sobre aforadores e39....

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por japan_buda, 16 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    Buenas chicos....pregunta del millón:

    LOS E39, al menos los diesel, llevan dos aforadores.-

    El primero es el que va detrás del conductor.

    El segundo, va detrás del copiloto junto con la bomba.

    CUAL ES LA MISIÓN DE AMBOS JUNTOS Y CADA UNO POR SU LADO?????

    alguien sabe sobre las averías que acarrean...???

    gracias como siempre.......le he hecho la consulta a Fer, y a ver que me dice....saludotes
     
  2. A_H_A

    A_H_A En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    507
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas Japan, el de detras del asiento del copiloto es el que lleva la bomba de combustible incluida (por lo tanto el que envia la gasolina) y el de detras del asiento del piloto es el que lleva el sensor de nivelacion, que lo que hace es que se mueva la aguja del combustible correctamente y que te calcule el "ALCANCE" correctamente también. Como prueba te puedo decir que yo tengo el izquierdo roto y la aguja del combustible va como quiere y cuando quiere. El de la derecha (detras del copi) lo cambie por equivocacion pensando que fallaba por ahí así que ya se seguro cual debo cambiar :D.
     
  3. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    :toimonst:
    lo imaginaba, pero mi duda surgía porque el de la bomba también lleva boya.....para que servirá entonces?????????? uy uy uy, que jaleo....
     
  4. solette

    solette En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ferrol
    Pues en el mio lleva los 2 aforadores y la bomba en el del copiloto.
    Y cuando me toco cambiar la bomba, al sacar la tapa con el aforador (copiloto), la aguja me marcaba 25l y cuando le volvia aponer la tapa me marcó 50l que eran los que tenia.

    Asi que mi conclusion es que cada uno mide su lado del tanque, y debe ser asi para que no quede mas combustible en un lado que en otro. Porque me parece que hay una bomba en el medio para pasar gasoil de la izquierda a la derecha. (no se si en todos los e39)
     
  5. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??

    exactamente....dos aforadores y la bomba en el aforador derecho (lado copiloto). A ver si el señor Fer nos ilumina......cosas que para conocer un coche, me gustaría que me quedasen claras.....

    seguimos investigando....
     
  6. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    la bomba del lado del copiloto, envia el gasoil hacia delante, el aforador izquierdo manda informacion para medio medidor de cuadro y el del lado derecho manda informacion para la otra mitad....osea, uno marca de vacio hasta mitad y el otro de mitad hasta lleno.....
     
  7. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??

    y ahora la pregunta del millón.....el que marca de la mitad hacia arriba cual es???????? gracias chicos.....

    entiendo que la primera mitad la marca el aforador sencillo/izquierdo (lado conductor) y la segunda mitad hasta el total el de la bomba ???

    ostias que jaleo macho.....
     
  8. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Cada uno de los dos aforadores está unido independientemente al cuadro de instumentos y éste calcula una media, para indicar un valor correspondiente al porcentaje de la capacidad total de las 2 mitades del depósito.
    El testigo de reserva se activa a partir de un mínimo de combustible
    (8 litros) sin contactor.
    En caso de anomalía de los aforadores el nivel de combustible se determina a partir de la información de consumo de combustible.

    Por lo que no esta dividido un aforadoe de vacio a mitad y el otro de mitad a lleno...vaya lio.

    saludos
     
  9. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    si, pero mi duda es que cuál de los dos determina esa medio depósito...cual de 0 a 1/2 y cuál de 1/2 a 1......lio de coj*nes.....ya te digo
     
  10. solette

    solette En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ferrol
    ya comenté antes, que marcando 50l, saqué el del copiloto y me paso a marcar 25l.

    Es facil de comprobar, levanta el asiento trasero y son 2 tornillos y una rosca por tapa/aforador.
    En 5 minutos lo tienes comprobado xD
     
  11. Malcon

    Malcon En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e39
    Hola Japan, a tu pregunta de posibles averías te puedo decir por experiencia, que si se te van solo los aforadores, te quedas sin indicación en el cuadro sobre el nivel de gasolina o gasoil. Pero como se te rompa el que va con la bomba o la bomba solamente, olvídate el coche tirado. Apartir de aquí, si te toca con un mecánico competente, te cambiara el que lleva aforador y bomba, aunque te dirá que es conveniente cambiar los dos, izquierdo y derecho. La avería se puede trasladar al sensor del arbol de levas y el de vanos, porque al pasar la diágnosis, un error que indica es que no registra la posición del arbol, (no hay bombeo de gasolina, no hay movimiento del arbol). Esta última viene camuflada y depende del mecánico. No me quiero enrollar, pero si he notado cierta predisposición a romperse los aforadores en mi e39 gasolina, tres veces en 12 años y cambiando ambos por hacer caso de los expertos. Espero haber constestado a tu post.


    Un saludo.
     
  12. fegom

    fegom En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    España
    Efectivamente los dos aforadores(que simplemente son dos potenciometros) van independientes al cuadro, y este calculo de acuerdo a la resistencia los litros del deposito. Piensa que con el deposito vacio si hechas 15 litros este va a ir al seno del deposito de la derecha solamente, por lo que el de la izquierda siempre mandara un valor de resistencia fijo y el cuadro calculara con el aforador de la derecha los litros que tienes en el deposito.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página