GolfoGTI
Forista Senior
- Reacciones
- 3.217
Un compañero tenia algunas dudas que responderle.
Paso esto al subforo tecnico para que sirva a mas gente y den sus opiniones si procede. Es que se me llena la bandeja de mensajes privados.
Buenas,
El problema es que ese sensor original de Bosch no se vende suelto, solo el conjunto completo con la carcasa de plastico. Si pones todo el conjunto despues debes reprogramar (si tu caudalimetro actual es todavia el original del coche) si ya has puesto uno nuevo antes con la referencia ultima y reprogramaste te vale la reprogramacion del ultimo software.
Si le pones solo el sensor (son piratas o semicompatibles como el Pierburg) con tu carcasa original, entonces la reprogramacion no cambiara mucho y quiza no haga falta.
Si tu cauda esta mal, cambiando solo el sensor mejorara, reprogrames o no. Pero si quieres que vaya perfecto tienes que comprar todo el conjunto de Bosch y reprogramar.
Saludos
1.- Esta claro que cambiaron solo el sensor e hicieron algo para evitar los tornillos torx inviolables porque necesitas destornillador de cabeza hueca. Se puede saber con instrumental BMW si lleva o no esa version.
2.- Puedes comprar el Bosch en tienda de repuestos, internet, etc. no solo en BMW. En el nuevo las referencias son: BMW 13 62 7 787 076 - Bosch 0 928 400 527.
3.- La reprogramacion en el conce. Si llevabas en la carcasa-cuerpo del viejo la referencia antigua: BMW 13 71 2 247 002 Bosch 0928 400 314 tienes que reprogramar.
Ya tienes bastante informacion por ejemplo en estos links:
http://www.bmwfaq.com/f9/diagnosis-conce-en-136cv-para-caudalimetro-egr-edit-cambio-cauda-694494/
http://www.bmwfaq.com/f9/que-hacer-tras-cambiar-el-caudalimetro-702959/
Saludos ;-)
Paso esto al subforo tecnico para que sirva a mas gente y den sus opiniones si procede. Es que se me llena la bandeja de mensajes privados.
NAUTICO dijo:Hola, buenas noches, he estado mirando el tema del caudalimetro y veo que has escrito en varios post por lo que por favor a ver si me puedes orientar un poco porque me estoy liando.
Yo tengo un 320d del año 1999 y el caudalimetro (mejor dicho en el sensor pone: F00C2G2029 y según te he leído este número es el del sensor porque el caudalimetro completo es este sensor y otro trozo de plastico...)
Mi duda es si basta con comprar el sensor pidiendo la referencia que te he escrito o tengo que cambiar todo el caudalimetro?
Y si compro el mismo sensor con la referencia que te indico ¿hay que reprogramar o sería solo quitar un sensor y poner el nuevo?
Muchas gracias
Buenas,
El problema es que ese sensor original de Bosch no se vende suelto, solo el conjunto completo con la carcasa de plastico. Si pones todo el conjunto despues debes reprogramar (si tu caudalimetro actual es todavia el original del coche) si ya has puesto uno nuevo antes con la referencia ultima y reprogramaste te vale la reprogramacion del ultimo software.
Si le pones solo el sensor (son piratas o semicompatibles como el Pierburg) con tu carcasa original, entonces la reprogramacion no cambiara mucho y quiza no haga falta.
Si tu cauda esta mal, cambiando solo el sensor mejorara, reprogrames o no. Pero si quieres que vaya perfecto tienes que comprar todo el conjunto de Bosch y reprogramar.
Saludos
NAUTICO dijo:Buenos días, gracias por tu ayuda; ahora me surjen las siguientes dudas:
1.- El sensor que tengo en el coche parece que no es el original, el coche lo compre de segunda mano, pero los tornillos que sujetan el sensor estan serrados para poder quitarle utilizando un destornillador plano ¿se puede saber si tengo la actualización correcta del software con el cable bmwscanner?.
2.- De comprar el caudalimetro bosch tengo que comprarlo en la bmw o puedo adquirirlo en una tienda de repuestos llevando la referencia?
3.- Para reprogramarlo tengo que acudir al concesionario o ¿puedo ir a otro tallerpara que me lo reprogramen?
Gracias
1.- Esta claro que cambiaron solo el sensor e hicieron algo para evitar los tornillos torx inviolables porque necesitas destornillador de cabeza hueca. Se puede saber con instrumental BMW si lleva o no esa version.
2.- Puedes comprar el Bosch en tienda de repuestos, internet, etc. no solo en BMW. En el nuevo las referencias son: BMW 13 62 7 787 076 - Bosch 0 928 400 527.
3.- La reprogramacion en el conce. Si llevabas en la carcasa-cuerpo del viejo la referencia antigua: BMW 13 71 2 247 002 Bosch 0928 400 314 tienes que reprogramar.
Ya tienes bastante informacion por ejemplo en estos links:
http://www.bmwfaq.com/f9/diagnosis-conce-en-136cv-para-caudalimetro-egr-edit-cambio-cauda-694494/
http://www.bmwfaq.com/f9/que-hacer-tras-cambiar-el-caudalimetro-702959/
Saludos ;-)