pull;12844392 dijo:la pregunta seria si has probado un compacto gasolina potente.
domtras;12844944 dijo:Yo gasolina he probado un megane r26 de un amigo,un type r del 2006,y bueno el que tengo en casa el 328ci,y me han llevado en un Gti vi dsg también,focus st..claro que me gustan más los gasolina pero es que aún haciendo pocos klm me da un poco de reparo comprarlo y después que me entren ganas de venderlo por ver que me consume mas de lo que pensaba,y le perdere mucho dinero,ademas hago todo ciudad y se me dispararan los consumos.dudo que el mantenimiento de un 118d sea el mismo que el de un 130i Pull,en consumo será el doble..
IcemanGTR;12844989 dijo:Pues si habiendo probado esa variedad de pepinos aún dudas, tira a diesel y fin de la historia. Al terminar el año habrás tenido los mismos costes (pago menos seguro por el GTI que por el 118D por dar un simple ejemplo y es un 50% mas potente), pero si prefieres ahorrarte 10€ por depósito aún teniendo presupuesto para un coche de 50mil€ (si, creo que es grave doctor), no dudes mas, lo tuyo es la manguera negra, en cuanto saquen el nuevo GTD de 184cv que va a ser ya mismo, puede ser buena compra en tu caso.
mikel.guti;12845216 dijo:Yo lo siento pero no lo entiendo
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
IcemanGTR;12845365 dijo:Yo sí, es el famoso "ahorro instantáneo" que ha llevado a este pais al punto en el que está, que es tener un parque móvil nacional dónde 2 de cada 3 coches son diesel (y porque la mitad de los gasolina son antíguos que sino...) y de esos, está comprobado que mas de la mitad no se rentabilizan respecto a sus homónimos gasolina.
Si el comprador medio ve que entre sus opciones de compra A y B, la opción Juan ValDés le consume menos, no mira mas allá. Que vale casi 2000€ mas a igualdad de motor? da igual, consume menos. Que paga mas seguro? da igual, consume menos. Que no hago mas de 20mil km al año? da igual, consume menos. Que suena y tiembla? da igual, consume menos. Que tiene mas elementos mecánicos susceptibles a fallar? da igual, consume menos, etc.

tdi140dsg;12846069 dijo:Hombre tienes bastante razón la verdad.....pero por ponerte un ejemplo....en 2005/ 2006 si te gustaba un e87 como era el caso de mi mujer, para hacer 15 o 20mil km al año, explícarme pq era más rentable comprarme un 2.0i 150cv que nuestro 120d 163cv??
Espero argumentos razonables ......![]()
Lo has clavado, yo entedia el 120d pre como un producto redondo de venta.IcemanGTR;12846171 dijo:Hay casos y casos y precisamente el serie 1 es de los mas "peliagudos" en ese aspecto.
Yo mismo me compré el 118D y no el 118i porque por norma general hoy dia:
-La version diesel vale 1500/2000€ mas - En el Serie 1 eran 250€ mas
-A igualdad de potencia el gasolina tiene menos cilindrada (por el impuesto de circulacion anual lo digo) - Serie 1 ambos 2.0
-La mayoría de motores gasolina de hoy dia van con cadena y la mayoria de diesel con correa - En el serie 1 ambos con cadena
Y personalmente, para tener un motor de potencia media, lo quiero turbo o muy ligero, cosa que el i no respondia a ninguno de los 2
Y aún con todo, la sombra de los cigüeñales, embragues y FAPs unidos a echar de menos tener un gasolina porque veía que realmente para menos de 20mil km al año (hacia 18 anuales), el supuesto ahorro no me compensaba seguir escuchando el traqueteo de un diesel ni cambiar a 4000rpm (y para colmo, incluso olvidarme de la propulsión cuando solo he tenido bmws)
pull;12846212 dijo:Es
Lo has clavado, yo entedia el 120d pre como un producto redondo de venta.
Pero aun asi, la fiabilidad del 2.0 gasolina, el sonido, la estirada, lo hacian un buen product
, posiblemente el mejor motor atmosferico de esa potencia.
Pero claro el valor del reventa diesel era superior, y eso es algo valorable.
tdi140dsg;12846243 dijo:Ya no es eso solo pull....en los pre ambos coches costaban 29000 euros...por lo que el diesel ahorraba desde el primer kilometro....aparte de tener unos cuantos cv más, mejores prestaciones y consumos....
Como males endémicos....pues el 120d turbos y el 120i bobinas...
Pero ya te digo que a mi modo de ver...el 120d era la mejor compra de todos los e87, y por eso sigo con él feliz como el primer dia...y dentro de unos meses 7 añitos juntos!!!

IcemanGTR;12846271 dijo:7 años??? lo has pintado hace pocos años o lo llevas entre corchos protectores?
PD: De haber tenido un N47 es probable que no estuviese tan contento:-#

tdi140dsg;12846822 dijo:Menos el paraca trasero que fué pintado hace unos tres años por una rascada de un vecino aparcando....el coche lleva su color original desde 2006....si te acercas mucho verás alguna picadita que otra y algún que otro swirl pero la verdad no me quejo...para el tiempi que tiene se conserva bien......jeje.
Cierto es que por lo que parece los N47 no son tan fiables...el tuyo te lo quitaste pronto de encima...no llegarias a tener problemas, no???
Saludossss golfo!!![]()
IcemanGTR;12848055 dijo:Luego dicen que es que bmw hay que comprarselo 6 cilindros NA... mi primer coche fue un 323Ci E46 y tambien me dió bien por culo. Si vuelvo a Bmw será por pasión pura (lo cual solo responde a un Z4), porque visto lo visto, en una compra racional y no pasional, Bmw jamás entrará en mi cabeza, ya he escarmentado.