Duda Sobre 318d...

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Lo de los cartuchos es como si me hablarais chino...:floor: Eso que es?
La parte interna del turbo, las dos turbinas y el cuerpo central, se aprovechan las caracolas y el controlador de la geometría variable.

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.061
No es fácil en este coche cambiar el cartucho sin medios para calibrar la geometría.

Me refería a enviar a reparar, me expliqué poco y mal... Me supongo que salga más económico enviar tu turbo original "en buen estado" (me refiero a "en buen estado" a que no haya roto todavía, solo que que pase aceite, suene, etc...) a reparar para que quede nuevo, que comprar uno de intercambio, no? Y mucho más barato que comprar uno nuevo.

Lo que si creo es que para alguien que tiene que cambiar el turbo en su coche de uso diario, será mas rápido pedir uno de intercambio y que sea quitar y poner en una mañana y a funcionar.

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Me refería a enviar a reparar, me expliqué poco y mal... Me supongo que salga más económico enviar tu turbo original "en buen estado" (me refiero a "en buen estado" a que no haya roto todavía, solo que que pase aceite, suene, etc...) a reparar para que quede nuevo, que comprar uno de intercambio, no? Y mucho más barato que comprar uno nuevo.

Lo que si creo es que para alguien que tiene que cambiar el turbo en su coche de uso diario, será mas rápido pedir uno de intercambio y que sea quitar y poner en una mañana y a funcionar.
Y donde podría mirar turbos de intercambio de un 320d en buen estado?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Pregunta en turbos 24h

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Pregunta en turbos 24h
He estado mirando la página... es mejor reconstruido o de intercambio?
También he visto que hay dos marcas de turbo, Garret y Mitsubishi... cual es mejor?

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
He estado mirando la página... es mejor reconstruido o de intercambio?
También he visto que hay dos marcas de turbo, Garret y Mitsubishi... cual es mejor?
Para el 320d M47 es Mitsubishi, Garret es o para el n47 o el antiguo M47 de 150cv que tenía geometría variable con control neumático.
En tu caso tiene que ser de intercambio, ya que el tuyo es diferente.
Preguntales si te admiten el cambio entregando el turbo del 318d por el del 320d.
Asegúrate con el real oem si hay más piezas diferentes, por ejem. Colector de escape o similar y la compatibilidad del turbo 320d con tu electrónica.

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Para el 320d M47 es Mitsubishi, Garret es o para el n47 o el antiguo M47 de 150cv que tenía geometría variable con control neumático.
En tu caso tiene que ser de intercambio, ya que el tuyo es diferente.
Preguntales si te admiten el cambio entregando el turbo del 318d por el del 320d.
Asegúrate con el real oem si hay más piezas diferentes, por ejem. Colector de escape o similar y la compatibilidad del turbo 320d con tu electrónica.
De acuerdo, gracias!