sobre calentamiento!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por joncompact, 24 Jul 2006.

  1. joncompact

    joncompact Guest

    Buenas tengo un 316c del 94.El problema es que se me calienta y ya le he cambiado los manguitos.que podria ser?
     
  2. trusky7

    trusky7 Guest

    Puede ser q no te salte la seg velocidad del electroventilador, que este sucio el radiador, que te falte refrigerante cosa que supongo que ya habras mirao, que el termostato no funcione correctamente... etc etc, Bomba de agua...
     
  3. trusky7

    trusky7 Guest

    Otra cosa supongo q si tienes un 316i compact deberias postear en el apartado de e36 para consultar tu pregunta.
     
  4. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    También puede postear aquí, ya que si tiene motor M40 (por el año parece que si) también lo montaban los E30.

    Como te han comentado, puedes tener problemas con radiador obstruido, termostato en mal estado, etc...

    Haz una cosa, cuando lleves un rato en marcha comprueba (con cuidado, no te quemes) que el manguito que lleva agua caliente al radiador no este duro o hinchado. Si es así, tienes aire en el circuito de refrigeración y deberías purgarlo.

    Para purgarlo, con el motor caliente, la llave en posicíón de arranque (pero sin arrancar) y la calefacción a tope, abre gradualmente un tornillito pequeño de plástico que tienes arriba en el radiador al lado del vaso de expansion y deja salir el aire. Una vez hecho eso, tienes otro tornillo a tal efecto en el termostato, para que puedas terminar de purgar.

    Mas preguntas; cuando se te calienta el coche? Cuando estas en ciudad, en semaforos, atascos o circulando despacio? O mas bien en todo momento??

    Si es lo primero, (cuando vas en parado o despacio) tienes todas las papeletas para tener otro problema tipico como es un viscoso en mal estado. Para comprobar el estado del viscoso, con el motor apagado agarra las aspas del ventilador grande que esta justo delante del motor (no el electro, ese esta en otro sitio) y prueba a moverlo axialmente (delante/detras). Si tiene holgura, deberas pensar en cambiarlo. Otra manera de probarlo, es tratando de pararlo con un periodico enroscado una vez que está en marcha; si con el motor encendido con el periodico consigues parar el ventilador esque el viscoso esta fastidiado.

    Yo esto ultimo no lo he echo nunca, asique que te cuente mejor alguien que lo haya echo si hay peligro de romper las aspas o algo.

    Si tu viscoso funcionara correctamente, cuando el motor coge temperatura deberias oirlo claramente sobre todo en marchas cortas (un zumbido como de un avion cuando aceleras del aire que mueve) al acelerar.

    De todos modos a ver que te cuentan los gurús del foro!!! Un saludo!!
     

Compartir esta página