Duda sobre aforador

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
Hola muy buenas compañeros, e tenido un problema con el aforador no me marca la gasolina, y quisiera saber unas cosillas..

Se venden por separado o junto a la bomba de gasolina?
Donde puedo pillarme uno? ya que e buscado en google y nada solo ai la bomba con el aforador.
Esta la tengo como ultima opción y nose si se puede hacer, seria cambiar el izquierdo por el derecho, se puede hacer?(ya se que es la opción mas rata) pero si mi bomba funciona bien ,por que la boy a cambiar..
Pd : mi aforador esta desgastado, se a comido por el roze y solo me marca un poco mas de 0 de ai para abajo..
Gracias de antemano a todos!!

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.172
Sólo te puedo decir que cuando compré el mio venía con un problema en el marcador del combustible, pero no recuerdo exactamente cuál era el problema, creo que la aguja sólo marcaba una mitad del depósito. Y el problema (por lo visto bastante habitual) es una soldadura de estaño que se deshace o se parte, y el cable deja de hacer contacto. Me suena que pelé el cable y lo rodee con alambre para mantenerlo en el sitio, y hasta el momento ahí sigue.

Échale un vistazo a ver si ves algún cable suelto. El mio estaba en la que va del lado del copiloto.

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
Sólo te puedo decir que cuando compré el mio venía con un problema en el marcador del combustible, pero no recuerdo exactamente cuál era el problema, creo que la aguja sólo marcaba una mitad del depósito. Y el problema (por lo visto bastante habitual) es una soldadura de estaño que se deshace o se parte, y el cable deja de hacer contacto. Me suena que pelé el cable y lo rodee con alambre para mantenerlo en el sitio, y hasta el momento ahí sigue.

Échale un vistazo a ver si ves algún cable suelto. El mio estaba en la que va del lado del copiloto.
Ya lo mire hace un mes o asi, le eche 20 € y seguia en reserva ,justo encima de la linea del cero ,solo marca apartir de 25/30litros en el depósito o de 0 a ya lo ultimo(donde apoya la aguja),..
Lo unico que vi raro era en la resistencia, pues si tiene20 lineas+- las de abajo estaban prácticamente unidas entre si de ir rozando la otra resistencia también e echo el test del marcador y todo bien..
Lo que no quiero es ir a los recambios sin saber precios etc, ya me soplaron 75€ por el termo..cuando ai por 40 o menos

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.172
Ya lo mire hace un mes o asi, le eche 20 € y seguia en reserva ,justo encima de la linea del cero ,solo marca apartir de 25/30litros en el depósito o de 0 a ya lo ultimo(donde apoya la aguja),..
Lo unico que vi raro era en la resistencia, pues si tiene20 lineas+- las de abajo estaban prácticamente unidas entre si de ir rozando la otra resistencia también e echo el test del marcador y todo bien..
Lo que no quiero es ir a los recambios sin saber precios etc, ya me soplaron 75€ por el termo..cuando ai por 40 o menos

Mi caso era este:

¿Como reparar el aforador?

Pues no tengo respuesta, pueden fallar muchas cosas, así que hacerlo como podáis.

En mi caso concreto se rompió uno de los cables que va unido a los pins de conexión externos, así que saqué el pin, recuperé el agujero con una broca de 1mm, volví a meter el cable, lo soldé y lo recubrí de plástico termotráctil. En la siguiente foto vemos el conector ya soldado, y fijaros bien que se ve un poco de cable pelado, o sea que la soldadura no recubre todo el cable que pelé.

afor9.jpg

Aquí ya está todo en su sitio y el termotractil puesto.
afor11.jpg

Bueno, pues está reparación duró poco, al cabo de dos meses se volvió a soltar el cable. Así que indagando parece ser que la combinación del material del cable con el vapor de gasolina y el hecho de que pase corriente por el cable provoca una reacción química (creo que llamada electrólisis) que hace que el cable se oxide prematuramente y se rompa. Cuando lo volví a desmontar el termotractil estaba en el fondo del depósito y el cable partido por la zona que estaba al descubierto, justo despues de la soldadura. Así que la solución final fue volverlo a soldar pero recubriendo con estaño todo el cable pelado, que no quedará nada en contacto con la gasolina del interior del cable. De eso hace más de 1 año y no ha vuelto a fallar.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sacado de:

http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_afor/bmw_afor_bomba.html

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Busca por los despieces del foro a ver si hay suerte.Yo tengo solo el aforrador del tds,le quite la bomba,pero no creo que te sirva.

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
Hola muy buenas compañeros, e tenido un problema con el aforador no me marca la gasolina, y quisiera saber unas cosillas..

Se venden por separado o junto a la bomba de gasolina?
Donde puedo pillarme uno? ya que e buscado en google y nada solo ai la bomba con el aforador.
Esta la tengo como ultima opción y nose si se puede hacer, seria cambiar el izquierdo por el derecho, se puede hacer?(ya se que es la opción mas rata) pero si mi bomba funciona bien ,por que la boy a cambiar..
Pd : mi aforador esta desgastado, se a comido por el roze y solo me marca un poco mas de 0 de ai para abajo..
Gracias de antemano a todos!!
La bomba y aforador derechos van juntos. En el lado izquierdo solo hay aforador.
Una opción es intentar buscar uno de desguace (puede que te dure hasta que tires el coche o que se vuelva a romper dentro de un tiempo, es el riesgo de las cosas usadas) muchos modelos de E36 son compatibles entre sí. También puedes comprar uno nuevo.

Un saludo.

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Lo más fácil y barato es lo que te han dicho, saca el aforador del lado del copi y suelda el cablecito famoso que se suelta, ponle funda retractil y ya tienes eso pa 20 años más.
Saludos.

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
Yo tengo una bomba con aforador con muy poco uso a buen precio por si te interesa. Tendrá 10mil km.