sobre cigueñal

Munich2

Forista
Reacciones
396
Tengo una curiosidad respecto al famoso video del cigueñal, desde que empiezan los sintomas (el famoso seseo) a que se debe el agravamiento del ruido??? a un simple desgaste o rozamiento de alguna pieza, se agrava por conducir mas agresivamente, nose... cual es la razon de que vaya a mas. Por otro lado en mi opinion es una averia que nujca va a tener solucion por mucho que nos sustituyan piezas, ya que nos es un problema de piezas del motor sino un problema de diseño de los ingenieros, esperemos que en el nuevo motor lo hayan subsanado porque todos los que tenemos el N47 creo que tarde o temprano nos acabara saliendo; me he fijado muchas veces por la calle el sonido de los 118d cuando pasan a mi lado y la verdad nunca he conseguido diferenciar si tenian o no ese ruido.

Reacciones
6
Munich2;10662697 dijo:
Tengo una curiosidad respecto al famoso video del cigueñal, desde que empiezan los sintomas (el famoso seseo) a que se debe el agravamiento del ruido??? a un simple desgaste o rozamiento de alguna pieza, se agrava por conducir mas agresivamente, nose... cual es la razon de que vaya a mas. Por otro lado en mi opinion es una averia que nujca va a tener solucion por mucho que nos sustituyan piezas, ya que nos es un problema de piezas del motor sino un problema de diseño de los ingenieros, esperemos que en el nuevo motor lo hayan subsanado porque todos los que tenemos el N47 creo que tarde o temprano nos acabara saliendo; me he fijado muchas veces por la calle el sonido de los 118d cuando pasan a mi lado y la verdad nunca he conseguido diferenciar si tenian o no ese ruido.

Pregunta
Respuesta

Tu mismo preguntas y te respondes.

Munich2

Forista
Reacciones
396
BMWSF1;10663378 dijo:
Pregunta
Respuesta

Tu mismo preguntas y te respondes.

pues si, se q es un tema muy tratado aqui y no quiero ser repetitivo..pero es q acojona un monton; ademas ya te entran paranollas con los ruidos, yo al acelerar en vacio noto un ruido que esta como a la par del propio ruido normsl del motor, pero no suena a seseo de locomotora es mas bien continuo, ya no se si es una averia o es problema del motor ¿alguien tiene un video del 118d acelerando en vacio y con el motor en perfectas condiciones???????, seria interesante para sacar las paranoyas en fin.

Por otro lado y hablando de ruidos y no abrir otro post ultimamente noto que al poner el clima el coche al acelerar hace un sonido como mas ronco, diferente ¿es normal eso??

Jose Vega

En Practicas
Modelo
SeRiE 1
Reacciones
0
BMWSF1 a los nuevos motores a que te refieres?ya que yo tengo el ultimo modelo del serie1 antes de que sacaran ahora el nuevo serie 1 que por cierto feisimo....Un saludo

Munich2

Forista
Reacciones
396
Jose Vega;10664557 dijo:
BMWSF1 a los nuevos motores a que te refieres?ya que yo tengo el ultimo modelo del serie1 antes de que sacaran ahora el nuevo serie 1 que por cierto feisimo....Un saludo

me refiero a ese q dices q es feisimo, ya que hay un 118d con tambien 143 cv.

Reacciones
6
Munich2;10664460 dijo:
........ yo al acelerar en vacio noto un ruido que esta como a la par del propio ruido normsl del motor, pero no suena a seseo de locomotora es mas bien continuo........

Ese ruído es habitual, los N47 en mayor o menor medida tienen ese ruído, es la cadena, lo que es problemático es si el ruído va a golpes (locomotora), que entonces el cigüeñal y la cadena tienen un desajuste, que puede provocar un desgaste prematuro en ambas piezas con el consiguiente riesgo de rotura.

Ruído a cadena, todos; a cigüeñal, unos pocos.

La gran mayoría no tiene eses problemas, de ahí que pueda considerarse la lista de afectados como "unos pocos".

Munich2

Forista
Reacciones
396
yo sobre el ruido del motor al tener el clima puesto q me decis??

adry_15

Forista
Reacciones
99
Munich2;10667847 dijo:
yo sobre el ruido del motor al tener el clima puesto q me decis??

que es normal, que el motor se traba mas al tener que mover la bomba o compresor del clima

zagal

Forista
Reacciones
28
Munich mi coche tambien hace ese ruido de fondo al que te refieres que no es ciclico como el delcigueñal. Yo no me preocuparia mucho. Hay que disfrutar del coche. Yo con 39.000 casi 40.000 lo escucho de vez en cuando para ver si empieza el seseo.

El ruido del clima es normal. Yo ahora estoy conduciendo un nissan almera gasofa... Me gustaria qye escuchaseis el cambio de sonido al encender el clima.

Conclusion: si se jode no esta en nuestras manos, asi que a disfrutar vigilando

---
- Sent from my iPhone using Tapatalk