Hola gente, abro este post porque desde hace un tiempo me está rondando por la cabeza la idea de cambiarle el motor al 520. No está dando ningún tipo de problema (nunca lo ha dado), pero el caso es que parece que le falta algo, sobre todo cuando se va con el coche cargado por las carreteras sinuosas muy típicas de las canarias. :rofl: Leyendo por aquí en el foro he visto que hay gente que ha tenido que cambiar el motor por una razón o por otra y yo me estaba preguntando si sólo se podía cambiar por los motores que montaban los E34 o se le podría poner alguno de E39. Y ya que estamos... ¿qué me dicen de la caja de cambios? El caso es que a mí los coches automáticos no me gustan, prefiero los manuales, y ya que estaba con el cambio de motor... con la misma se le podría encasquetar una transmisión manual así como quien no quiere la cosa. Sé que puede salir una pasta, pero claro... esto sólo es para soñar mientras busco la forma de pegar un braguetazo y conseguir el dinero Gracias por aguantar el peñazo. Los comentarios y sugerencias serán bien recibidos :wink: Saludos P.D.: en caso de poder ponerle uno de E39 tenía pensado el del 528, ¿qué les parece?
Por supuesto, jejeje. Esa era la opción a tener en cuenta del E34 :wink: En cuanto a la transmisión manual... ¿podría poner cualquiera de E34 de gasolina o hay diferencias según el motor? Y respecto a la electrónica... ¿hay que tocar/cambiar algo? Gracias de antemano Saludos
Aunque por otra parte yo no soy muy partidario de hacer injertos, pienso que los coches son como las personas, hay que aceptarlos tal como son. Mi humilde consejo es que si lo que buscas es más motor, que sea gasolina y no quieres gastarte muchos €, cambies de BMW (que no de marca) y ve directamente a por un 525i 24v, o si tienes más presupuesto, por un 528i E39, seria una operación menos engorrosa y pienso que más económica a la larga
Y aunque no llegara a ser mas económico (que seguro que lo es) si seria mucho menos engorroso y problemático.
Tiene razon en lo que te dicen, pero despues estamos los "locos" del "do it yourself" y despues nos aparecen los problemas... pero una vez resueltos, se te queda una cara de... enfin, encuanto solucione lo mio ya me vereis la cara, ya.
Mopntando ese motor solo tendrias que cambiar la unidad d emando del motoro,ya que tanto el cableado como la caja te valen.
Ya... sería la principal opción a tener en cuenta. La idea del E39 no me parece nada descabellada, pero me gusta más el estilo de la carrocería del E34, aparte de que es el único BMW que ha pasado por la familia y me gustaría conservarlo. Yo lo veo más como un proyecto de restauración :rolleyes: Probablemente lo vaya a pasar mal en todo el proceso... pero de eso se trata, así se disfrutará más cuando la tarea esté acabada :
Lo que dice fer316 se lo barajaba un compañero mio con un 320i E30, el meterle el 2.5. Me dijo lo mismo, que es solo cambiar la centralita y el motor, y que en la ITV ni se enteran del cambio.
Exacto, yo ya lo tengo pensado.. Si algún día le pasa algo al mio, le intentaría meter el m20 b25. Pagaría menos de impuestos, menos de seguro y en la ITV ni se enteran ya que estéticamente son iguales...
Pues muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad es que cada vez estoy más animado. A ver si consigo llevar a cabo la operación en no muchos años Es que... la verdad, viendo el post de las fotos, el del vejete daría mucha verlo pena al lado de cualquiera de ellos, jejeje, aunque sigue siendo un gustazo conducirlo. Pero bueno, tiempo al tiempo. Saludos
Joer, qué caña. Visto que por poder se puede todo... dan ganas de espicharle el V8 del 530 No preocuparse rubencrc, ya sus enteraréis si se lleva a cabo tal operación, nada me gustaría más. Pero ya les digo... esto es por ir tanteando ya que en todo caso será algo en lo que no me meta hasta dentro de largo tiempo. Cuando las condiciones lo permitan.
Con más o menos dinero se puede hacer todo. Sin duda es más facil meterle el mismo motor con más cilindrada que cambiar todo el motor ya que la electrónica (lo más complicado de adaptar) será totalmente distinta...
Lo que dices de la electrónica lo tenía asumido, lo que más me preocupaba a mí era la historia de los soportes donde iba el motor.
Anda, anda. nome hables de adaptaciones... Yo acabo de hacer lo que tu quieres "nechemeti" pero yo he cojido un 2.5 de un E36. y tiene bastante mas chollo, que si lo cojes de un serie 5. Otra ñapa que hemos hecho en el taller es esta. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=89526&page=5 Ya es un poco antigua pero... http://www.youtube.com/watch?v=btcdNnYhjUA El video es un poco largo, pero espero que os guste. El M3 era de mi hermano y el 325 de Crash325 Un saludo
joderrr tio que laburo ese m que a dado porbre e36 :embarrassed: estaba precioso tu hermano esta bien?? espero que quede bien el e30
Muy instructivo tanto el post como el video. Ya sé a quién recurrir cuando yo me lance por la reforma, jejeje :wink:
Y cuanto costaria un motor de 525?la operacion seria tan sencilla como cambiar motor?o habria q cambiar radiador,bomba gasolina....