Sobre 325 Tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por sebas325, 12 Ene 2006.

  1. sebas325

    sebas325 Guest

    A Ver Si Alguien Me Puede Dar Su Opinion, Siempre He Tenido Gasolina ( Ultimo Un M3 E36 ) Y Ahora Tengo Que Pasarme Si O Si A Un Petrolero, Quisiera Saber Los Que Teneis O Habeis Tenido 325 Tds Que Resultado Han Obtenido, Ya Que Me Resisto A Comprar Algo Mas Nuevo Pero De Inferior Calidad Y No Puedo Llegar A Un 320d.
    Preguntas En Cuestion:
    1-fiabilidad, Tema Culatas Famosas Con Recalentones.
    2-hasta Que Km Aguanta Bien El Motor.
    3-que Consumo Tiene En Diferentes Ambitos ( Carretera, Ciudad ,etc)
    4-que Tal De Prestaciones.
    5-algo Mas A Tener En Cuenta??

    Por Ultimo: Sabeis De Alguno ,preferiblemente De Primera Mano O Que Este Superbiencuidado Y A Precio Razonable??

    Gracias A Todos.
     
  2. carlinhos

    carlinhos Guest

    wenas....pues te cuento, yo tengo un 325 TDS, lo compre con 53.000 kilometros, hace tres años, aun amigo de toa la vida, de estos que cada dos años cambian de coche...el ademas es de Vigo tambien. Bueno el coche tiene ahora 9 años pero ta como salio de concesionario (Veimsa, ahora es Celtamotor), ya que mi amigo ademas de usarlo muy poco yo lo cuido bastante, ahora mismo le tengo hechos unso 60.000 kilometros, exterior impecable, interior nuevo, motor impoluto, he de decir que este coche como todos los E36 resisten a muerte el paso del tiempo y de los años; tu ten un E36 limpito, brillante y con las llantas y cromados relucientes y la gente por la calle seguira torciendo la cabeza, constatado empiricamente por mi ejjeej. Cuando me lo ofrecio, porque el se iba a comprar un 530d no me lo pense dos veces y le dije el 325 pa mi. Bueno te comento tiene 143 CV y es turbointercooler, al principio suena como todos los diesel, pero una vez que se calienta el sonido se hace mas suave; por dentro esta muy bien insonorizado, y el sonido de los 6 cilindros es precioso, tiene un gran agarre en curvas, no consume demasiado haciendo una conduccion normal por carretera, en ciudad quizas consuma algo mas..aunque yo suelo hacer mas carretera que ciudad; y lo que tiene este coche es que es un rutero nato, es comodisimo para hacer viajes largos, no te casas tu ni se cansa el coche. Hay que tener en cuenta que cuando salio este modelo era el diesel mas potente que habia en el mercado, y hoy en dia creo que todavia puede batirse con muchos modelos en la gama de los 130-150CV. En cuanto al motor si lo tratas bien y lo le das calentones y haces los cambios de aceite oportuno no deberia darte ningun problema, ya que son motores muy duros. El mio en cocncreto es del 96, el modelo del restyling con los cromados de los riñones hacia fuera...tiene madera, clima digital, ASC, alarma. Yo creo que sino te da pa un 320d el 325TDS es la mejor opcion. Mi consejo es que busques en particulares ya que hay gente que tiene los coches muy cuidados...yo nunca me he fiado de los de importacion; aunque otra opcion s en la prompia BMW de segunda mano; desde luego no creo que te vaya a pasar lo que a mi y encuentres uno con 53.000 kilometros, ya que seria muy, muy raro...pero todo es cuestion de buscar.
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Hombre yo tengo uno y te puedo decir que estoy encantado del coche, la verdad es que lo tengo muy cuidado y lo uso muy poco. Ahora tiene unos 130.000 km ('95), y sin apenas incidencias, desde luego nada grave. Es cierto que se habla mucho de culatas y tal, pero en éstos casos prefiero pensar en el uso del coche, en muchos casos creo que se habla de coches "de origen dudoso", y con un trato... vamos es un coche que anda, pero es un diesel no nos engañemos y si vas apurando continuamente y no cuidas el turbo pues eso. Es un seis cilindros en línea, la culata es larga, si no lo tienes en buen estado de refrigeración... las dilataciones te pueden dar un disgusto. Parece que como males comunes está la bomba del agua con unos 100 y pico mil km ( yo se la cambié con unos 90, pero porque empezó a sudar por el eje) y los foreros recomiendan cambiar el termostato a la vez(yo no se lo hice). También se habla de fugas de gasoil sobre los 200 y picomil, en mi caso de momento ni una gota8-[ (y que dure).
    En cualquier caso buen aceite, deja que se temple el motor antes de zurrar, no abuses de conducciones con el motor arriba y abajo, y después de rodar y zurrarle antes de parar el motor dejalo "relajarse", y si vas a parar el motor dejalo al ralentí un poco para que el turbo caiga de vueltas y no fria el aceite en el eje del turbo.
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    saicaman tiene razon, tampoco hay que volverse un obseso con ese tema, pero lo minimo si.....yo cuando lo enciendo en frio lo dejo unos tres o cuatro minutos a ralenti, ruedo un par de kilometros sin subirlo de las 2000 vueltas y a darle. Cuando vuelvo, antes de pararlo dos o tres minutos a ralenti, mientras abro el garaje y todo eso, y lo apago. Creo que es suficiente. La semana pasada en la carretera que sube hacia mi casa me pique con un toyota, la verdad que lo aprete un poco, pues bueno antes de apagarlo estuvo 4 minutos encendido hasta que lo apague.
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    jur jur.......... hoy me e venido 80 kms pegadito al culo de un A6 2.4i Quattro y no me dejaaba atras en ningun momento. Bueno si, cuando mi movil me avisaba de los radares y levantaba yo el pie........ :)
    Eso si, yo no valgo, porque está chipeado. Menudo jabato está echo.........
     
  6. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    velocidad: te mantiene perfectamente cruceros de 200km/h con puntas de 225
    consumo: en ciudad 8litros,en carretera a 110 5,5 y a 150 6,5
    fiabilidad: eterna siempre y cuando vigiles temperatura y cambios de aceite.

    VENTAJAS: sonido precioso a muy buen precio.Calidad y equipamiento
     
  7. carlinhos

    carlinhos Guest

    cierto la calidad de los acabados es impresionante, y sigo diciendo que apesar de ser diesel el sonido es muy muy bonito, son 6 cilindros.
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    baur, esos consumos serán con tu coche, porque el mio en ciudad no baja de 9,5 litros. Y a 140 km/h 7,75 litros....
     
  9. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Yo no opino.....
     
  10. maxwell

    maxwell Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Madrid.
    pues amí si que me dió problemas:
    _bomba del gasoil
    -bomba del agua
    -y al final no arrancaba en frio: motivo, falta de compresión.
    pero hasta que me paso eso me lleno de satisfacciones, sonido precioso, buenos acabados,y tira...
     
  11. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    yo encantado con el mio con 149800km. Ningun problema grave.

    Consumos:
    Ciudad (MADRID) 9,5
    Carretera (120km/h) 7 litros máximo
    Carretera (140km/h) 7,5 litros
    Carretera 180-200km/h 15-17litros

    Aceite nuevo cada 10.000km y filtro cada 20.000km.

    Tienes coche para rato. Cuida todo lo que te dicen del turbo y te aburriras de coche.
     
  12. carlinhos

    carlinhos Guest

    el aceite no se cambia cada 25.000 km???
     
  13. jose ramon 4584

    jose ramon 4584 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tudela De Duero
    Modelo:
    Bmw330i
    Hola,yo tengo un 325 td con 230000kms del año 93 y quitando un problema de bomba inyectora va fenomenal.un saludo.
     
  14. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    mira yo me compre un 325 tds el de mi firma y que quieres que te diga tambien tengo un leon y son diferentes si pero yo me he quedado con el 325 y he dejado el leon a mi chica se lo compre a una señora mayor y tube que hacerle unos arreglillos entre ellos una limpieza a fondo de inyectores y me he dejado 2000€ en arreglarlo y me falta la pintura pero despues de 6 meses ni un solo problema y es mas cada cierto tiempo me sigue sorprendiendo con algunos detalles que el leon no tiene ni de lejosasi que resultado final para mi un 9 lo que le falla para mi es el consumo pero con 2,5 cc que quieres.
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    cierto. El consumo me parece exageradisimo. Aquel que en su dia lo comprase nuevo, se debio llevar una desilusion, porque segun leo por aqui, un gasolina sin pisarle, saca muy buenos resultados en consumos. MI coche si me descuido, se va a 10 litros en cuidad.......
     
  16. carlinhos

    carlinhos Guest

    es que por esas cosas que comentas existe este foro y esta pasion bmw...tu mismo lo has dicho tienes un leon y prefieres un coche con muchos mas años. Y es que las sensaciones que te da un coche de estos no las da cualquier otro. Yo desde luego si compro otro coche no vendere mi beme, le tengo demasiado cariño, ademas cuidandolo seguira siendo in coche, coche, de los de antes, y seguro que dentro de otros 9 años la gente seguira quedandose con el al pasar, aunque con otros ojos seguramente. Hoy en dia hay coches con muchos mas caballos, mas extras, extccc pero este sonido, y el gusto que da conducirlo no creo que lo superen la gran mayoría...y aqui incluyo a todos los bemes, sean e36, e30, e46 ectt. En cuanto al consumo pues es irremediable, aunque lo compensa con otras satisfacciones.
     

Compartir esta página