod that thinks it's a Z8


19 may 2022


Autocar



Restomods don't get much more glamorous than the Smit Vehicle Engineering Oletha.
Developed by two engineer brothers, Kaess and Willem Smit, the Oletha is a BMW Z4 underneath, with an impossibly beautiful carbon fibre body that looks like the Z8 coupe BMW never made.
Under the bonnet is something just as special - a 4.4-litre BMW V8, very similar to the old M3 GTS's, making 448bhp at some 8200rpm.
This car is a prototype but Smit would like to build a few dozen Olethas, priced around £365,000 ($450,000). Join Matt Prior as he tests the Oletha prototype.
Take in the sights but, as importantly, the sounds, too.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.360
Reacciones
94.392
:chulo:

El magnífico cupé Oletha de Smit ahora se ofrece con el motor E46 M3

30 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Smit-Oletha-Coupe-1a-1536x832.webp


El magnífico Oletha Coupe de Smith Vehicle Engineering del año pasado ahora se puede pedir con una versión personalizada del querido motor S54 de seis cilindros de BMW .

Hasta ahora, el Oletha Coupe ha estado disponible únicamente con un V8 de aspiración natural S65 de 4.4 litros modificado. Este motor se deriva del E92 M3 GTS y bombea más de 450 hp. El Oletha Coupe se exhibirá con el motor S54 recientemente disponible en el Audrain Newport Concours and Motor Week.


No se sabe mucho sobre las modificaciones que Smit ha hecho al S54, aparte del hecho obvio de que ya no desplaza 3.2 litros y en cambio es un molino de 3.4 litros. También sabemos que el motor ha sido equipado con una admisión de fibra de carbono y que el motor es bueno para 400 hp, unos geniales 60 hp más que el auto original. Acelerará a 8,000 rpm como el original y está emparejado con una transmisión manual de 6 velocidades.



Smit dice que el automóvil resultante pesa menos de 1360 kg (3000 lb) en seco, aproximadamente 45 kg (100 lb) menos que el Oletha con motor V8. La única diferencia visual entre el automóvil S54 y el S65 V8 es la falta de una protuberancia pronunciada en el capó del primero.


El Oletha Coupe podría considerarse como el Z8 Coupe que BMW nunca construyó. Se cree que está basado en un Z4 Coupe de la generación E86, pero ha sido revisado radicalmente, con una carrocería distintiva de fibra de carbono que le da un diseño verdaderamente atemporal.

Una gran cantidad de otros componentes, además del motor, hacen que el Oletha Coupe sea especial. Por ejemplo, tiene suspensión ajustable bidireccional KW y frenos AP Racing con pinzas Radi-CAL forjadas. También se asienta sobre ruedas monobloque forjadas y mecanizadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.360
Reacciones
94.392
El Smit Oletha ahora viene con un S54 Straight-Six


5 de octubre de 2022
Smit-Oletha-I6-1.jpg



El Smit Oletha Coupe es uno de los autos más impresionantes que he visto en años. Lo cual es irónico porque no fue diseñado por una marca automotriz masiva con un equipo de diseño aclamado. En cambio, fue diseñado y diseñado por un par de hermanos de California; Kaess y Willem Smith. El Oletha Coupe es esencialmente una combinación visual y técnica del BMW Z4 de primera generación y el BMW Z8 y siempre tuvo el motor V8 de este último. Ahora, sin embargo, Smit lo ofrece con un S54 de seis cilindros en línea modificado y podría ser la mejor versión del auto.


Smit seguirá vendiendo Oletha Coupés con V8, por lo que los clientes tendrán la opción de elegir su motor. Sin embargo, el nuevo modelo de seis cilindros en línea podría adaptarse mejor a la personalidad del automóvil. Sin embargo, debe decirse que no hemos impulsado ninguno de los dos y solo nos estamos desviando de lo que dijeron otras publicaciones que lo han impulsado. Con suerte, podemos ir a la nueva fábrica de Smit en Nashville y probar uno de los Oletha (o ambos).




El Oletha de seis cilindros sigue siendo prácticamente el mismo debajo de la piel. Todavía tiene un cuerpo completamente de fibra de carbono sobre una versión aligerada del chasis del Z4 de primera generación. Su peso en vacío es de menos de 3,000 libras, todavía tiene un estilo inspirado en el Z8, todavía viene con una transmisión manual de seis velocidades y todavía tiene el mismo interior. Sin embargo, el nuevo seis en línea cambia dos cosas: potencia y peso.


Mientras que el Oletha Coupe original usaba el V8 de 4.9 litros de BMW para generar 450 caballos de fuerza, este nuevo automóvil usa un motor S54 que tuvo un aumento de desplazamiento a 3.4 litros y genera 400 caballos de fuerza. Eso es menos que el V8 pero es más que los 333 caballos de fuerza estándar del E46 M3 original con motor S54. El motor más pequeño de seis cilindros también es 100 libras más liviano, por lo que si bien tiene menos potencia, su relación potencia-peso es casi la misma.





También supuestamente cambia el carácter del automóvil. En lugar del estruendo profundo y gutural del V8, el seis en línea tiene más un ruido de automovilismo, especialmente su ruido de inducción que es amplificado por una admisión de fibra de carbono. Y debido a que acelera a 8,000 rpm, es un grito de altas revoluciones, en comparación con el monstruoso motor V8.

Teniendo en cuenta el peso en vacío ultrabajo del automóvil, parece que el S54 de seis cilindros en línea podría ser el mejor motor. Lo hará más ágil sobre el ruido, dándole mejor giro, y tendrá un ruido más inspirado en los deportes de motor. Ninguno de los dos Smit Oletha es barato, pero si desea el mejor automóvil para el conductor de los dos, el automóvil con motor S54 podría ser el indicado.
 

revolutions

En Practicas
Modelo
E30 / E92/ E70
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
249
Reacciones
264
Madre mía, la duda sería cual escoger, si papá (v8) o mamá (L6).
Mira que me gustan los Z, miata etc. Lo malo que no entro ni con calzador. Pero en este z8 entraría como sea!
 
Arriba