Duda sobre cable kdcan inpa carsoft dis...

Tema en 'BMW Coding' iniciado por berto dh naron, 29 Ago 2018.

  1. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Os cuento mi pequeña odisea, a ver si alguin me puede ayudar...

    Me acabo de pillar el cable Kdcan por ebay (el azul con interruptor) y llevo 2 dias intentando conectar al coche, pero no hay manera...instalo los drivers que me vienen con el cable, parece que todo bien.

    de primeras me instale el inpa+ncs que venia con el cable, pero parece que no corre con windows 7, me da error al abrir el programa, lo ejecuto en modo compatibilidad para xp sp2 pero nada tampoco...me da error de ENDIABAS al abrir el INPA...

    total, que como tenia uno del foro: (https://www.bmwfaq.org/threads/dis-tis-sss-ediabas-inpa-etk-etc.928571/) @imgs @EFO_IS_UP me instalo todo el paquete...vmware, las 3 maquinas virtuales, configuro todo etc...y nada...la maquina del inpa no me conecta, no se me encienden los puntos negros si quiera, me sale un error...

    la maquina del dis tampoco me conecta (con el head de la otra maquina si funciona, pero con el coche nanai...)

    la maquina del sss no me abre, sale un mensaje que la resolucion no es compatible que la baje a 1024x590...cambio resolucion....sigue sin abrir...

    Digo, el interruptor del cable tiene 5 posiciones y no atino, me esta trolleando....puenteo los pines 7 y 8 (mi coche es 320i e92) 6/2007, ergo Dcan...

    me rindo con inpa.
    Hoy me digo, pues bajo carsoft 6.1...conecto, El modulo no se reconoce, pero con la novedad que ahora en el cable se enciende un led verde al darle a diagnosis que antes no se leia...(en el apartado codificacion solo aparecia e46...)

    compruebo drivers, el com, la latencia etc...todo ok...

    bajo carsoft 6.5 en español, por probar...ahora me dice error de conexion, compruebe que el cable esta conectado en ambos extremos.... ¬¬ (en el apartado codificacion sparecen e46, e38 e39 y x5)...

    me rindo...abro el post...


    no se si hago algo mal, soy retrasado o simplemente el cable no funciona...
     
    A jorba31 le gusta esto.
  2. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Puede ser cualquier cosa, incluso el cable, paciencia.
    No es fácil.
    Saludos.
     
  3. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    seguire mirando...no me doy por vencido, pero ayer estuve a punto de plantarle fuego a todo, cable ordenador y coche... :floor:
     
  4. Hommer41

    Hommer41 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    384
    Modelo:
    520d / X5
    Lo primero es si al conectar el cable al usb el portátil te lo reconoce (luz roja unos segundos y después se apaga ) si no es así configura el COM
    -Descárgate los últimos Driver del cable
    -Unas vez resuelto esto descartamos el cable(dañado) y pasas a los programas
     
  5. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    La luz del cable? el cable solo enciende la luz roja cuando enchufo al coche (al ordenador no) y verde si le doy a hacer diagnosis con carsoft (aunque despues no reconoce el coche/no conecta)

    Lo que si el ordenador hace el tipico sonido de meter y sacar un usb.

    Estar, esta en com1 seguro, en administrador de dispositivos aparece en el apartado puertos (COM y LPT), usb serial port (com1) 9600bits por segundo, 4096bytes de recepcion y 4096 de transmision, latencia a 1ms,

    controlador:
    Fabricante FTDI (ftdibus comport&vid_0403&pid_6001)
    fecha 16/08/2017
    version 2.12.28.0
     
  6. Hommer41

    Hommer41 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    384
    Modelo:
    520d / X5
    prueba esta configuración

    [​IMG]
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  7. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    nada, estoy en las mismas lo cambio y:

    con carsoft lo cambio en configuración a com 4 (sino no me lo lee) y lo mismo...si le doy a diagnosis cuando da para escoger diesel o gasolina, en cuanto le doy a gasolina, se apaga el led naranja del cable...y deja de conectar y da error de comunicacion, me hace lo mismo que hacía

    inpa tampoco conecta, no se ponen los dos puntos negros ni nada...
     
  8. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Hola, en el pack de software que tienes del post que creé, tienes un manual de instalación y configuración en este se explica como empezar con la configuración básica.
    Los drivers, debes instalar los que vengan con tu cable no los que trae el pack de software.

    Con esto el Inpa debería funcionar. De todas maneras, puedes explicar lo que te he puesto en negrita.

    Un saludo
     
  9. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Si seguí el manual al pie de la letra y todo perfecto, sin problema se instalo todo...pero no conecta al coche...

    El interruptor del cable azul, trae varias posiciones, no solo so off, con varias patillas...pero solo dos cables conectados en dos de ellas...y era un tanto complicado atinar en la posición...
    Por lo que empate los cables de 7 y 8, para dejarlo fijo en posición dcan, pero ni con esas...
    Mañana volvere a probar a ver...repasare todo de nuevo una vez mas...
     
  10. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Prueba otra vez a revisar todo, pero parece problema del cable.... Ya que este pack se ha probado ya con E92 y funciona correctamente.

    Un saludo
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  11. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    [​IMG]

    entiendo que no lee mi cable porque no puedo ejecutarlo como administrador para instalarlo?

    probe a iniciar en modo seguro para intentar cargarme la contraseña
    tambien desde la "bios" pero se me inicia sin dejarme opcion...
     
    Última edición: 5 Sep 2018
  12. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Has seguido el manual para desbloquear la cuenta de admin? Es lo primero que tienes que hacer antes de empezar a instalar drivers.

    Un saludo
     
  13. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    abrpfff jaja que lio

    Lo intente de varias formas, pero vuelvo a repasar, porque no fui capaz...

    Al menos he hecho progresos...
    Me instale otro inpa, directamente en windows7, y consegui hacerlo funcionar directamente, el cable funciona y ya hice diagnosis con un par de errores de resultado...
    Despues instale ncs desde un standar tools 2.1.2 pero me pisaba la instalacion del endiabas y se me cargaba el inpa... aun encima el inpa que traia standar tools no trae mi motor (n43) osea que tuve que limpiaar todo y reinstalar el inpa de nuevo en w7...un lio
     
  14. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Lo primero que tienes que hacer es desbloquear windows, sin esto no funcionará nunca.
     
  15. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    en ello estoy, porque monto el pcunlocker en un pen, pero al bootear no me lo reconoce el vmware para iniciar desde el...:facepalm: soy un desastre jajajajaja
     
  16. BMTAM

    BMTAM En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E46,E90,X5
    Hola, alguien me puede explicar cómo hago qué funcione el inpa y los demás programas,he instalado todo de un brico de jormi que vi aquí,pero nada no logro que que funcione.El cable me llegó ayer,es el que lleva interruptor,el CD venía roto así que no he podido instalar esos drivers,pero me he metido en la página ftdichip y me los he bajado,yo creo que el cable y drivers van bien(no lo sé,seguro...)pero conecto el cable se enciende en rojo y al poco se apaga,lo único que los programas no me funcionan
     

Compartir esta página