Duda Sobre cambios pilotados. Más concretamente sobre el CMP

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 3 Abr 2019.

  1. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.843
    Me Gusta:
    7.992
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Nunca conduje un coche con cambio pilotado, y tengo algunas dudas. ¿Hay que soltar el acelerador en el momento de pulsar una leva?, ¿se notan tirones al cambiar de marcha?, ¿hacen doble embrague en las reducciones?.

    Aparte de esto, si alguien tiene o tuvo experiencia con el cambio CMP de PSA y quiere comentar, se agradece.
     
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.901
    Me Gusta:
    301.688
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No, no hace falta soltar acelerador al cambiar.

    ¿Tirón? Depende de la caja, pero obviamente no son tan suaves como un convertidor.

    ¿Doble embrague? Al menos BMW sí lo hace. El CMP no lo sé, no he tenido la desgracia de poder catarlo biggrin
     
    A Gus y Dani323 les gusta esto.
  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.843
    Me Gusta:
    7.992
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Tirones...me refiero a si resultan más bruscos que una caja manual convencional en una conducción normal.

    Lo del doble embrague lo pregunto porque tengo entendido que estas cajas hacen los cambios en menos de un segundo, y yo en conducción normal hay alguna curva en bajada a la que llego frenando, meto tercera y suelto el embrague lentamente (bastante más tiempo que un segundo), y me preguntaba como sería esto en un cambio pilotado, si sería como meter marcha y soltar el embrague de golpe.
     
  4. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cambio CMP de los citroen es una caca, mejor manual
     
    A gens vivanco, Get Smart 86 y ObiWan les gusta esto.
  5. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.843
    Me Gusta:
    7.992
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿Por fiabilidad, por ser desagradable, o por ambas cosas?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  6. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por las dos. En qué coche estás pensando?
     
    Get Smart 86, dani2, Javi651 y 2 otros les gusta esto.
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.863
    Me Gusta:
    106.768
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La duda ofende …

    M3 E46 (SMG II) :finga:
     
    A Dani323 y trotter les gusta esto.
  8. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.843
    Me Gusta:
    7.992
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    C4 1.6 hdi 110

    En el CMP lleva 6 marchas, en el manual 5.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues que sepas que nosotros fabricamos el M3 y M4 en Vigo.
    Peugeot 301, código de fábrica M3
    [​IMG]
    Citroen C-elysee (M4)
    [​IMG]
     
    Gus, ObiWan, otorre y otra persona les gusta esto.
  10. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, no es mal coche pero el Activa que tienes le da mil vueltas
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta:
    4.455
    Modelo:
    116d F20 LCi
    El antiguo CMP del grupo PSA es horrible....lento hasta hacerlo casi peligroso (hay que reducir para adelantar 2 o 3 segundo antes), tirones entre marchas como no levantes un poco en el momento del cambio....horroroso, antes preferiría el epicicloidal de los Toyota Hybrid....

    El automático que montaron después es 100 veces mejor, al menos el de 6v que llevo yo en el 5008...no está al nivel del ZF de mi F20 pero funciona muy bien está casi a la par de un doble embrague de VAG... (y ahora montan uno de 8v que se supone que lo mejora, pero no lo he probado...)
     
    ObiWan, Get Smart 86, Gus y otra persona les gusta esto.
  12. Nel-E30

    Nel-E30 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW 318d GT
    El CMP es un cambio "normal" que es accionado mediante un embrague que funciona, selecciona las velocidades, cambios de marchas, electrónicamente, gobernado por un programa informático (mas o menos:nose:). Es lento y brusco en ocasiones si. Fue mi primer "cambio automático" y pese a no ser el mejor, fue el que cambió mi forma de ver la conducción.
     
    A Gus y Dani323 les gusta esto.
  13. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.410
    Me Gusta:
    69.271
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prefiero una CVT antes que una CMP de PSA. Con eso digo todo.
     
    A ObiWan y Dani323 les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.268
    Me Gusta:
    161.341
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues ya lo debieron de hacer mal con el CMP: monoembragues pilotados hay desde principios de siglo y los dos que yo he tenido (smgII y e-gear) podían llegar a usarse sin tirón ninguno (el SMG en un progrema bajo hacia los cambios casi imperceptibles)....o con plena burricie, eso si...
     
    A ObiWan y Dani323 les gusta esto.
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.781
    Me Gusta:
    220.858
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Dani, lo leí las otras noches pero como estaba con el pornhub en otra pestaña se me pasó responder.

    Ese cambio lo tuve yo en la C4 Grand Picasso 1.6 hdi 110cv. A mí no me dio problemas mecánicos pero al amigo que se la quedó le petó la bomba del cambio (eso me dijo) dos años después, sobre los 100k km.

    Hasta donde recuerdo, el cambio es malito pero no hace el coche inconducible bajo ninguna circunstancia, ojo que hablamos de un Grand Picasso, con las suspensiones más blandas que las tetas de mi awela y con las mismas pretensiones deportivas que yo.

    Si te acostumbras .... pues se conduce, como todo lo que tiene volante y ruedas. Todo es cuestión de la curva de aprendizaje.

    Cuando yo lo llevaba, saliendo desde parado, primera y a los pocos metros engranaba manualmente la segunda y que el coche ya luego subiese por sí solo de marchas, aflojando yo el acelerador un pelín para hacer inapreciable los cambios de marcha. Al final es como lo llevaba YO, mi aprendizaje y mi adaptación.

    Luego evolucionaron el mismo, cuando salió el Cactus creo recordar que me dijo el vendedor (fue opción de compra cuando pillamos el Lexus) ....... y terminamos con CVT. Imagínate el recuerdo del CMP.
     
    A Dani323 le gusta esto.

Compartir esta página