sobre 335i

wdewili

En Practicas
Reacciones
40
buenas gente,estoy pensando en adquirir un 335i,pero he leido que si los turbos parten que si salio malo el motor biturbo y por eso lo hicieron monoturbo despues..que me deciis?mi idea era hacerme con un biturbo,el N54,sabeis cuando paso a ser monoturbo?estoy buscando alguna unidad de 2009-2010.Gracias!

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
El n54 ha dado problemas de bomba de altas, bobinas, etc. pero de turbos no se han oido mucho, si acaso las watesgates, pero no es averia en si ( eso creo). El n55 se puso a partir de 2009 si no recuerdo mal. Yo buscaria un n54 de 2009 con DKG, la mejor combinacion creo yo

wdewili

En Practicas
Reacciones
40
vale entonces buscare 2009 o 2008,DKG es el cambio no?todos los que son automaticos traen ese cambio no?gracias por contestar!

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
buenas,
el mio lleva steptronic con levas.
de turbos, ningun problema, es mas aqui hay muchos que los llevamos con repro,centralitas y algunas chuches mas,para conseguir mayor soplado,entre otras cosas, y no hay reportados fallos.
A mi el unico fallo qu em edio fue un tubito wastegate,60€ la reparacion en un taller de confianza. los sintomas fueron solo perdida de potencia,pero se cambio el manguito y como nuevo el bicho.
el mio es un n54 del 2007

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Mira que hay N54 biturbo con más de 150.000kms y los turbos siguen sin partir, luego malos no han salido. Tienen otras cosillas como bomba de alta o bobinas, pero son males endémicos de los motores con inyección directa, en el subforo puedes ver que ésto afecta a 320i, 325i etc.

wdewili

En Practicas
Reacciones
40
vale perfecto,pero como diferencio el steptronic del dkg..es que en tema de cambios estoy algo perdido,siempre tuve manual xd.

dortmunder

Forista
Reacciones
39
el dkg es mas moderno y mas rapido. incluso el pomo es distinto.
seguro que te pueden dar datos tecnicos concretos.

wdewili

En Practicas
Reacciones
40
entonces en un 335i de 2009 puedo encontrar ya el DKG no?

Félix

Forista
Reacciones
696
Las diferencias externas no sé, pero es posible que en el DKG ponga "DKG" en el pomo o cerca, ya que yo tengo un SMG y pone "SMG" en el pomo.

Ahora bien, por el funcionamiento, las diferencias son:

- El Steptronic tiene 8 marchas (los últimos) o 6 (los antiguos), mientras que el DKG tiene 7.
- Con la D puesta, el Step inicia la marcha al soltar el freno, mientras que con el DKG tienes que acelerar.
- El modo por defecto al arrancar es automático (pone D) y en el DKG secuencial (pone el nº de marcha engranada)
- Las indicaciones en display para modo automático y secuencial respectivamente son en el Step D y M seguido del nº de marcha engradada y en el DKG Dseguido del nº de marcha y el nº de marcha "alone".
- En el Step para llegar al modo secuencial tienes que pasar por el modo automático sport (DS), mientras que en el DKG se conmutan directamente.
- El DKG mola mucho más.

:dan:

Félix

Forista
Reacciones
696
Bueno, creo que en el E90 el steptronic es siempre de 6 marchas. El de 8 la serie 3 lo ha estrenado en el F-30, modelo que también ha perdido el DKG :bigcry:

L

lemonfr

Invitado
Esto es un pomo DKG, solo hay un modelo de pomo, asi que o es así o no es DKG...

attachment.php

Como te dicen por ahí, n54 + dkg es lo suyo... ahora bien, yo tengo un n55 y sinceramente, no lo cambiaba... en el restyling tienes el navegador nuevo, angel eyes led, ademas de mas fiabilidad.. Yo antes de chuches le metía mas frenos, suspensiones, un diferencial autoblocante... el coche no esta al nivel en esos apartados para llevar 400cv...

Rodrejo

Forista
Modelo
Z4-335i-635csi
Reacciones
3
Por rizar el rizo... yo estoy muy contento con el mio. es de los primeros, finales de 2006, manual y 0 problemas salvo unas campanillas a relentin. Ultimamente ya no se le oyen.

De lo único que estoy un poco cansando es del equipo multimedia, el navegador y el bluetooth, se han quedado muy muy obsoletos y lentos. Que es por lo único que vería un post.

Saludos y animo, cualquiera de los dos es un autentico cochazo.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
wdewili;12726480 dijo:
entonces en un 335i de 2009 puedo encontrar ya el DKG no?

Cuando encargué mi n54 alla por octubre 2008 ya se ofrecia el DKG

wdewili

En Practicas
Reacciones
40
el 335i lleva autoblocante???o es como el del 135i electronico?yo he visto uno de 2009 manual con 40.000klm,como lo veis??no deberia de darme problemas no?seria un N54!gracias

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.612
Te cuento la experiencia de mi hermano con su 335i que tiene desde julio pasado, coche comprado de 2da zarpa de octubre 2009 premium selection con unos 70000km, lleva los dos turbos cambiados hace un mes y esta otra vez en el taller con sintomas de bobinas a la espera de que se lo confirmen, lo siento señores pero no me trago la fiabilidad de los N54!!!! :flip:

Solo le quedara la bomba de alta para tener medio coche nuevo y menos mal que tiene garantia.....................

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Chicharro;12745195 dijo:
Te cuento la experiencia de mi hermano con su 335i que tiene desde julio pasado, coche comprado de 2da zarpa de octubre 2009 premium selection con unos 70000km, lleva los dos turbos cambiados hace un mes y esta otra vez en el taller con sintomas de bobinas a la espera de que se lo confirmen, lo siento señores pero no me trago la fiabilidad de los N54!!!! :flip:

Solo le quedara la bomba de alta para tener medio coche nuevo y menos mal que tiene garantia.....................

Juer pues ya es mala suerte. A algún otro compañero le han cambiado los turbos pero no porque partiesen en sí sino porque falla un componente (varilla colector) y en la casa como nos toman por tontos te obligan a cambiar todo el conjunto en lugar de sustituir la pieza... van saliendo soluciones parciales que resuelven el problema completo por la quinta parte de lo que cuesta cambiar dos turbos... pero siempre hay alguno que pica; si lo tenías en garantía mejor cambiarlo todo, eso está claro.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
wdewili;12745011 dijo:
el 335i lleva autoblocante???o es como el del 135i electronico?yo he visto uno de 2009 manual con 40.000klm,como lo veis??no deberia de darme problemas no?seria un N54!gracias

Será N55 si es restyling: angel eyes blancos, faros más grandes (a los f20), pilotos LED, etc

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Chicharro;12745195 dijo:

Lo siento por lo de tu hermano, pero dónde está la relación estadística entre que tu hermano haya tenido un problema y no sean fiables los 335? Entonces no debe de existir ni un modelo en el mundo fiable, ya que todos pueden tener un problema.
Si los comparamos con muchos otros modelos, no sólo entre BMW, son de lo mejorcito que hay, no se ven 335 a patadas reportando problemas.

Yo en dos años cero problemas, tan sólo por prevención puse una wastegate reforzada ya que se comentaba algo con las primeras unidades (seguro que el compañero que reporta cierto tintineo al ralentí debería mirar eso) y también hay quien se ha comprado un M3 E92 y ha roto motor, y no por eso deja de ser un motorazo al que casi no se le conocen problemas.

Me parece un coche que, sin tener que llegar al M3, es un auténtico portento. Vamos, que no tevas a arrepentir sea manual, steptronic o DKG

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Es un coche y un motor increible.Adelante y disfrutalo si puedes.

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
HYV;12745280 dijo:
Es un coche y un motor increible.Adelante y disfrutalo si puedes.

Totalmente de acuerdo, y además es muy fácil potenciarlo de forma fiable, teniendo unas prestaciones muy superiores a las de serie, y en este aspecto, si tienes pensado hacerlo la mejore opción pasa por tener cambio Steptronic, que es para el tipo de cambio que se han desarrollado las centralitas americanas que más prestaciones/fiabilidad/configuraciones ofrecen... ahora mismo llevo JB4 G5 ISO con firm 17, e impresiona lo rápido que cambia en DS Levas, y lo rápido que cargan los turbos entre cambios, me encanta!!.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.749
wdewili;12726448 dijo:
vale perfecto,pero como diferencio el steptronic del dkg..es que en tema de cambios estoy algo perdido,siempre tuve manual xd.

Pues continua con manual hombre, que estos motores son para disfrutarlos ;-)

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Bimmer;12745432 dijo:
Pues continua con manual hombre, que estos motores son para disfrutarlos ;-)
Por eso que son para disfrutarlos.DKG sin duda. No hay cosa mas orgasmica que cuando voy con el M3 en secuencial y le doy a la leva - y hace el doble embrague.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.749
HYV;12745542 dijo:
Por eso que son para disfrutarlos.DKG sin duda. No hay cosa mas orgasmica que cuando voy con el M3 en secuencial y le doy a la leva - y hace el doble embrague.
Por supuesto que la hay: hacerlo uno mismo.

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.612
Eduki;12745257 dijo:
Lo siento por lo de tu hermano, pero dónde está la relación estadística entre que tu hermano haya tenido un problema y no sean fiables los 335? Entonces no debe de existir ni un modelo en el mundo fiable, ya que todos pueden tener un problema.
Si los comparamos con muchos otros modelos, no sólo entre BMW, son de lo mejorcito que hay, no se ven 335 a patadas reportando problemas.

Yo en dos años cero problemas, tan sólo por prevención puse una wastegate reforzada ya que se comentaba algo con las primeras unidades (seguro que el compañero que reporta cierto tintineo al ralentí debería mirar eso) y también hay quien se ha comprado un M3 E92 y ha roto motor, y no por eso deja de ser un motorazo al que casi no se le conocen problemas.

Me parece un coche que, sin tener que llegar al M3, es un auténtico portento. Vamos, que no tevas a arrepentir sea manual, steptronic o DKG

Personalmente conozco otros dos casos desatrosos de fiabilidad de este motor y pensando como tu incite a la compra a mi hermano que venia calentito de la fiabilidad desastrosa de su antiguo 120d, y mira me tengo que meter la lengua en el culo, esta claro que su coche se ha hecho un lunes........

Nadie discute si es mal coche o no sino que la fiabilidad no es su punto fuerte por lo que estoy viendo y viviendo.

Lo que esta claro es que este modelo o lo compro con garantia o no me lo compro!!!!

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Chicharro;12745670 dijo:
Personalmente conozco otros dos casos desatrosos de fiabilidad de este motor y pensando como tu incite a la compra a mi hermano que venia calentito de la fiabilidad desastrosa de su antiguo 120d, y mira me tengo que meter la lengua en el culo, esta claro que su coche se ha hecho un lunes........

Nadie discute si es mal coche o no sino que la fiabilidad no es su punto fuerte por lo que estoy viendo y viviendo.

Lo que esta claro es que este modelo o lo compro con garantia o no me lo compro!!!!

j*der pues ya es mala suerte porque anda que se lucieron también en la BMW con el 4 cilindros turbodiesel, la estrella de las averías:bash: