Sobre Aprilia SL 1000 Falco

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por supercanedas, 12 Abr 2009.

  1. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    hola pataliebres.¿que tal es esta moto? he visto esta año 2001 ,parece en muy buen estado a un precio bastante bueno,pero no tengo mucha idea de como va esta moto.
    ¿alguno tiene referencias?
    hombre,mas cómoda que la que tengo si parece:descojon: aunque tambien parece feucha :floor:

    APRILIA SL 998 de color roja del año 2001 con 68000km Madrid
    un saludo y gracias de antemano
     
  2. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    de la moto ni idea, pero esteticamente no me dice nada.
     
  3. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    Algún dato sobre la susodicha:

    características mecánicas

    Cilindrada 997.6 cc.
    Potencia / R.P.M. 88 KW (118 CV) / n.d.
    Tipo de motor 4T
    Cilindros 2
    Diám. x carrera 97x67.5 mm.
    Rel. compresión 10.8:1
    Alimentación Inyección electrónica
    Refrigeración Liquida
    Encendido Electrónico digital
    Arranque Eléctrico
    Embrague Discos múltiples en baño de aceite


    datos generales

    Longitud 2050.00 mm.
    Distancia entre ejes 1415.00 mm.
    Anchura 736.00 mm.
    Altura asiento 815.00 mm.
    Peso en vacio 190.00 Kgs.
    Capacidad deposito 21.00 litros


    estructura de la moto

    Chasis Doble viga inclinada
    Material Aleación aluminio
    Avance 100.00 mm.
    Lanzamiento 24.50 °
    Suspensión delantera Horquilla invertida
    Diám. barras 43.00 mm.
    Recorrido 120.00 mm.
    Reglajes n.d.
    Suspensión trasera Amortiguador hidráulico
    Recorrido 130.00 mm.
    Reglajes n.d.
    Freno delantero Doble disco flotante
    Diámetro 320.00 mm.
    Accionamiento Cuatro pistones desiguales
    Freno trasero Disco
    Diámetro 220.00 mm.
    Accionamiento Dos pistones
    Neumático delantero 120/70ZRx17
    Neumático trasero 180/55ZRx17
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Más cómoda que la ZXR sí es, principalmente porque la postura, sin dejar de ser deportiva, es más relajada (es casi la misma que en la TL 1000 R - Suzuki -). Es "otro rollo" de burra, Javi, a saber: (semi) naked, bicilíndrica (es el bloque de la RSV Mille reprogramado para entregar más potencia abajo) e italiana.

    De chasis va bastante sobrada y de frenos también.

    A mí me gusta mucho esta moto

    V's tío.
     
  5. Rogernix

    Rogernix En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es una buena sport-turismo ya con algunos años a sus espaldas, habia escuchado por eso que a veces tenian problemas eléctricos.
    Saludos!
     
  6. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    La verdad es que no tiene mala pinta, pruebala y juzga tu mismo.

    Un saludo.
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Y te reías de mí por mis cambios???? :descojon: Aprilia? Ponle el apellido Factory a lo que pilles o no lo hagas :descojon:

    Qué duro es hacerse viejo, macho biggrin
     
  8. gogue33

    gogue33 En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
  9. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    gilipichis:flip:
    Debe ser esto de estar en Paris,que da para pensar en demasiadas cosas,en lo divino y en lo humano:descojon:
    jaja.bueno,en realidad a mi lo que me molan son las siete y medio,pero es que ya solo hay o 600 o 1000...ta la cosa jodia :floor:

    gogue,gracias,la vi tambien ayer ;)
     
  10. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    creo que era una moto cojonuda ( me lo comentó un día un probador de motos). Yo si encontrara una en buen estado con unos buenos escapes, me la plantearía.
    También tengo entendido que las aprilias son bastante fiables, el problema es conseguir repuestos.
     
  11. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo son, lo son.

    El problema de los repuestos poco a poco va mejorando, pero lentamente.
     
  12. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Eso de que va mejorando....2 Meses anda alguien que yo me se esperando una tonteria....
     
  13. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, siempre hay algún caso de demora infinita, pero también lo he sufrido yo con Harley, y esos no tienen problemas de distribución de repuestos.
     
  14. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Si te toca, te toca... 2 meses lleva otro que yo me se esperando unos Leo Vince...
     
  15. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Era una evolucion de la RSV hacia un concepto mas sport. Otro chasis, suspensiones y estética, con el mismo motor. Se vendió muy poco y se valora aun menos, asique seguro que hay unidades muy buenas muy baratas.
     
  16. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.559
    Me Gusta:
    6.179
    Ubicación:
    Cantabria
    Subo el hilo, estoy barajando una Falco para sustituir a las GPZ que ya tengo el A y la he puesto en venta.
    Sería para todo uso, hasta ahora ando con la GPZ y contento, supongo que la postura sea parecida, no mucho más radical y lala protección del carenado igual algo mejor.
    Qué os parece?
     
  17. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Si te gusta y te encaja por presupuesto, a por ella.

    Las Aprilia son motos especiales, tienen ''algo'' que no tienen las japos comunes.
     
    A otorre le gusta esto.
  18. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.559
    Me Gusta:
    6.179
    Ubicación:
    Cantabria
    Reconozco un cierto lío mental.
    Lo quiero todo y no puede ser.
    Quiero carácter algo deportivo pero que se pueda usar a diario y sin postura radical.
    He visto varias Bicilindricas de 1000 a precio de saldo, Honda VTR y Aprilia Falco sobre todo, la TL de Suzuki debe estar más alta de precio. Las otras dos están regaladas y no debían ser malas motos en su época...
    Otra opción que me encaja es la FZ6 que igual es más convencional y versátil.
    También pensé en la CBR 1100 XX pero al final creo que es demasiado "mostrenco".
     
  19. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Hombre, para eso hicieron las Sport-turismo!

    La CBR XX es una moto de diario, pero si te mueves un 90% por carretera. :LOL:

    Por lo que pides, la Falco me parece muy buena opción. Deberías al menos probar una.
     
    A otorre le gusta esto.
  20. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    La vtr sera la firestorm, no? Porque como sea una SP no se puede decir que sean una ganga biggrin

    Un saludo!
     
  21. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No has barajado la Tuono de hasta 2006? Viene a ser una RSV semicarenada y con manillar alto. A mi me tiene enamorado. Posiblemente sea mi siguiente moto. Mismo motor que la falco y la RSV mille. Es un Rotax que también montaron las KTM y que por lo que sé debe ser bastante fiable.

    Ilustro:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Un saludo.
     
  22. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    El "pero" que tiene para usarla a diario es que el motor en baja va un poco a trópico nés y no es cómoda de llevar por ciudad.
    La parte ciclo va muy bien y los recambio son un desastre.
    Yo qué te voy a decir... Que una XX es una delicia para todo, aunque la postura sea más incomoda y la parte ciclo algo más antigua.
    Eso si, el motor es pura mantequilla con poderío y fiabilidad a prueba de bombas
     
    A Fireblade y otorre les gusta esto.
  23. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.559
    Me Gusta:
    6.179
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno, he reservado una Falco finalmente, la probé y me gustó.
    La Tuono se me va de presupuesto, entiendo que es mejor en todo salvo que estéticamente me gusta más la Falco.
    Cuando la tenga os la presento con fotos.
     
    A noma0, chamadyco y Fallout les gusta esto.
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Habiendo una VTR1000F Firestorm entre las opciones, sin duda que la hubiera preferido pero claro, que va a decir un Hondistas... biggrin
    Que la disfrutes y esperamos esa presentación ;)
     
    A chamadyco y otorre les gusta esto.
  25. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    Yo tuve una rojo-naranja entre 2001 y 2009 y me iba genial. Una moto poco corriente que me encanto. El único defecto fue que el alternador/rectificador/comosellame se calentaba y no cargaba bien la batería. Esta en el lado derecho del colín, debajo de la tapa lateral de plástico.
    Por lo demás la segunda mejor moto que he tenido, después de mi R1200RSbiggrin
    Espero que la disfrutes tanto como yo.
    Saludos.
     
    A Fallout y otorre les gusta esto.
  26. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Ole, con un par! un ''aprilista'' más por aquí. :drink:
     
    A otorre le gusta esto.

Compartir esta página