Hola amigos,he oido ya kinientas versiones sobre q bombillas son mejor,q si blue vision ,q si piaa no se q,q si esta es muy azulada y da poka luz,q si en lluvia nada....alguien q me dijera cuales ha probado son azuladas y le gusta su iluminacion. Gracias
Yo llevo las Vision Plus H1 y, dentro de las características de la H1 y del foco del E36, dan una luz blanca bastante decente. Las Blue, son algo más azuladas pero no por ello mejores y las PIAA, por lo que he visto, no ofrecen tanto para lo que cuestan. Por aquí hay algún forereo que lleva algunas traidas desde Alemania y parece ser que mejor, pero yo no te puedo hablar en este caso.
A mi tambien me interesa mucho este tema, una de las cosas que no me gustan nada de los e36 es su escasisima iluminacion
Si no recuerdo mal tienes un compact ¿no?.Acuerdate que nosotros llevamos hb3 y hb4 y dentro de esa gama no tenemos mucho donde elegir,por no decir nada,a no ser que lleves otros faros que no sean los de serie.
Yo llevo las Golden Blue H1 en las de cruce y el haz bastante bueno, y en las largas llevo las PIAA H1 y hacen una luz que te cagas.
Yo llevo una LAROHE de plasma H7 (no azules) y estoy muy contento. Tienen un luz blanca muy intensa. Te pones al lado de otro coche y parece que llevo xenon. La verdad es que era un poquillo reacio pero las probé aprovechando que se fundió una, y de momento estoy OK.:dan: :dan: Decir una cosa, con todo este tipo de lámparas, juega mucho el acostumbrarse al tipo de iluminación ºK que tienen, porque a veces lo que para uno no funciona para otro si. Sobre todo que no tengan el cristal azul,( que eso no es mas que un filtro, y pierdes todas las frecuencias de luz que atenúa el color azul, imagínate que son una gafas de sol).
Pues yo compré unas de plasma de una marca desconocida para mí. Van bien, si no llega a ser porque se está descascarillando un recubrimiento que tenía en la parte delantera
Perdon, en mi anterior post se me ha ido la olla. En las luces de cruce llevo las PIAA Xtrem cool blue white light plus H7 de 110w, y en las largas llevo las Plasma Xenon White H7 de 90w. Estoy muy contento con las luces de mi coche, tambien es verdad que junto con todas las lamparas cambie al mismo tiempo los faros y al ser todo nuevo se nota mas aun la diferencia. Las PIAA iluminan mucho mas que las Plasma Xenon White, por eso me las puse en las de cruce que se gastan mas, y las Plasma hacen una luz mas azulada. Las PIAA me costaron 75€ cada una, y las Plasma Xenon White 25€ cada una. Vale la pena.
De todas maneras... por el diseño del faro o lo q sea la iluminación del E-36 es penosa... por ejemplo comparado con mi anterior coche, un R-21 turbo la diferencia era abismal. Mi E-36 lleva bombillas H1... aunque en el manual pone q lleva H7.. q es lo q estoy leyendo q lleváis la mayoría... esto aq es debido? Pues el otro día estuve a punto de comprar las PIAA White Xtreme Plus q valen 75 euros... pero justo ese día me llegó un correo qm habían tocado en los sorteos q hace la revista Autopista las Hella White Power.. q no he oído hablar de ellas... pero ya las probaré. Por cierto... procurad no meterle bombillas de más de 55w q además de ser ilegal... váis a qmar la parábola, el interuptor y todo.
Estas lámparas consumen 55W pero dan una potencia de luz que equivale a 80- 90w depende de los modelos. No quiere decir que consuman 90W.
yo en mis anteriores coches levaba bombillas de 100w, que me las monto un mecanico colega, y no tuve ningun problema, creo recordar que le instalaba reles de arranque.
Las lámparas halógenas por su diseño, estructura y construcción tienen limitada su intensidad lumínica y la marca o modelo apenas influye en esta característica. Por lo tanto no hay que dejarse engañar por la publicidad o consejos ya que las diferencias son insignificantes y no compensan la diferencia de precios… ;-) En las lámparas halógenas su luz es emitida por un filamento de Volframio puesto en incandescencia por el paso de corriente. En el interior de su ampolla de vidrio existe una atmósfera gaseosa de halógeno cuya función es evitar que el filamento incandescente se queme. Funcionan con corriente continua. La energía que desprende es en forma de luz y calor y gran parte de la energía lumínica se pierde en la emisión de radiación infrarroja por ser invisible al ojo humano. Requieren una gran cantidad de corriente eléctrica para conseguir algo parecido a la luz blanca La bombilla halógena suministra 1.500 lúmenes de intensidad luminosa. Las lámparas de xenón emiten la luz mediante una descarga eléctrica en forma de arco voltaico entre dos electrodos de tungsteno separados a una determinada distancia. En el interior del bulbo de cuarzo existe gas xenón a elevada presión que evita la evaporación de los electrodos con corriente alterna. Necesitan una descarga inicial de corriente alterna importante pero una vez encendidas su consumo es mínimo. Los sistemas van desde los de 18 W a los 41 W. La bombilla halógena suministra 3.000 lúmenes.
A mi me han dicho que esas luces son buenas si vas a ir por carreteras con poca luz,pero las utilizas moderadamente,con eso quiero decir que si conduces mucho de noche,el problema que me han dicho que pasa,es que se queman las ópticas ya que no están preparadas para aguantar tanta intensidad de calor. Yo anteriormente tenía un ibiza,que tampoco iluminaba nada,y llevaba unas de 100w y la verdad es que poca mejora se notaba,por no decir nada.Creo que si el faro no esta bien diseñado,poca cosa podemos hacer cambiando bombillas.
En el E30, tenía puestas lámparas H1 de 100W con instalación reforzada con relés independientes y cable de mayor sección. Que si lo notaba??? Claro que se nota, es el doble de potencia lumínica. Que se calientan más las ópticas? claro, el doble. Sólo las tenía en las largas y la verdad las tube puestas más de sieta años y no se me quemaron. De todas formas tenía otras de recambio por si las moscas y me compensaba.