jazza
Clan Leader
Pues me ha surgido una duda a raíz de una pregunta que me hacía un forero respecto a un cambio de llantas. Le cito @Alex_Magno para que así lo lea el también 
Por concretar, el forero lleva actualmente 7,5" ET37 y entre otras medidas estaba pensando en 10" ET38 (un ligero cambio...
) por lo que saldrían 31mm mas hacia el exterior, pero también 33mm mas hacia el interior, con lo que en realidad perdería 2mm de ancho de vía, no???
porque el ancho de vía se mide desde la mitad de la ancho de la llanta/neumático de un lado a la mitad del ancho de la llanta/neumático del otro lado o, de la cara externa de la llanta/neumático de un lado a la cara interna de la llanta/neumático del otro lado. Es así verdad??
Entonces, viendo la configuración de posibles llantas que puede llevar ese modelo (F36, serie 3 GT) como opciones de fábrica, veo que detrás pueden ir desde 7,5 ET37 a 8,5 ET47 entonces, en éste caso, las segundas saldrían solo 3 mm mas, pero hacia su parte interior se meterían 23mm mas por lo que el ancho de vías sería 20mm menor.
En los E9X pasaba algo parecido y como los 35 llevaban de serie llantas mas anchas detrás, tenían menos ancho de vías detrás y así venía reflejado en sus datos técnicos.
Es correcto todo lo que estoy diciendo, no?

Por concretar, el forero lleva actualmente 7,5" ET37 y entre otras medidas estaba pensando en 10" ET38 (un ligero cambio...

Entonces, viendo la configuración de posibles llantas que puede llevar ese modelo (F36, serie 3 GT) como opciones de fábrica, veo que detrás pueden ir desde 7,5 ET37 a 8,5 ET47 entonces, en éste caso, las segundas saldrían solo 3 mm mas, pero hacia su parte interior se meterían 23mm mas por lo que el ancho de vías sería 20mm menor.
En los E9X pasaba algo parecido y como los 35 llevaban de serie llantas mas anchas detrás, tenían menos ancho de vías detrás y así venía reflejado en sus datos técnicos.
Es correcto todo lo que estoy diciendo, no?
Última edición: