sobre bombillas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ironmiketyson, 22 Mar 2005.

  1. Hola amigos,he oido ya kinientas versiones sobre q bombillas son mejor,q si blue vision ,q si piaa no se q,q si esta es muy azulada y da poka luz,q si en lluvia nada....alguien q me dijera cuales ha probado son azuladas y le gusta su iluminacion.
    Gracias
     
  2. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo las Vision Plus H1 y, dentro de las características de la H1 y del foco del E36, dan una luz blanca bastante decente. Las Blue, son algo más azuladas pero no por ello mejores y las PIAA, por lo que he visto, no ofrecen tanto para lo que cuestan. Por aquí hay algún forereo que lleva algunas traidas desde Alemania y parece ser que mejor, pero yo no te puedo hablar en este caso.
     
  3. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    A mi tambien me interesa mucho este tema, una de las cosas que no me gustan nada de los e36 es su escasisima iluminacion
     
  4. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no recuerdo mal tienes un compact ¿no?.Acuerdate que nosotros llevamos hb3 y hb4 y dentro de esa gama no tenemos mucho donde elegir,por no decir nada,a no ser que lleves otros faros que no sean los de serie.
     
  5. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo llevo las Golden Blue H1 en las de cruce y el haz bastante bueno, y en las largas llevo las PIAA H1 y hacen una luz que te cagas.
     
  6. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Notaste mucha mejora en las de cruce respecto a las de serie?
     
  7. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Yo llevo una LAROHE de plasma H7 (no azules) y estoy muy contento. Tienen un luz blanca muy intensa. Te pones al lado de otro coche y parece que llevo xenon. La verdad es que era un poquillo reacio pero las probé aprovechando que se fundió una, y de momento estoy OK.:dan: :dan:

    Decir una cosa, con todo este tipo de lámparas, juega mucho el acostumbrarse al tipo de iluminación ºK que tienen, porque a veces lo que para uno no funciona para otro si. Sobre todo que no tengan el cristal azul,( que eso no es mas que un filtro, y pierdes todas las frecuencias de luz que atenúa el color azul, imagínate que son una gafas de sol).
     
  8. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Pues yo compré unas de plasma de una marca desconocida para mí. Van bien, si no llega a ser porque se está descascarillando un recubrimiento que tenía en la parte delantera [​IMG]
     
  9. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Las que puse proporcionan una potencia de luz de 80W con un consumo de 55W
     
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Perdon, en mi anterior post se me ha ido la olla. En las luces de cruce llevo las PIAA Xtrem cool blue white light plus H7 de 110w, y en las largas llevo las Plasma Xenon White H7 de 90w.

    Estoy muy contento con las luces de mi coche, tambien es verdad que junto con todas las lamparas cambie al mismo tiempo los faros y al ser todo nuevo se nota mas aun la diferencia.

    Las PIAA iluminan mucho mas que las Plasma Xenon White, por eso me las puse en las de cruce que se gastan mas, y las Plasma hacen una luz mas azulada.

    Las PIAA me costaron 75€ cada una, y las Plasma Xenon White 25€ cada una. Vale la pena.
     
  12. Testarossa

    Testarossa Guest

    De todas maneras... por el diseño del faro o lo q sea la iluminación del E-36 es penosa... por ejemplo comparado con mi anterior coche, un R-21 turbo la diferencia era abismal.

    Mi E-36 lleva bombillas H1... aunque en el manual pone q lleva H7.. q es lo q estoy leyendo q lleváis la mayoría... esto aq es debido?

    Pues el otro día estuve a punto de comprar las PIAA White Xtreme Plus q valen 75 euros... pero justo ese día me llegó un correo qm habían tocado en los sorteos q hace la revista Autopista las Hella White Power.. q no he oído hablar de ellas... pero ya las probaré.

    Por cierto... procurad no meterle bombillas de más de 55w q además de ser ilegal... váis a qmar la parábola, el interuptor y todo.
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Estas lámparas consumen 55W pero dan una potencia de luz que equivale a 80- 90w depende de los modelos. No quiere decir que consuman 90W.
     
  14. mirablau

    mirablau Guest

    yo en mis anteriores coches levaba bombillas de 100w, que me las monto un mecanico colega, y no tuve ningun problema, creo recordar que le instalaba reles de arranque.
     
  15. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Las lámparas halógenas por su diseño, estructura y construcción tienen limitada su intensidad lumínica y la marca o modelo apenas influye en esta característica. Por lo tanto no hay que dejarse engañar por la publicidad o consejos ya que las diferencias son insignificantes y no compensan la diferencia de precios… ;-)



    En las lámparas halógenas su luz es emitida por un filamento de Volframio puesto en incandescencia por el paso de corriente. En el interior de su ampolla de vidrio existe una atmósfera gaseosa de halógeno cuya función es evitar que el filamento incandescente se queme.

    Funcionan con corriente continua.

    La energía que desprende es en forma de luz y calor y gran parte de la energía lumínica se pierde en la emisión de radiación infrarroja por ser invisible al ojo humano.

    Requieren una gran cantidad de corriente eléctrica para conseguir algo parecido a la luz blanca

    La bombilla halógena suministra 1.500 lúmenes de intensidad luminosa.



    Las lámparas de xenón emiten la luz mediante una descarga eléctrica en forma de arco voltaico entre dos electrodos de tungsteno separados a una determinada distancia. En el interior del bulbo de cuarzo existe gas xenón a elevada presión que evita la evaporación de los electrodos con corriente alterna.

    Necesitan una descarga inicial de corriente alterna importante pero una vez encendidas su consumo es mínimo.

    Los sistemas van desde los de 18 W a los 41 W.

    La bombilla halógena suministra 3.000 lúmenes.
     
  16. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me han dicho que esas luces son buenas si vas a ir por carreteras con poca luz,pero las utilizas moderadamente,con eso quiero decir que si conduces mucho de noche,el problema que me han dicho que pasa,es que se queman las ópticas ya que no están preparadas para aguantar tanta intensidad de calor.
    Yo anteriormente tenía un ibiza,que tampoco iluminaba nada,y llevaba unas de 100w y la verdad es que poca mejora se notaba,por no decir nada.Creo que si el faro no esta bien diseñado,poca cosa podemos hacer cambiando bombillas.
     
  17. Osea q al compact no podemos meterle nada decente no?
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    En el E30, tenía puestas lámparas H1 de 100W con instalación reforzada con relés independientes y cable de mayor sección. Que si lo notaba??? Claro que se nota, es el doble de potencia lumínica. Que se calientan más las ópticas? claro, el doble. Sólo las tenía en las largas y la verdad las tube puestas más de sieta años y no se me quemaron. De todas formas tenía otras de recambio por si las moscas y me compensaba.
     
  19. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Con las bombillas de serie,va a ser que no.Si queremos algo ,a cambiar los faros.
     

Compartir esta página