sobre alijerar el tema del embrage...

crazybiker

Forista Senior
Hola, bueno pues me a surgido una duda sobre que pasaria si mecanizara parte del volante bimasa? cuales serian sus pros y contras y en caso de hacerlo como se deberia de hacer?

un saludoo

hanker

Forista
parea que coche es? si eso te sale mejor pillar un bolante de un e30 que no es bimasa i pesa mucho menos y luego que un tornero le quite un kilito mas o menos y te kedara mucho mas ligero qu el de seri. diferencia pues que sube antes de reboluciones al quitar el bimasa el coche te da una respuesta mas intantanea. contras baja antes de reboluciones i menos retencion. pero hacer tramos es ideal ya que sube antes de revoluciones

bavaria

Forista
hanker;8894205 dijo:
parea que coche es? si eso te sale mejor pillar un bolante de un e30 que no es bimasa i pesa mucho menos y luego que un tornero le quite un kilito mas o menos y te kedara mucho mas ligero qu el de seri. diferencia pues que sube antes de reboluciones al quitar el bimasa el coche te da una respuesta mas intantanea. contras baja antes de reboluciones i menos retencion. pero hacer tramos es ideal ya que sube antes de revoluciones

hola hanker. yo tambien llevo un tiempo pensando en algo parecido. es para un 325i del 91 creo que no lleva bimasa. estaba pensando en quitarle un kilo al volante pero en algunos foros que estaba leyendo dicen que eso no es aconsejable para un coche de calle ya que influye en el relanti y con el tiempo en el cigueñal. digo yo: porque los fabricantes metieron tanto acero en un volante? poque tenian demasiado y ahora tenemos que quitarlo nosotros? yo creo que los volantes los hicieron asi de pesados para que tenga su mejor funccionamiento , no se.....

que diferencia hay entre un volante motor de e30 y e36?

crazybiker

Forista Senior
Pues es para un M42 y lo decia por que tengo uno aqui tirado, yo tambien e leido que si lo alijeras hay que contrapesarlo o algo asi pero junto con el cigueñal, lo del ralenti vi que era cuando no esta contrapesado y esta mal echo

hanker

Forista
los e36 lleban bimasa i los e30 no. los de e36 son mas pesado por eso poque son bimasa no por otra cosa i la funcion del bimasa es ke el coche se mas suabe en las salidas ecetera.Yo lo tengo echo en mi 328 i el relantin es estable i lo del cigueñal si el tornero que te quite peso lo hace bien es decir con micometro.. porke el cigueñal i el bolante de motor tiene ke kedar equilibra. si eso todo se cumple el coche no tiene ningun peligro es mas en muchas tiendad benden ya el bolanet del motor aligerau asi ke no ai peligro

hanker

Forista
crazybiker;8894450 dijo:
y por que parte o de que manera se quita? por que por maquinas e instrumentos no sera jeje
por que parte se le quita material al bolante? depende que bolante sea unos bolantes de e30 por la parte trasera donde ba apoyau el embrague no por la otra lleban komo un aro saliente se le kita eso i le bajas un kilito mas pero algunos e30 ya ese aro no lo traen. otra cosa tanpoko lo tienes que quitarle mas peso al bolante de un e30 ya ke de por si es mucho mas ligero ke los del e36. lo de kitarle un kilito mas es si lo kieres dejarlo mas lijero aun

bavaria

Forista
hanker;8894480 dijo:
por que parte se le quita material al bolante? depende que bolante sea unos bolantes de e30 por la parte trasera donde ba apoyau el embrague no por la otra lleban komo un aro saliente se le kita eso i le bajas un kilito mas pero algunos e30 ya ese aro no lo traen. otra cosa tanpoko lo tienes que quitarle mas peso al bolante de un e30 ya ke de por si es mucho mas ligero ke los del e36. lo de kitarle un kilito mas es si lo kieres dejarlo mas lijero aun
y cual seria el mejor volante de e30? 4 cil o 6 cil

hanker

Forista
bavaria;8894552 dijo:
para el 325i e36 año 91
el de un 6 cilindros el de un 320 o 325 mejor esl de un 320 de los primeros ke si hicieron porke son algo mas lijero pero tanto komo el e30 325 o 320 son mucho mas ligeros ke los del e36 :rambo:

hanker

Forista
buscar en el buscador sobre este tema se ablo mucho cuando yo lo iba hacer a mi coche ia ai mucha informacion

bavaria

Forista
hanker;8894587 dijo:
el de un 6 cilindros el de un 320 o 325 mejor esl de un 320 de los primeros ke si hicieron porke son algo mas lijero pero tanto komo el e30 325 o 320 son mucho mas ligeros ke los del e36 :rambo:

probare a ver que tal. gracias tio

javier88

Forista Legendario
crazybiker;8894420 dijo:
Pues es para un M42 y lo decia por que tengo uno aqui tirado, yo tambien e leido que si lo alijeras hay que contrapesarlo o algo asi pero junto con el cigueñal, lo del ralenti vi que era cuando no esta contrapesado y esta mal echo
Podrias pesarlo porfavor,para ver la diferencia y poder hacernos una idea,yo tengo aqui en casa uno de 320 e30,es de un colega que me dijo que si lo queria poner me lo regalaba y si lo vendia pues que le diese la pasta logicamente,y cada dia me caliento mas la cabeza con ponerlo jejej

Pesa 8,5 kg

Una vez vi una tabla de equivalencias,con CV y KG,y a cuanto equivalia cada Kg de peso que le quitamos al motor,y por cada Kg que le restas al motor equivalia como si aligereses mogollon el coche

crazybiker

Forista Senior
javier88;8894839 dijo:
Podrias pesarlo porfavor,para ver la diferencia y poder hacernos una idea,yo tengo aqui en casa uno de 320 e30,es de un colega que me dijo que si lo queria poner me lo regalaba y si lo vendia pues que le diese la pasta logicamente,y cada dia me caliento mas la cabeza con ponerlo jejej

Pesa 8,5 kg

Una vez vi una tabla de equivalencias,con CV y KG,y a cuanto equivalia cada Kg de peso que le quitamos al motor,y por cada Kg que le restas al motor equivalia como si aligereses mogollon el coche

Miralo tu mismo

imag0333r.jpg

Lo que ahora me entra la duda de si es de un E30 o un E36 ya que el motor que compre resulta que estaba en un E30....