Buenas. Me podeis decir que fabricante monta los motores de la C 600 Sport?. Estoy calentito en este modelo y no se que motor lleva. He mirado por internet y no me queda claro. ¿ Puede llevar motor Kymco?, ya me parece raro que lo lleve, desprestigiaria mucho a BMW bajo mi punto de vista, pero parece que lo monta muchas marcas incluida Kawasaki. Sin mas, opiniones.....
La información que a mi me dieron fue que el motor era bmw, pero se ensamblaba en una planta de Kymco.
Estoy seguro que los motores de las Kawa J125 y J300 son Kymco. Y creo que bastantes más elementos como el chasis. Kawa le añade alguna que otra modificación, algunos detalles estéticos y un sobrecoste sustancioso.
La J300 lleva motor Kymco pero la repro de la centralita la hace Kawa, eso fue lo que me dijeron cuando fui a informarme sobre ella. He estado mirando y leo que el motor lo fabrica BMW y lo monta Kymco, otros dicen que es fabricado por Kymco y montado por BMW, no me queda claro.
Yo leí algo de que se montaba en fábrica Kymco pero con "especificaciones" BMW. Tampoco indagué mucho en el tema. Para mí era el mejor scooter del mercado y por eso lo compré.
Por otro lado tambien he leido que esta moto da muchos problemas, peca del sensor de la pata de cabra, correa, embrage etc...
The C-series engine is actually built by Kymco in Taiwan. Kymco builds many of BMW Motorrad’s engines under contract. It’s purely a manufacturing arrangement, however. The design and engineering is 100% BMW. You won’t see this same motor popping up in a much cheaper Taiwanese scooter. These scooters are then assembled in the same Berlin facility as all of BMW’s motorcycles.
Pues ni pa ti ni para mi. Es ingeniería BMW, fabricado por Kymco bajo contrato y licencia alemana, para ensamblar luego en la cadena de montaje de Berlin.
Lo malo de la C600 es el precio de las revisiones y... lo horrible que suenan (en mi opinión). Cada vez que me topo con una en un semáforo me bajo la visera para evitar escuchar el sonido... Horrible. Con la C650 algo ha mejorado pero, en este apartado, sigue a años luz de la TMAX.
Yo no he leído nada, pero porque no me metía a leer sobre ella A mí no me dio problemas. La tuve. Había probado varías T-Max, y en cuanto probé ésta, la compré. Para mí ese plus en prestaciones fue clave. A partir de 100-120 hay mucha diferencia. Eso al margen de poder poner asiento y puños calefactables, el sistema flex-case, pantalla regulable en altura... La verdad que es sorprendente lo mangado que se puede ir con ella.
Cierto. Las revisiones sí que son caras. A mí me salían más caras las de la C600 que las de la K1300. En las nuevas se ha mejorado bastante el tema. Respecto al sonido, creo que eres un poco exagerado. Pero sí, no es su punto fuerte. Yo le puse el Akra y línea completa desde colectores, y no sonaba mal. Eso sí, una T-Max con Akra suena más y mejor. Sin duda.
No eres el único que le oigo decir eso, ¿tan mal suena?, pero no se sonido motor, me refiero a que dicen que suena a lata, no sonido de escape. Lo de las revisiones tambien he leido algo, pero tiene arreglo haciéndolo en el taller de confianza de siempre. Estoy entre la T Max y esta.......
En términos generales la Tmax sigue siendo la referencia, las hay que corren mas? si, con mas capacidad? también mas bonitas? esto ya es personal. Bajo mi punto de vista no consiguen desbancarla. Llevo 3 Tmax y he probado la competencia (GP800 menudo cepo, C650 muy bonita) Y respecto al motor...el lanzamiento tuvieron que retrasarlo unos meses por problemas con el mismo. Con la Japonesa no te la juegas.
Obviamente he exagerado pero el sonido de la C600 no es de recibo ni el que te esperas cuando te gastas 5 cifras en un maxiscooter de corte deportivo. Y la versión GT ya es hasta denunciable. Un compañero de trabajo tiene una y cuando coincidimos ya sea llegando o saliendo... No me gusta nada como suena ese bicho. Siendo objetivo y dejando mi gusto por BMW aparte, creo que la TMAX es un producto más testado y redondo en términos generales. La C600 es relativamente nueva y se nota que BMW puede afinar (y confío en que lo hará) mucho más el modelo en futuras generaciones, hay detalles que son algo mejorables.
alguien ha probado la Maxsym 600i? creo que podria ser una alternativa y sólo por 7500€ http://www.sym.com.es/moto-scooter-sym-maxsym-600i-600-cc-m-21-es
Buenas compi. Por lo que yo tengo entendido es motor Kymco ensamblado en Bmw. Pero ojo, que Kymco es un grandíiiiisimo fabricante, no tienes más que ver la fama que tiene en cilindradas inferiores. Ktm fabrica con nosequien, bmw con Kymco (no solo los motores de scooter, los de las F800 tambien son de kymco), otros fabrican con Sym.... hace poco leí quien fabricaba con quien. Incluso hace unos días se filtro el nuevo scooter suv que no se sabía si era yamaha, bmw o kymco y al final es kymco, pero la duda estaba porque muchos componentes son los utilizados con bmw. Bueno, al lío, yo no soy PARA NADA forofo de las scooter bmw, las C600 me parecen un timo por sus costes de mantenimiento y ninguno de los dos modelos es el mejor en lo suyo. Si quieres el C600sport pillate el tmax o el ak550, si quieres comodidad pillate el burgman650. Si quieres polivalencia pillate el honda X-ADV.... Bmw sólo tiene financiación gancho para ponerlas a huevo. Pero por lo demás? el motor será un infierno para los mantenimientos, pero el fabricarlos kymco no es malo.
Yo la he probado durante unos kms (autopista y puerto). Estéticamente es un producto muy muy similar a la burgman650, por tamaño y concepto rutero, no es una tmax para que nos entendamos por posición, suspensión, etc. Es un producto muy digno, para nada la encontrarás pegas importantes, tiene muchas cuches, un precio de derribo, mil facilidades de compra, garantías eternas, etc etc. Digamos que una opción de compra muy lógica. En cuanto a la marca edito para poner un par de detalles como fabricante: Supera el MILLON de unidades fabricadas al año (a ver cuantas marcas pueden decir eso). Ha sido fabricante de motores de coches como Honda y Kía Fabrica motos de hace más de 50 años. Los peros? Que no es una burgman, es decir, la burgman es el concepto perfeccionado durante años y años. La Burgman es mejor en todo, pero es muchisimo más cara. La reventa, SYM, a pesar de ser un fabricante excelente en España no goza de mucho nombre y una SYM de segunda mano tienes que regarlarla. El motor es monocilindrico, eso se nota en sus asperezas de uso. No es el bicilindrico de Burgman, tmax, C600, etc. Pero no va mal, simplemente es un motor inferior en confort. Ojo, es un monocilindrico con un puchero de 600cc. Los de sym no andaron con tonterías, no es mal motor. Conclusión? Un producto muy vendible por precio, pero claro que es inferior a sus competidoras, cuesta la mitad y eso es muuuucha diferencia.
Sonido no hay color, la tmax suena mejor hasta de serie, el sonido de la C600 no mejora ni con akras ni leches. Y si la pones un akra a la tmax ya ni te cuento.
@Paskul Si andas mirando este tipo de motos.... Lee sobre la Kymco ak550, el sábado ví la primera unidad en vivo es una tmax (algunos dicen que mejorada). Por otro lado la X-adv de Honda, concepto raro pero puede ser válido. Si quieres scooter cómodo y por eso miras la Bmwc600 lo mejor que tienes es que bmw puedes probarla con facilidad, y así puedes comparar la sport de la GT. Y si quieres conocer el concepto burgman650 no andamos lejos, una cocacola y apañao sds
@Paskul , yo lo tendría claro. Ya pasaste por la XMax 250, ahora si no recuerdo mal la XMax 400 Momodesign.... TMax Iron Max
En scooters deportivos quien reina es Yamaha con el Tmax, lleva 16 años trabajando sobre él con lo que está super perfeccionado. Me compré el modelo 2015 y encantado, me dió por probar el nuevo modelo y lo han mejorado en todo, salvo por el diseño que bueno, es subjetivo, al final he caído . El bmw lo probé en su dia y cierto es que tiene más "empaque" se nota en autopista y es más potente, pero no tiene la agilidad y finura del Tmax, y ni hablar de su reventa. Y coincido con los que comentan que deja mucho que desear el sonido del motor. Dentro de la categoria maxiscooter deportivo sin duda te recomiendo el Tmax y a ver el nuevo Kymko que lo ponen muy bien peroooo es un producto nuevo con los contras que ello conlleva, yo no haría de conejito de Indias, la Honda xadv tiene pintaza también pero estamos en las mismas y su diseño es un poco especial... Saludos!
Esta es la foto de la nueva kymco que decía, pero aún no está a la venta. Un concepto similar a la Honda X-ADV El nuevo proyecto de scooter de KYMCO se llama C Series Concept. Se trata de un scooter que la firma taiwanesa está realizando en Japón y que será una de las estrellas del próximo Salón de la Moto de Milán, que tendrá lugar del 7 al 12 de noviembre Este KYMCO C Series Concept ha sido presentado por Allen Ko, presidente de KYMCO, que recientemente visitó España durante la presentación del KYMCO AK 550. Todavía en fase de concepto, el fabricante taiwanés toma la senda que ha iniciado Honda con el X ADV para dar un enfoque diferente al mercado del scooter y orientarlo hacia vehículos más divertidos y aventureros. “El nuevo C Series Concept aspira a liderar el nuevo segmento de mercado Adventure Tourer, donde los usuarios buscan comodidad y funcionalidad en los trayectos llenos de aventura y diversión”, ha explicado Ko.
Y como decía, el producto que ha sacado Kymco con el nuevo AK550 es para tenerlo MUY en cuenta si buscas una Tmax. Como producto y prestaciones no tiene nada que envidarle, pero claro, una no llega a 10.000€ y la otra ronda los 13.000€ Todo lo que se lee del producto es la caña y las prestaciones son identicas a la tmax. Este bichito tiene encima nada menos que 47 patentes, lo desarrollaron durante 5 años para celebrar un aniversario de Kymco, se lo han tomado en serio. Hay muchos videos con el en circuito, un producto que ronda los 3000€ menos que el tmax y unos 1500€ menos que el Bmw. Pensado para acelerar e ir a saco con el, no tanto en velocidad punta. Equipamiento completísimo. Si te ilusiona una Tmax o una C600Sport, como mínimo hay que leer sobre el enemigo
La honda x adv ya supera en ventas en Italia a la t max. Basada en la integra, fiabilidad mas que probada. Comportamiento de moto, por chasis, frenos y suspensiones, consumos ridiculos comparados con su competencia, par para aburrir y sobre todo cambio de doble embrague. En fin, que espero tener una en breve.