Sobre amortiguadores que no sean los M-Technics

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Expongo por aquí una duda que tengo;-)

Llevo amortiguación M en mi e39 (chasis GV13753)
No voy a cambiar muelles.

Los amortiguadores de la casa son los M-Technics, ¿pero qué puedo montar de manera paralela que sean Boge o Sachs? (pongamos, "marca blanca" que es lo mismo pero sin pasar por caja... Porque los originales M los distribuye el conce, únicamente)

Ya he ha recomendado The Skerpia (gracias) unos Bilstein B8 Sprint, y ambos tenemos una duda... ¿Los amortiguadores M-Technics los Sachs Performance?

El precio de los M-Technics ronda los 235€ por unidad, ¿qué hay por ahí que sea BBB bueno-bonito-barato que me permita comprar 2 unidades por 235€? biggrin

A ver qué se me puede aconsejar de esto.
Saludos, :)P)

Jorge 530d

Forista Senior
Yo solo te puedo decir que con muelles M los adecuados son los B8. A ver si alguien te puede decir mas . . .

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Según ETK:
gavira.jpg

REONDITO

Forista
y vuelvo a decirte que los muelles que llevas montados no son los de origen, tu coche esta demasiado bajo y si no mide la altura de tu coche y compara con otros foreros, aparte tu coche esta mas duro de suspension que mi p..... un viernes por la noche. Lo de doblar las llantas cada dos por tres no es de tener una suspension M ni mierda pa ti.
Al que se sube en tu coche, cuando se baja se le han movido todos los organos de su sitio, jajajajaaja.
Ahora espero inpaciente que me contestes como tu haces normalmente,se me olvidaba, Cenutrioooooooo, mas weno y wapo mi tito pepe....

Valdemar

Forista Senior
Pon los B8 sin duda...no te ahorres 100€ cuando tienes calidad asegurada por un poquito más.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
REONDITO;7518038 dijo:
original lo que monta es sachs y los encuentras por la calle maikitaaaaaaaaaa

¿Cual SACHS? Porque hay varios modelos :rock:
¿Cual es la "equivalente" en SACHS de su homólogo M-Technics?

sevillano

Forista Legendario
Yo compre los muelles para el chasis M en el conce y los sachs fuera para mi anterior e39, y me costaron unos 500 euros los 4, creo que unos 130 cada delantero y algo menos los traseros. Creo que los sachs para el chasis M son los advantaje. Si como dice gavi, los muelles no son originales, en la casa no son caros, uno 80-90 euros cada uno creo recordar

The Skerpia

Forista Legendario
REONDITO;7518038 dijo:
original lo que monta es sachs y los encuentras por la calle maikitaaaaaaaaaa

Lo que te comenté, que de serie vienen con Sachs.

Y dentro de ellos tienes los:

1. Super Touring > Los que montan suspensión de serie.
2. Advantage.
3. Performance.

Productos

Y como no lo tenía claro dí por sentado que si la M-Technics era Sachs también debería de ser la Performance. De hecho viene el la página que te ha puesto Sevillano como que la suministraban anteriormente, ahora parece que es la Advantage.

Y así por similitudes, creo que la Advantage es el equivalente en Sachs a la B6 Sport en Bilstein. Esto es, para muelles de serie.

Antes de encargar nada, deberías cerciorarte de que la Advantage está preparada para muelle corto. Porque la Performance es seguro.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
The Skerpia;7518515 dijo:
Lo que te comenté, que de serie vienen con Sachs.

Y dentro de ellos tienes los:

1. Super Touring > Los que montan suspensión de serie.
2. Advantage.
3. Performance.

Productos

Y como no lo tenía claro dí por sentado que si la M-Technics era Sachs también debería de ser la Performance. De hecho viene el la página que te ha puesto Sevillano como que la suministraban anteriormente, ahora parece que es la Advantage.

Y así por similitudes, creo que la Advantage es el equivalente en Sachs a la B6 Sport en Bilstein. Esto es, para muelles de serie.

Antes de encargar nada, deberías cerciorarte de que la Advantage está preparada para muelle corto. Porque la Performance es seguro.

Los advantage, son los que lleva mi coche, Refª Sachs 556-834.
Sin embargo, éstos no le valían para el 530d pre, de amg.

Estos son los míos:
dscn189425conjunta.jpg

The Skerpia

Forista Legendario
Ves Pepe, lo que me temía, que los Advantage son los normales para muelle largo. Si quieres Sachs tienen que ser los Performance.

Aunque yo sigo con mi postura, que mejor los B8.

Por cierto, gracias Manolo por esa foto.

sevillano

Forista Legendario
The Skerpia;7518568 dijo:
Ves Pepe, lo que me temía, que los Advantage son los normales para muelle largo. Si quieres Sachs tienen que ser los Performance.

Aunque yo sigo con mi postura, que mejor los B8.

Por cierto, gracias Manolo por esa foto.

Po va a ser que no :-k. Hay Advantage para normal y para chasis M, varia la referencia

The Skerpia

Forista Legendario
Pues eso está equivocado Sevillano, Manolo lleva montado los Sachs Advantage 556 834 en el eje delantero con muelles de serie.

Si ese amortiguador fuese corto, no admitiría ser montado con muelle normal.

sevillano

Forista Legendario
The Skerpia;7518612 dijo:
Pues eso está equivocado Sevillano, Manolo lleva montado los Sachs Advantage 556 834 en el eje delantero con muelles de serie.

Si ese amortiguador fuese corto, no admitiría ser montado con muelle normal.

Pues yo compre los muelles del pack M en la casa, y luego compre los amortiguadores siguiendome por las referencias de la pagina y no me dio ningun problema el montaje, ah, y voy mas lejos, cuando yo los compre, tambien compro dos delanteros para suspension normal javibmw, en su e39 tds, y sus amortiguadores eran diferentes referencias y con el bastago mas largo que los mios.

The Skerpia

Forista Legendario
sevillano;7518603 dijo:
Po va a ser que no :-k. Hay Advantage para normal y para chasis M, varia la referencia

Pues según la referencia 556 834 y la foto que pones, siempre está vinculada con el chasis deportivo-m-reforzado y no con el estándar.

Y es la calcada a la que lleva Manolo en el eje delantero, y por lo que me consta, el suyo es estándar.

The Skerpia

Forista Legendario
sevillano;7518628 dijo:
Pues yo compre los muelles del pack M en la casa, y luego compre los amortiguadores siguiendome por las referencias de la pagina y no me dio ningun problema el montaje, ah, y voy mas lejos, cuando yo los compre, tambien compro dos delanteros para suspension normal javibmw, en su e39 tds, y sus amortiguadores eran diferentes referencias y con el bastago mas largo que los mios.

No te lo discuto, lo que si te podría decir que un amortiguador largo (Advantage) puede ser montado sobre muelle M. Como trabaje es otra historia, pero en el montaje no te va a dar problemas.

sevillano

Forista Legendario
The Skerpia;7518639 dijo:
No te lo discuto, lo que si te podría decir que un amortiguador largo (Advantage) puede ser montado sobre muelle M. Como trabaje es otra historia, pero en el montaje no te va a dar problemas.

Aparte de no dar problemas, lo que digo es que era mas corto que el del e39 de javibmw que lleva la suspension normal. Esto es mas raro que un perro verde :descojon:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
sinttulo1copiabgs.jpg

Ahi veis, cual lleva cada coche.
El de amg, tuvo que montar el 832 porque no cabía el mio (834) y tuvimos que descambiarlo.
No fiarse, que cada coche es un mundo. Pueden montar lo que uno no piensa que pueda.

The Skerpia

Forista Legendario
Para chasis estándar es la 556 832 únicamente (según link) y eso se corresponde con la Super Touring.

Para el pre-restyling (AMG) también tienen las dos referencias. Es decir, la 832 y Sport Touring para chasis normal y la 834 y "Advantage" para chasis M.

Todo según página.

The Skerpia

Forista Legendario
sevillano;7518647 dijo:
Aparte de no dar problemas, lo que digo es que era mas corto que el del e39 de javibmw que lleva la suspension normal. Esto es mas raro que un perro verde :descojon:

Me encantan estos enrredos, son divertidos. :descojon:

Al final Pepe nos jode a todos y monta las Bilstein verás verás. :descojon:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
The Skerpia;7518681 dijo:
A ver si el tuyo va a traer chasis reforzado. Méte el bastido en el etk haber qué canta.
Si meto el nº de bastidor en el ETK, me sale la misma foto que puse anteriormente.:rock:

sevillano

Forista Legendario
La de tu post nº 4???

A ver si vas a tener suspension deportiva, no te extrañes, ademas he visto muchos coches con pack M de serie y unos estan mas bajos que otros, puede ser por el tiempo o el trato recibido, pero viniendo de bmw cada coche es un mundo

The Skerpia

Forista Legendario
Manol;7518725 dijo:
Si meto el nº de bastidor en el ETK, me sale la misma foto que puse anteriormente.:rock:

Amos lo que nos faltaba, que llevases suspensión M.
Pero eso es casi imposible, no sólo por la altura sino por el tacto.
Tú 530d no lleva me montada, eso seguro.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
sevillano;7518750 dijo:
La de tu post nº 4???

A ver si vas a tener suspension deportiva, no te extrañes, ademas he visto muchos coches con pack M de serie y unos estan mas bajos que otros, puede ser por el tiempo o el trato recibido, pero viniendo de bmw cada coche es un mundo
Correcto, la del post nº 4.
Como ves, según la equipación, S704A ó S705A, puede llevar una u otra.
Otro detalle, éstas suspensiones son a partir de 10/99, que hay que tenerlo en cuenta, porque en esta fecha puede que esté la diferencia del mío con el de amg.