Duda sobre admision dbilas

nacho12007

En Practicas
Modelo
328 e36
Reacciones
62
muy buenas estoy mirando proximas chuches para el 28 aparte de las que llevo ya, admision m50 repro y escape completo de m3 desde colectores, llevo tiempo mirando esta en concreto, la admision dbilas he estado leyendo por foros y demas y dicen que se nota el cambio que se gana algo vosotros que pensais o si alguno la tiene o la ha probado os dejo aqui la url gracias y un saludo biggrin
http://www.dbilas-shop.com/Produkte...-E36-520i-523i-525i-528i-E34-M50-M52::23.html

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
muy buenas estoy mirando proximas chuches para el 28 aparte de las que llevo ya, admision m50 repro y escape completo de m3 desde colectores, llevo tiempo mirando esta en concreto, la admision dbilas he estado leyendo por foros y demas y dicen que se nota el cambio que se gana algo vosotros que pensais o si alguno la tiene o la ha probado os dejo aqui la url gracias y un saludo biggrin
http://www.dbilas-shop.com/Produkte...-E36-520i-523i-525i-528i-E34-M50-M52::23.html

'Admision' por decir algo :p porque parece una simple caja aislante para el filtro, yo si fuese tu miraria de enchufarle las mariposas del m3, un saludo nacho!

nacho12007

En Practicas
Modelo
328 e36
Reacciones
62
'Admision' por decir algo :p porque parece una simple caja aislante para el filtro, yo si fuese tu miraria de enchufarle las mariposas del m3, un saludo nacho!
pufff eso es muchoo lio yaaa jajaja de momento esto junto con alguna mas que se me pase por la cabeza jajajaja

Txonpo

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.049
Esta misma admisión la compre para mi 325, pero nuca llegue a montarla por vender el coche. Se lo vendí a un forero (@evilicker ) y no se si lo tendrá montado para darnos su experiencia con ello.
A ver si nos ilustra.. :guiño:

evilicker

En Practicas
Reacciones
8
Esta misma admisión la compre para mi 325, pero nuca llegue a montarla por vender el coche. Se lo vendí a un forero (@evilicker ) y no se si lo tendrá montado para darnos su experiencia con ello.
A ver si nos ilustra.. :guiño:

Aun no la he montado la verdad... estoy esperando para montarla junto con los colectores m50 y alguna chuche mas jejeje

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Hombre, yo por ese precio antes de meter caja de admision, metia una mariposa sobredimensionada, que eso si que aumenta notablemente el flujo de aire. Algo como esto:
http://www.westcoastriots.com/obd1.html

Un comparativa de las distintas mariposas:
http://www.bimmerforums.com/forum/s...mparison-Stock-vs-Dinan-vs-Riot-Racing-w-Pics!!

Sale mas barata y ganas seguramente mas. A la caja original le puedes meter un filtro AFE de alta ganacia, yo lo llevo y se supone que es menos restrictivo que el de origen. Lo bueno que no hay que volver a cambiar el filtro, lo malo, que tiene mantenimiento.

En cualquier caso, seria interesante ver una grafica de potencia de un coche antes y despues de meter esa admision.

A mi me gustaria probar una mariposa de esas, pero para sacarle partido tendria que eliminar el ASC y eso no quiero hacerlo hasta tener un autoblocante.... Asi que esto es algo que tardare en hacer...

nacho12007

En Practicas
Modelo
328 e36
Reacciones
62
yo esque estuve leyendo por unos cuantos foros y demas y decian que se ganaba cv hablaban hasta de 15 cv en un cupra, ninguno era bmw...por eso lo preguntaba a ver si alguno que la ha probado o algo similar

lo que llevo ahora en la caja del filtro de serie es el filtro de sustitucion de k&n

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
la tenia el forero neox pero creo que no le fue muy bien

Iarwain

En Practicas
Reacciones
304
Yo tengo en mente pillar algo como esto, no se si sera mejor o peor:

K-N-57i-Gen-II-Induction-Kit-57I-1001-for.jpg

neox3

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
18
Ya que veiras me a invocado, contestare xD , he tenido la admision dbilas y no funcionaba mal, pero no note ninguna mejoria respecto a filtro kn con escudo de calor, por lo que la vendi, ya que el coche tb sonaba peor, es muy silenciosa. Luego he tenido las mariposas del m3 y se las quite por quenla culata no daba trabajado con semejante caudaln de aire. Al final, la unica modificacion que podeis hacer, e hice, q se nota, es poner arboles de levas de m3 americano

nacho12007

En Practicas
Modelo
328 e36
Reacciones
62
Ya que veiras me a invocado, contestare xD , he tenido la admision dbilas y no funcionaba mal, pero no note ninguna mejoria respecto a filtro kn con escudo de calor, por lo que la vendi, ya que el coche tb sonaba peor, es muy silenciosa. Luego he tenido las mariposas del m3 y se las quite por quenla culata no daba trabajado con semejante caudaln de aire. Al final, la unica modificacion que podeis hacer, e hice, q se nota, es poner arboles de levas de m3 americano
segun me han dicho en los emails que he hablado con unos que la venden aqui en madrid esque la ganancia de caballos serian 2-3 cv segun me han puesto en ultimo email
lo de los arboles de levas tambien lo he mirado pero seguramente montare unos schrick con algo mas de cruze, aparte llevo la admision del m50 repro y escape del m3(que se nota mas de lo que pensaba yo y un bonito sonido)

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Las mariposas individuales lo que dan es una respuesta inmediata.

La mariposa de "bloque" cuando abre no "direcciona" el aire a cada cilindro, sino que "llena" el aire de la admision y los cilindros que reciben el flujo ideal de aire suelen ser los dos centrales. La respuesta de motores con una sola mariposa suele ser como mas lenta, porque realmente el aire no llega al cilindro nada mas abrir la mariposa, sino que es como si se llenase el colector de admision primero.

Con las mariposas individuales, es como si el aire estuviera en el colector y al abrirlas la respuesta es inmediata, porque el aire no tiene que "llenar" el colector.

Lo que si es cierto es que estos kits suelen tener mayor diametro y optimizan mas el flujo de aire para cada cilindro, por lo que la forma de gestionarlo es mas eficiente.

Podeis buscar en foros giris, sobretodo los de USA, donde hay distintas graficas de potencia con una mariposa sobredimensionada (las llaman BBTB) frente a las individuales (ITB) y en la mayoria de casos no hay ganacia de cvs como tal. Lo que si es una respuesta mucho mas inmediata del acelerador.

nacho12007

En Practicas
Modelo
328 e36
Reacciones
62
Las mariposas individuales lo que dan es una respuesta inmediata.

La mariposa de "bloque" cuando abre no "direcciona" el aire a cada cilindro, sino que "llena" el aire de la admision y los cilindros que reciben el flujo ideal de aire suelen ser los dos centrales. La respuesta de motores con una sola mariposa suele ser como mas lenta, porque realmente el aire no llega al cilindro nada mas abrir la mariposa, sino que es como si se llenase el colector de admision primero.

Con las mariposas individuales, es como si el aire estuviera en el colector y al abrirlas la respuesta es inmediata, porque el aire no tiene que "llenar" el colector.

Lo que si es cierto es que estos kits suelen tener mayor diametro y optimizan mas el flujo de aire para cada cilindro, por lo que la forma de gestionarlo es mas eficiente.

Podeis buscar en foros giris, sobretodo los de USA, donde hay distintas graficas de potencia con una mariposa sobredimensionada (las llaman BBTB) frente a las individuales (ITB) y en la mayoria de casos no hay ganacia de cvs como tal. Lo que si es una respuesta mucho mas inmediata del acelerador.
no podras poner una grafica de dicha mejora, esque yo en los foros esos ni idea...intente entrar una vez y no tengo ni...jajaj

Dani Alonso

Forista
Modelo
Bmw e36 coupe
Reacciones
397
Motor 25 no vanos con esa admision y con filtro de potencia y linea de escape de acero inox... como sonaria eso no? biggrin

Nachete_D

Forista
Reacciones
575

nacho12007

En Practicas
Modelo
328 e36
Reacciones
62
Ojo, esos 20 cvs siempre hablan sobre la configuracion de stock. Las BBTB tambien anuncian "hasta" unos 20cvs extra en los 328i. Y normalmente siempre ese "hasta" suele estar limitado por el resto de componentes que lleves montados.

Un muy buen articulo, que aunque no os desenvolvais bien con el ingles se entiende bastante:
http://www.bimmerforums.com/forum/s...mparison-Stock-vs-Dinan-vs-Riot-Racing-w-Pics!!
muy buen articulo, compra conjunta de dicha mariposa jajajaj