Duda Sobre C 600 Sport, motor

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Paskul, 3 Sep 2017.

  1. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas.

    Me podeis decir que fabricante monta los motores de la C 600 Sport?.

    Estoy calentito en este modelo y no se que motor lleva.

    He mirado por internet y no me queda claro. ¿ Puede llevar motor Kymco?, ya me parece raro que lo lleve, desprestigiaria mucho a BMW bajo mi punto de vista, pero parece que lo monta muchas marcas incluida Kawasaki.

    Sin mas, opiniones.....
     
    A Tizon le gusta esto.
  2. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    La información que a mi me dieron fue que el motor era bmw, pero se ensamblaba en una planta de Kymco.
     
    A Paskul le gusta esto.
  3. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Pues yo tenía entendido justo lo contrario.
     
    A Tizon y Paskul les gusta esto.
  4. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Estoy seguro que los motores de las Kawa J125 y J300 son Kymco. Y creo que bastantes más elementos como el chasis. Kawa le añade alguna que otra modificación, algunos detalles estéticos y un sobrecoste sustancioso.
     
    A Paskul le gusta esto.
  5. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La J300 lleva motor Kymco pero la repro de la centralita la hace Kawa, eso fue lo que me dijeron cuando fui a informarme sobre ella.

    He estado mirando y leo que el motor lo fabrica BMW y lo monta Kymco, otros dicen que es fabricado por Kymco y montado por BMW, no me queda claro.
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.174
    Me Gusta:
    299.537
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo leí algo de que se montaba en fábrica Kymco pero con "especificaciones" BMW.

    Tampoco indagué mucho en el tema. Para mí era el mejor scooter del mercado y por eso lo compré.
     
    A ingouriarba13 y Paskul les gusta esto.
  7. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por otro lado tambien he leido que esta moto da muchos problemas, peca del sensor de la pata de cabra, correa, embrage etc...
     
  8. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu la tienes????

    Ilustrame.
     
  9. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    The C-series engine is actually built by Kymco in Taiwan. Kymco builds many of BMW Motorrad’s engines under contract. It’s purely a manufacturing arrangement, however. The design and engineering is 100% BMW. You won’t see this same motor popping up in a much cheaper Taiwanese scooter. These scooters are then assembled in the same Berlin facility as all of BMW’s motorcycles.
     
    A *NANO* y Paskul les gusta esto.
  10. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    La tenía............... pasado, cambio de opinión biggrin Tu mismo ;)
     
    A Tizon le gusta esto.
  11. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Pues ni pa ti ni para mi.
    Es ingeniería BMW, fabricado por Kymco bajo contrato y licencia alemana, para ensamblar luego en la cadena de montaje de Berlin.
     
    Última edición: 3 Sep 2017
    A Paskul y Duendenegro les gusta esto.
  12. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Lo malo de la C600 es el precio de las revisiones y... lo horrible que suenan (en mi opinión). Cada vez que me topo con una en un semáforo me bajo la visera para evitar escuchar el sonido... Horrible.

    Con la C650 algo ha mejorado pero, en este apartado, sigue a años luz de la TMAX.
     
    A Paskul y Tizon les gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.174
    Me Gusta:
    299.537
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo no he leído nada, pero porque no me metía a leer sobre ella biggrin

    A mí no me dio problemas.

    La tuve.

    Había probado varías T-Max, y en cuanto probé ésta, la compré. Para mí ese plus en prestaciones fue clave. A partir de 100-120 hay mucha diferencia.

    Eso al margen de poder poner asiento y puños calefactables, el sistema flex-case, pantalla regulable en altura...

    La verdad que es sorprendente lo mangado que se puede ir con ella.
     
    Última edición: 3 Sep 2017
    ingouriarba13, Navero, Paskul y otra persona les gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.174
    Me Gusta:
    299.537
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Jajajaja.

    La verdad que soy de moto moto, pero hay que reconocer que va de escándalo.
     
    A Paskul y Tizon les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.174
    Me Gusta:
    299.537
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cierto. Las revisiones sí que son caras. A mí me salían más caras las de la C600 que las de la K1300.

    En las nuevas se ha mejorado bastante el tema.

    Respecto al sonido, creo que eres un poco exagerado. Pero sí, no es su punto fuerte. Yo le puse el Akra y línea completa desde colectores, y no sonaba mal.

    Eso sí, una T-Max con Akra suena más y mejor. Sin duda.
     
    A ingouriarba13, Paskul y Tizon les gusta esto.
  16. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No eres el único que le oigo decir eso, ¿tan mal suena?, pero no se sonido motor, me refiero a que dicen que suena a lata, no sonido de escape. Lo de las revisiones tambien he leido algo, pero tiene arreglo haciéndolo en el taller de confianza de siempre.

    Estoy entre la T Max y esta.......
     
    A Tizon le gusta esto.
  17. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.494
    Me Gusta:
    3.849
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    En términos generales la Tmax sigue siendo la referencia,
    las hay que corren mas? si,
    con mas capacidad? también
    mas bonitas? esto ya es personal.
    Bajo mi punto de vista no consiguen desbancarla.
    Llevo 3 Tmax y he probado la competencia (GP800 menudo cepo, C650 muy bonita)
    Y respecto al motor...el lanzamiento tuvieron que retrasarlo unos meses por problemas con el mismo.
    Con la Japonesa no te la juegas.
     
    A Tizon y Paskul les gusta esto.
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.062
    Me Gusta:
    19.309
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Yo me quedaba con la Tmax, sin duda. Por mantenimiento, sonido, etc.
     
    A Paskul le gusta esto.
  19. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Obviamente he exagerado pero el sonido de la C600 no es de recibo ni el que te esperas cuando te gastas 5 cifras en un maxiscooter de corte deportivo. Y la versión GT ya es hasta denunciable. Un compañero de trabajo tiene una y cuando coincidimos ya sea llegando o saliendo... No me gusta nada como suena ese bicho.

    Siendo objetivo y dejando mi gusto por BMW aparte, creo que la TMAX es un producto más testado y redondo en términos generales. La C600 es relativamente nueva y se nota que BMW puede afinar (y confío en que lo hará) mucho más el modelo en futuras generaciones, hay detalles que son algo mejorables.
     
    A Paskul y Tizon les gusta esto.
  20. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Paskul le gusta esto.
  21. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Buenas compi.

    Por lo que yo tengo entendido es motor Kymco ensamblado en Bmw.

    Pero ojo, que Kymco es un grandíiiiisimo fabricante, no tienes más que ver la fama que tiene en cilindradas inferiores. Ktm fabrica con nosequien, bmw con Kymco (no solo los motores de scooter, los de las F800 tambien son de kymco), otros fabrican con Sym.... hace poco leí quien fabricaba con quien.

    Incluso hace unos días se filtro el nuevo scooter suv que no se sabía si era yamaha, bmw o kymco y al final es kymco, pero la duda estaba porque muchos componentes son los utilizados con bmw.

    Bueno, al lío, yo no soy PARA NADA forofo de las scooter bmw, las C600 me parecen un timo por sus costes de mantenimiento y ninguno de los dos modelos es el mejor en lo suyo.

    Si quieres el C600sport pillate el tmax o el ak550, si quieres comodidad pillate el burgman650. Si quieres polivalencia pillate el honda X-ADV....

    Bmw sólo tiene financiación gancho para ponerlas a huevo.

    Pero por lo demás? el motor será un infierno para los mantenimientos, pero el fabricarlos kymco no es malo.
     
    RED VELVET, agc, Paskul y otra persona les gusta esto.
  22. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    Yo la he probado durante unos kms (autopista y puerto).

    Estéticamente es un producto muy muy similar a la burgman650, por tamaño y concepto rutero, no es una tmax para que nos entendamos por posición, suspensión, etc.

    Es un producto muy digno, para nada la encontrarás pegas importantes, tiene muchas cuches, un precio de derribo, mil facilidades de compra, garantías eternas, etc etc. Digamos que una opción de compra muy lógica.

    En cuanto a la marca edito para poner un par de detalles como fabricante:
    Supera el MILLON de unidades fabricadas al año (a ver cuantas marcas pueden decir eso).
    Ha sido fabricante de motores de coches como Honda y Kía
    Fabrica motos de hace más de 50 años.

    Los peros?
    Que no es una burgman, es decir, la burgman es el concepto perfeccionado durante años y años. La Burgman es mejor en todo, pero es muchisimo más cara.
    La reventa, SYM, a pesar de ser un fabricante excelente en España no goza de mucho nombre y una SYM de segunda mano tienes que regarlarla.
    El motor es monocilindrico, eso se nota en sus asperezas de uso. No es el bicilindrico de Burgman, tmax, C600, etc. Pero no va mal, simplemente es un motor inferior en confort. Ojo, es un monocilindrico con un puchero de 600cc. Los de sym no andaron con tonterías, no es mal motor.

    Conclusión? Un producto muy vendible por precio, pero claro que es inferior a sus competidoras, cuesta la mitad y eso es muuuucha diferencia.

    ;)
     
    Última edición: 4 Sep 2017
    RED VELVET, ingouriarba13, Paskul y 2 otros les gusta esto.
  23. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Sonido no hay color, la tmax suena mejor hasta de serie, el sonido de la C600 no mejora ni con akras ni leches. Y si la pones un akra a la tmax ya ni te cuento.
     
    A Paskul y Tizon les gusta esto.
  24. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    @Paskul
    Si andas mirando este tipo de motos....
    Lee sobre la Kymco ak550, el sábado ví la primera unidad en vivo es una tmax (algunos dicen que mejorada).
    Por otro lado la X-adv de Honda, concepto raro pero puede ser válido.

    Si quieres scooter cómodo y por eso miras la Bmwc600 lo mejor que tienes es que bmw puedes probarla con facilidad, y así puedes comparar la sport de la GT.

    Y si quieres conocer el concepto burgman650 no andamos lejos, una cocacola y apañao ;)

    sds
     
    A Paskul y Tizon les gusta esto.
  25. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    @Paskul , yo lo tendría claro. Ya pasaste por la XMax 250, ahora si no recuerdo mal la XMax 400 Momodesign.... TMax Iron Max
     
    A Paskul le gusta esto.
  26. Alex_120d

    Alex_120d En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Serie 1
    En scooters deportivos quien reina es Yamaha con el Tmax, lleva 16 años trabajando sobre él con lo que está super perfeccionado. Me compré el modelo 2015 y encantado, me dió por probar el nuevo modelo y lo han mejorado en todo, salvo por el diseño que bueno, es subjetivo, al final he caído o_O. El bmw lo probé en su dia y cierto es que tiene más "empaque" se nota en autopista y es más potente, pero no tiene la agilidad y finura del Tmax, y ni hablar de su reventa. Y coincido con los que comentan que deja mucho que desear el sonido del motor. Dentro de la categoria maxiscooter deportivo sin duda te recomiendo el Tmax y a ver el nuevo Kymko que lo ponen muy bien peroooo es un producto nuevo con los contras que ello conlleva, yo no haría de conejito de Indias, la Honda xadv tiene pintaza también pero estamos en las mismas y su diseño es un poco especial...

    Saludos!
     
    A Paskul, erchechuuu y Tizon les gusta esto.
  27. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Esta es la foto de la nueva kymco que decía, pero aún no está a la venta. Un concepto similar a la Honda X-ADV


    [​IMG]

    El nuevo proyecto de scooter de KYMCO se llama C Series Concept. Se trata de un scooter que la firma taiwanesa está realizando en Japón y que será una de las estrellas del próximo Salón de la Moto de Milán, que tendrá lugar del 7 al 12 de noviembre

    Este KYMCO C Series Concept ha sido presentado por Allen Ko, presidente de KYMCO, que recientemente visitó España durante la presentación del KYMCO AK 550. Todavía en fase de concepto, el fabricante taiwanés toma la senda que ha iniciado Honda con el X ADV para dar un enfoque diferente al mercado del scooter y orientarlo hacia vehículos más divertidos y aventureros.

    “El nuevo C Series Concept aspira a liderar el nuevo segmento de mercado Adventure Tourer, donde los usuarios buscan comodidad y funcionalidad en los trayectos llenos de aventura y diversión”, ha explicado Ko.
     
    A SP_Kenny, Paskul y Tizon les gusta esto.
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.174
    Me Gusta:
    299.537
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Morro Multistrada y trasera de GP800.
     
    A Paskul le gusta esto.
  29. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Y como decía, el producto que ha sacado Kymco con el nuevo AK550 es para tenerlo MUY en cuenta si buscas una Tmax.

    Como producto y prestaciones no tiene nada que envidarle, pero claro, una no llega a 10.000€ y la otra ronda los 13.000€

    Todo lo que se lee del producto es la caña y las prestaciones son identicas a la tmax.



    Este bichito tiene encima nada menos que 47 patentes, lo desarrollaron durante 5 años para celebrar un aniversario de Kymco, se lo han tomado en serio. Hay muchos videos con el en circuito, un producto que ronda los 3000€ menos que el tmax y unos 1500€ menos que el Bmw.

    Pensado para acelerar e ir a saco con el, no tanto en velocidad punta. Equipamiento completísimo.

    Si te ilusiona una Tmax o una C600Sport, como mínimo hay que leer sobre el enemigo ;)
     
    A SP_Kenny, Paskul y Tizon les gusta esto.
  30. CHUCKO

    CHUCKO En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    249
    Ubicación:
    Madrid
    La honda x adv ya supera en ventas en Italia a la t max. Basada en la integra, fiabilidad mas que probada. Comportamiento de moto, por chasis, frenos y suspensiones, consumos ridiculos comparados con su competencia, par para aburrir y sobre todo cambio de doble embrague. En fin, que espero tener una en breve.
     
    A erchechuuu y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página