Duda Sobre cambio de soportes-tacos de motor

320TD150

En Practicas
Buenas tardes compis, voy cambiarle los soportes del motor y de la caja de cambios al Compact, tienen ya 200000 Km así que supongo que estarán para el arrastre, lo voy a hacer en casa, la teoría la tengo bien clara (alargadores, vaso de 16, taco de madera para no cargarme el carter...), lo que no tengo muy claro es si necesito desatornillar algo mas antes de subir 5 o 6 cm el motor, ¿no es necesario soltar la linea de escape o los tubos al intercooler?, a ver si me voy a cargar algo...

chilote42

Forista Senior
A mi me suena también, haber leído algo , respecto al orden para montarlos , primero uno y después otro, ya que si se hacía al revés , se retorcía, se forzaba, el nuevo, ya puesto. El más fácil de quitar es el del conductor y buscando sobre el tema , no me suena que haya que tocar escape , ni intercooler.

Saludos

chilote42

Forista Senior
Buenas tardes compis, voy cambiarle los soportes del motor y de la caja de cambios al Compact, tienen ya 200000 Km así que supongo que estarán para el arrastre, lo voy a hacer en casa, la teoría la tengo bien clara (alargadores, vaso de 16, taco de madera para no cargarme el carter...), lo que no tengo muy claro es si necesito desatornillar algo mas antes de subir 5 o 6 cm el motor, ¿no es necesario soltar la linea de escape o los tubos al intercooler?, a ver si me voy a cargar algo...

He estado buscando lo del orden , y por más que he buscado , no he encontrado nada , pero me suena, lo mismo estoy confundido con la dificultad ( más fácil conductor) o fuera algún comentario, que hizo alguien, que no lo hizo con pluma, no sé.

Tengo apuntado este brico :https://www.bmworg/club/threads/cambio-de-tacos-de-motor-bmw-320d.62692/

Por cierto que marca de tacos has comprado , yo tengo 256.000kms y todavía no noto el coche mal , los que si cambié, fue los de la caja de cambios, puse Lemförder.

Saludos y que se de bien.

izurzu92

Forista
Respecto a marcas... yo iría lemforder que monta originalmente, hay quien que mete powerflex y tal... yo quiero meter en los silent traseros del brazo

chilote42

Forista Senior
Lo que si que llevo notando, hace tiempo es que la palanca de cambios, por carretera se mueve más de lo normal , por eso cambié los de la caja de cambios y si, disminuyó algo , pero sigue moviéndose , a veces he pensado eso, de que cuando se sale la marcha, ( no se ha salido nunca) hay que cambiar piezas, de la misma caja de cambios , una tarea con mucha mano de obra, pero es más que probable, que en mi caso, sean los tacos, aunque como he dicho, no los noto mal , ni en vibraciones , ni cabeceos , pero el cambio, digamos que lo tengo en mente.

Saludos

Qui//M3

Forista Legendario
El díficl es el del lado copiloto, por el escape...
Yo aproveché en mi 320d para quitar el catalizador y cambiar el flexo, que estaba mal.
Sin catalizador el taco fue más fácil de cambiar.
Eso si, con un elevador...en el suelo será bastante más jodido.
Saludos

iTudor

Forista Senior
El díficl es el del lado copiloto, por el escape...
Yo aproveché en mi 320d para quitar el catalizador y cambiar el flexo, que estaba mal.
Sin catalizador el taco fue más fácil de cambiar.
Eso si, con un elevador...en el suelo será bastante más jodido.
Saludos

puedo confirmar que sin catalizador es mas facil el taco

tantas veces cambiar de turbo que al final en una de esas le cambie el taco tambien jajaja

320TD150

En Practicas
Voy a meter unos Lemförder en la caja de cambios y en el motor unos Febi Bilstein, lo haré sin foso, así que tendré que meter caballetes y las ruedas bajo el coche para evitar sustos y males mayores, se comenta que primero es mejor empezar por el del pasajero, que sino al reves se retorcería el taco del conductor.

dafonso780

Forista
Con dos alargos un vaso y el cardan para que entre ladeado se hace bien desde arriba. Así los cambie en una media hora en casa.

Qui//M3

Forista Legendario
Con dos alargos un vaso y el cardan para que entre ladeado se hace bien desde arriba. Así los cambie en una media hora en casa.
En un gasolina si, no te molesta el escape...en el 320d te queada el catalizador justo encima del taco del lado copiloto.
Saludos

camelio1

En Practicas
Tengo una duda.Por vuestras experiencias anteriores.
Que tacos de motor duran mas?
Lemforder, Febi Bilstein o Corteco

dbaru93

Forista
Pues mira, yo antes de navidades le hice un mantenimiento al coche para mejorarlo un poco de salud las piezas que aunque no rotas ya pudieran estar algo tocadas por los años y kilometros

bomba de agua, termostato y una serie de cosas entre la cual se encontraban los soportes del motor y la caja

Si que es cierto que desde el primer momento que arranqué el coche se notó una barbaridad, ya solo por la forma en que arranco, sin ese movimiento que antes hacía, arrancó de una forma muy suabe

y luego lo noté también mucho cuando el coche ratea por que va bajo de vueltas, pasando un baden en 2ª a la minima velocidad posible antes de que se cale, saliendo y entrando del garaje donde se hace muy despacio...

La verdad, muy contento, pero el problema fue que a las dos semanas aproximadamente se fue la junta del carter, y para cambiarla hubo que desmontar estos nuevos soportes del motor, cremallera de la direccion incluida etc

Y desde ese momento... esa suavidad que tenian de nuevos... no del todo, sigue notandose mejor que antes de cambiarlos, pero algo se ha perdido

recomiendo su sustitucion si, pero tambien digo que en coches gasolina se nota mucho menos, por razones evidentes, que en uno diesel

dafonso780

Forista
Pues mira, yo antes de navidades le hice un mantenimiento al coche para mejorarlo un poco de salud las piezas que aunque no rotas ya pudieran estar algo tocadas por los años y kilometros

bomba de agua, termostato y una serie de cosas entre la cual se encontraban los soportes del motor y la caja

Si que es cierto que desde el primer momento que arranqué el coche se notó una barbaridad, ya solo por la forma en que arranco, sin ese movimiento que antes hacía, arrancó de una forma muy suabe

y luego lo noté también mucho cuando el coche ratea por que va bajo de vueltas, pasando un baden en 2ª a la minima velocidad posible antes de que se cale, saliendo y entrando del garaje donde se hace muy despacio...

La verdad, muy contento, pero el problema fue que a las dos semanas aproximadamente se fue la junta del carter, y para cambiarla hubo que desmontar estos nuevos soportes del motor, cremallera de la direccion incluida etc

Y desde ese momento... esa suavidad que tenian de nuevos... no del todo, sigue notandose mejor que antes de cambiarlos, pero algo se ha perdido

recomiendo su sustitucion si, pero tambien digo que en coches gasolina se nota mucho menos, por razones evidentes, que en uno diesel
Así es, los cambie por mantenimiento en el 325ci y apenas note cambio

joel

Forista
Yo tenía un taco de motor partido por la mitad (literal, medio en el motor y medio en el chasis) y porque lo vi, si no me llego a fijar ni cuenta me doy... solo lo noté al encender el coche en frío, los 2-3 minutos que tarda en coger algo de temperatura ya que no temblaba tanto como antes, por lo demás igual

fenix22

Forista
en mi 330d tuve que desmontar todo lo que hay en la zona del filtro de polen y además aflojar la tapa protectora del ventilador, porque me hacia tope al subir el motor

camelio1

En Practicas
Ese precio, creo que es de Oscaro , ahí compré los de la caja de cambios y cuando me llegaron me mosquee un poco... ,ponía “ Made in China” .
Por curiosidad , cuando los recibas, comenta que pone.

Saludos
Son de Tecdot.
Yo compre los de la caja de cambios tambien en Oscaro y me paso lo mismo,
made in china. Aun estan sin poner.

iTudor

Forista Senior
Pues ,yo sí los puse , aquí los puedes ver : https://www.bmwfaq.org/threads/que-has-hecho-a-tu-e46-hoy-vol-iii.931897/page-34#post-16953678

El sitio donde lo has comprado es otro , pero en la caja de los del motor , dónde, te ponen que están hechos.

Saludos

que se nota cuando cambias los tacos de la caja?

el mio tiene 240.000km y no se si cambiarlos o no, tengo el tipico clonc que cuando le das un toque al acelerador suena clonk y el coche pega como tirones, no se si me explico, lo hace mas fuerte en primera y segunda.. y luego ya en tercera cuarta y quinta lo sigue haciendo pero menos

chilote42

Forista Senior
que se nota cuando cambias los tacos de la caja?

el mio tiene 240.000km y no se si cambiarlos o no, tengo el tipico clonc que cuando le das un toque al acelerador suena clonk y el coche pega como tirones, no se si me explico, lo hace mas fuerte en primera y segunda.. y luego ya en tercera cuarta y quinta lo sigue haciendo pero menos
No noté, prácticamente nada con el cambio, lo cambié , porqué se me mueve, desde hace muchos años , cuando voy por autovia la palanca de cambios y al cambiarlos algo menos , pero sigue moviéndose.

Respecto al klonc, será otra cosa, se habla de flector, silentblock del diferencial , chasis rajado etc ,

Saludos

iTudor

Forista Senior
No noté, prácticamente nada con el cambio, lo cambié , porqué se me mueve, desde hace muchos años , cuando voy por autovia la palanca de cambios y al cambiarlos algo menos , pero sigue moviéndose.

Respecto al klonc, será otra cosa, se habla de flector, silentblock del diferencial , chasis rajado etc ,

Saludos

flector supuestamente esta cambiado por el anterior dueño, pero le echare un vistazo, silents de diferencial ni idea, y chasis rajado desde luego que no

es como cuando le das un pequeño toque al gas, como que hace 50rpm en vacio y luego tira, ojala saber explicarlo mejor