sobre colocación de cubierta ...

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
resulta que el martes tenía hora para la revisión de los 150.000, han sido muy rápidos ( en el mismo día lo tenían terminado )

tocaba cambiar la cubierta trasera izquierda debido a un huevo que se le había formado, aderezado con un pequeño agujero, por lo que decidí curarme en salud y cambiar la cubierta ( goodyear nct 5 run flat a razón de 378 € la muy puñetera )

hasta ahí todo muy bien, pero al rato de recoger el coche y sacarlo del conce se me enciende en el cuadro el testigo de neumáticos en rojo. pienso que debe de ser algo relacionado con el dibujo de la goma quizás ... al tener una más dibujo que la otra por ser nueva puede que el sensor detecte más giro en la derecha que en la izquierda o algo de esto

pero cuando llego a mi casa y miro la cubierta resulta que pone con unas letras mayúsculas y bien visibles ... LADO INTERNO.

por simple lógica aplastante deduzco que han montado la goma al revés :roll:

y mi pregunta es ... qué implica circular con una cubierta colocada como no es ( tampoco lo entiendo, las letras son bien visibles )

tendré que llevarlo de nuevo para que le hagan el reset al cuadro otra vez, os ha pasado a alguno ?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.762
El reset lo haces tu mismo desde el cuadro de mando Luis ;-)

Ese chivato se ha encendido debido a que se ha cambiado una rueda, quitado la llanta... nada sin importancia, pero debes resetarlo para que no lo visualizes en el cuadro y te haga su trabajo, el avisarte en caso de que un neumático pinche o pierda presión.

Lo que si te recomiendo en primer lugar es que no pongas ruedas en el conce porque te clavan bastante, y segundo que si son direccionales y no va bien montada que te la pongan como debe ir.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Entiendo que sí, que lo tendrás que llevar a que lo monten por el lado externo y que reseteen de nuevo el cuadro (no sé si en la S1 lo puedes hacer tú como en el S5)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.480
Implica Luis que la cubierta gira en sentido contrario al que debe, y para el que ha sido diseñada.

Aunque después de lo que me hicieron a mi en su día, esto es una mera anécdota.
(me pusieron las 245 traseras en un lado, y las 225 delanteras en el otro, para que te hagas una idea . . .)

lander4

Forista
Reacciones
4
pues a la hora de conducir en agua, no sera capaz de achicarla

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
muy agradecido, caballeros. entiendo entonces que no supone ningún riesgo en especial circular de esta manera no ?

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Luis Rivero;8351375 dijo:
muy agradecido, caballeros. entiendo entonces que no supone ningún riesgo en especial circular de esta manera no ?

Digo yo, ¿Has probado alguna vez a ir con las zapatillas cambiadas? por más que hagas un reset cerebral siempre vas incomodo, pues el Bm lo mismo...:descojon:

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
Choche5;8351385 dijo:
Digo yo, ¿Has probado alguna vez a ir con las zapatillas cambiadas? por más que hagas un reset cerebral siempre vas incomodo, pues el Bm lo mismo...:descojon:

:descojon: :descojon: soy run flat también, aunque me pique puedo seguir 80 kilómetros a la misma velocidad :descojon:

PinkPanther

Forista
Reacciones
0
jmborja;8351337 dijo:
Implica Luis que la cubierta gira en sentido contrario al que debe, y para el que ha sido diseñada.

Exacto.
Exige que te la cambien por una nueva bien montada, es posible que al circular en orden contrario al correcto se haya dañado.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.480
Choche5;8351385 dijo:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Si pone Lado Interior, no tiene porqué estar girando en el sentido contrario, simplemente evacúa el agua en dirección contraria y no aprovechará al máximo sus capacidades de drenaje, agarre en apoyos, etc.
La indicación de Lado Interior es de ruedas asimétricas, no direccionales, aunque seguramente será ambas cosas.
Menudos "pofesionales" velan por nuestros coches.

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Luis Rivero;8351375 dijo:

Bueno, en seco quizás no, pero en mojado ten cuidado compañero, porque no va a expulsar el agua y puede ser muy peligroso. Ve cuanto antes sea posible a que te la monten como Dios manda.

Saludos!!

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
No se Luis pero yo mañana me iria directamente para que la cambie, por alguna razon pone lado interno

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
a ver si me lo hacen en el mismo día, lo que no entiendo tampoco es que me hayan cobrado 9.20 euros por control de sistema de avisos y que a los 20 minutos me salte gran neumático rojo en el centro del cuadro :roll:

gimiii

En Practicas
Reacciones
0
yo lo llevaria al concesionario pero marcha atras!!:drivingsk

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Bob;8351569 dijo:
Si pone Lado Interior, no tiene porqué estar girando en el sentido contrario, simplemente evacúa el agua en dirección contraria y no aprovechará al máximo sus capacidades de drenaje, agarre en apoyos, etc.
La indicación de Lado Interior es de ruedas asimétricas, no direccionales, aunque seguramente será ambas cosas.
Menudos "pofesionales" velan por nuestros coches.

depende!!! si el dibujo es triangular,, en vez de evacuar el agua desde el centro de la rueda hacia el exterior,, al girar al reves,, estas acumulando el agua en el centro del neumatico, este entonces, estaria flotando sobre agua y podrias causar una inestabilidad!

cuando viene escrito lo de lado interno, o flechas etc,,, es porque es unidireccional, y andar con la rueda al reves, puede derivar en una falta de adherencia.. sobre todo en estas epocas de lluvias