sobre aceite

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por CHISME, 4 Jul 2006.

  1. CHISME

    CHISME Forista Legendario

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    vamos haber hoy hablando con un taller especialista de bmw de aqui, (mejor que el conce oficial) me dijo que cuando cambiara el aceite que le echara una 15/40 y no un 10/60 que opinais, me dijo que me gastaria menos y que iria mas engrasado en caliente, yo me quede alucinado siempre le eche castrol 10/60 pero es que este es un fiera de los bmw de echo trabajo varios años en la bmw de alemania
     
  2. manugijon

    manugijon Forista

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    :-s :-s :-s
     
  3. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

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    JOER Chisme ni idea pero............... yo pondría lo que dice BMW no me arriesgo ni de coña que bastantes jugarretas estamos leyendo ultimamente de nuestros M e46 bufffffff, temblandito estoy y eso que todavía me quedan 28 meses de garantía XDDDDDDDDDDD
     
  4. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Pues es posible, pero yo seguire echandole el 10/60, paso de ahorrarme unos jeuros en un tema tan delicado como el aceite en los /Ms;-)
     
  5. CHISME

    CHISME Forista Legendario

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    Si no es por ahorrar ami me dijo que le echara ese que me iba ir mejor ya os digo que me quede flipao pero bueno haber si entra fer y poina algo
     
  6. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

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    Esacto que lo que dice Fer va a misa :xray::xray::xray::xray:
     
  7. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Pues aunque Fer diga y dudo que lo diga que el 15/40 va mejor yo seguire echandole el 10/60:descojon::descojon:
     
  8. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

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    Eso dalo por sentado pedrito :descojon::descojon::descojon: pero si Fer da su ok es algo más para apuntar en el cuadernillo de bitacora como conocimientos mecánicos relacionados con el M3 jajajajajajajaja
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Yo tambien prefiero echarle el elixir ese de 10W60.
     
  10. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Creo que puede gastar un poco menos de aceite, pero precisamente el 10-60 mantiene unas propiedades inalterables a temperaturas extremadamente altas, por lo que aseguramos una lubricación adecuada en condiciones extremas de trabajo. Me importa bien poco el casi litro de aceite que se jaló mi M el domingo pasado en el circuito de Guadix, pero las condiciones fueron realmente descomunales: Unos 200 kilómetros en 2ª y 3ª a 7800 vueltas con 41ºC de temperatura (sobre la pista más), solo se puede confiar a un M con Castrol 10-60. :xray:
     
  11. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    j*der que traya le metes al M///...:roll: :rambo:
     
  12. TIPTRONIC

    TIPTRONIC Forista

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    Pues si que sabe este fer no???? yo opto por 10/60w
     
  13. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    jrgc, a qué temperatura llegaste?

    Yo a 120º dejé de apretar, me llegaba después de unas 3 o 4 vueltas a saco.

    Ahora mismo llevo Mobil 5w50, pero no tardando demasiado le pondré el Castrol TWS :)
     
  14. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Pues tio intentando hacer algo de drift lo metí en 130º-C y no pasaba de ahí por muchos 40º-C de fuera. Y ya te digo que lo tengo super apretado con una electrónica muy afinada, que vete a saber los caballos que sacará.

    Cambia todos los líquidos de tu máquina, correas, revisa poleas y cuando le pongas su 10-60 postea a ver si se ha quitado el ruido ese en bajas que también hacía el mio y desaparecion con Sanl TWS ;-)

    Hasta 130º de aceite, la cosa es sostenible, pero siendo la toma de contacto con el coche y no sabiendo a ciencia cierta el aceite que lleva los 120º es una buena zona para echar el ancla. Es posible que cuando le pongas el 10-60 te suba un pelin la temperatura del aceite, ya que las propiedades termoconductoras también son mayores en los aceites de competición. Hay gente por el foro que en circuito, le llega a 140º el aceite en su 321cv, aunque bajo mi punto de vista eso es ya excesivo. :roll:
     
  15. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    Que yo sepa antes de entregármelo le cambiaron el aceite, la valvulina y el aceite del grupo.

    el coche sólo hace de motor un ruido al caer las revoluciones al ralentí ¿es ese el ruido que me comentas? Después tiene otro, muy liviano, pero se quita al pisar el embrague.
     

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