A ver, curiosamente ayer pedí yo el mío a la BMW, y me costó mucho encontrar información sobre el tema, tuve que recurrir a foros yankies.
Existe un snap in que lleva una conexión adicional para reproducir música en el equipo, de la misma manera que si lo conectaramos por el cable USB que venden tambien en BMW.
El problema es que se debe tener una opción disponible en fabricación desde Septiembre de 2008 denominada 6NF.
Yo por casualidad la incluí al hacer el pedido mi coche por una conversación con mi comercial (que dicho de paso, estaba perfectamente informado de las ultimas opciones disponibles, cosa nada normal), que me dijo que poniendo esa opción se podría usar el Iphone en la base y ademas de las funciones habituales traspasar la música del aparato al equipo de sonido y manejarlo por el Idrive, control de voz o volante.
El tema es que en Repuestos estos días se hacían la picha un lío (no tenian ni idea de este otro snap in nuevo) y me decían que con mi número de bastidor no se podía colocar, a lo que yo les decía que sí ya que tenia la opción y si no la tenía me la habían cobrado y no colocado.
Al final no sé como el gran jefe de recambios por lo visto les abrió los ojos y me comunicaron de que sí que lo podía utilizar en mi vehículo.
La referencia del snap in para el iphone con conexión ampliada USB es
84 21 2 151 043 que les tuve que dar yo a los de recambios hasta la referencia.
La otra referencia de snap in para el iphone, NO reproduce la música del aparato.
Pero es imprescindible que se posea la opción 6NF en el vehículo, ya digo disponible desde 09/2008 , tampoco sabría deciros si es una opción reequipable, aunque no le veo mayor problema.
Esa opción me costó unos 90 € al hacer el pedido del coche.
Salu2.