Sobre compra bmw 118d 3 puertas.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por cassanova, 24 Ene 2011.

  1. cassanova

    cassanova Forista

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola compañeros,

    Estoy sopesando esta posibilidad y, tengo unas cuantas dudillas.

    - ¿Consumos?

    - ¿Prestaciones?

    - ¿Sonoridad?

    - El paquete iluminación, qué lleva¿?¿?

    Hay algún fallo genérico del modelo¿?¿?

    El desgaste "irregular" de los neumáticos sigue persistiendo¿?

    El techo eléctrico, ¿Es recomendable?


    Espero me ayudéis un poquino...

    Un saludo!!
     
  2. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.813
    Me Gusta:
    3.857
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    lo de rojo
     
  3. cassanova

    cassanova Forista

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Extremadura
    Muchas gracias!!!


    Agradezco mucho tu respuesta.... A ver si cuadran las cuentas y dtos:rock:

    Alquien más que me pueda ayudar...¿?¿?

    Hay mucha diferencia entre el 116 y el 118¿?¿?
     
  4. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.908
    Me Gusta:
    36.891
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por supuesto que hay diferencia, casi 30 cv mas, con lo que conlleva.
    Yo tenia la misma duda que tu. En principio quería el 118, pero me hicieron una oferta buena por el 116. Entonces me pregunte: ¿y si se me queda corto? Esa duda, fue al final lo que hizo decidirme, prefiero asegurarme y cogerme el 118 antes que cogerme el 116 y lamentarme.
    Mi opinión: Vete al conce, prueba los dos, y decide.
     
  5. xabierlzn

    xabierlzn En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pamplona
    ami me dan el coche mañana ayer estuve veindolo con lo cual mucha opinion no te puedo dar... solo te dire q no cojas paqete no fumador xq no tiene la tapita del cenicero q yo la cague jejeej y el techo yo lo cogi cn techo xq es una reequipacion imposible practicamente despues y nunka habia tenido y me apetecia probarlo...
    suerte con tu eleccion
     
  6. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Pues ahí va mi opinión, tengo un 118d 143cv desde enero de 2008 y llevo ya con él 100.000kms. Cero problemas.

    Tema consumos, depende de lo que le pises, se suele mover entre los 4 y los 7 litros (depende de si vas muuuuuy tranquilo o si le das mucha caña, la media suelen ser unos 6 litros).

    De prestaciones anda sobrado, 9 segundos en el 0-100 y 220km/h de punta (210 reales) es más que suficiente para los tiempos que corren, y sino siempre le puedes meter un chispazo y a correr...:finga:

    Mi opinión personal: compra un 116d y equipalo al máximo. ¿Porqué? Porque es EXACTAMENTE el mismo bloque motor que el 118d, sólo que limitado electrónicamente. Qué quiere decir esto? Que en un momento dado, le haces una reprogramación por unos 400€ y lo dejas o bien en 150cv o bien en 180cv (eso ya a gusto del cliente ;-))

    Yo a día de hoy, es lo que haría sin dudarlo...
     
  7. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.611
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Mi pequeñin ahora mismo lo tengo en 5.6 litros de consumo con 225+235 de rueda en 18", claro que ha sido por ir por autopa a 130-140 todo el rato

    No obstante, suelo llevarlo entre 5.9 y 6.3 siempre con uso muy variado (aunque sin casi ciudad) y ritmos alegres una vez entra en calor

    PD:
    http://www.bmwfaq.com/f132/bmw-118d-143cv-de-2009-a-572599/
    Está seminuevo, piensatelo
     
  8. cassanova

    cassanova Forista

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Extremadura
    Ya lo he visto!!!:finga: Pero busco una configuración muy concreta y, el tuyo no m cuadra.!! Pero está de fábula!!:supz:
     
  9. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.908
    Me Gusta:
    36.891
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cassanova tienes un MP
     
  10. CarsGT

    CarsGT Guest

    Yo me quedo flipado con la gente:descojon::descojon:. Por esta regla de tres comprate un 116i le pones un turbo hibridado que te sople 1000bares (pero de pico no constantes);-) luego un intercooler gigante que lo pones en el techo luego le pones admisión directa y de escape una linea directa artesanal suprimiendo catalizador y DPF uff si vas a fundir M3:descojon::descojon: .Que flipao madre mia:descojon::descojon:

    Consejo comprate un 118d como minimo dejate de tontadas. el 120d va muy bien pero no impresiona tanto como dicen sus prestaciones 177cv aceleración 7.5s, pero comparandolo al 118d es otro mundo 143cv aceleración 9s y ya del 116d ni hablamos 116cv y 10s. Respecto al tope el 123d son 204cv y 7s (solo es 0,5s más rápido que un 120d inapreciable en manos normales).

    Conclusión puedes permitirte un 120d? vete a por el es el motor estrella y con un rango de aprovechamiento de marchas mayor que las otras opciones de motores entre otras cosas. No puedes? pues un 118d es tu elección(aunque los que no se pudieron permitir el 120d te digan que es un cohete su 118d). Fallos? no pieneses en ellos es un vehiculo que esta en su fin están muchos problemas subsanados, pero como te pongas a mirar fallos de cada marca y gente que se queja en foros no te compraras ninguno creeme.

    Espero haberte ayudado
     
  11. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Lo dudo.

    Tú sabes de lo que hablas? No, en serio? Lo sabes?

    No deja de ser curioso que dejes por los suelos todos los modelos y sin embargo califiques de "modelo estrella" al 120d, que, casualmente, es el que tienes...;-)

    Todo lo que le he comentado arriba es cierto, que no te lo quieras creer es tu problema. Si él se está mirando un 118d, es porqué el 120d le parecerá demasiado, o porque directamente el presupuesto no le llega. Sabiendo cómo sabemos que los 116d son 118d IDENTICOS sólo que capados eléctronicamente, me parece una chorrada irse a por un 118d.

    No pasa lo mismo en el caso del 118d-120d, dónde el 120d lleva turbo mayor, inyectores piezoeléctricos...etc, y entonces ya la cosa cambia.

    Creo que primero deberías informarte antes de hablar...;-)
     
  12. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.611
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    +1

    No comparto lo de comprar un coche pensando desde antes de tenerlo en su reprogramacion pero es cierto que con una simple repro queda como un 118d sin perder ni un ápice de fiabilidad.

    Y lo de motor estrella... me ha matado...
     
  13. rlarella

    rlarella Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.001
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    toledo
    Venga ya tio.
    Linares_M da su opinion en base a su experiencia y vienes tu a cachondearte de lo que piensa con que ahora un 116i se pule a un M3. NADA de lo que dice es mentira, NADA. Y reprogramar un coche no es malo siempre que se haga con conocimiento.
    Aqui nadie ha dicho que un 118d es un cohete (que por cierto no se que tienes en contra del 118d ya que en cada post de este tipo sueltas alguna). No sabemos la necesidad de potencia que tiene el solicitante.
    Un saludo
     
  14. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    motor estrella..que bueno, jeje! hay rumores de que petan el turbo algunos 120d o me lo estoy inventando??jejeje
     
  15. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.611
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    No petan, se estrellan de oir a algunos de sus dueños
     
  16. cassanova

    cassanova Forista

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Extremadura
    Siguiendo al hilo de la conversación....


    Qué extras recoméndais "enchufarle" al coche¿?
     
  17. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Mira te pongo aquí el enlace del post que yo hice cuando pedí el mio, ahi aparece todo lo que yo le he puesto (se supone que mañana recojo el coche). Yo el tema del techo..no se, esta guapo si, pero realmente merece la pena lo que cuesta?? es cuestión de prioridades..Espero que te sirva de algo.

    http://www.bmwfaq.com/f31/presentacion-572132/
     
  18. cassanova

    cassanova Forista

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Extremadura
    Muchas gracias.... Echaré un vistacín....
     
  19. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.611
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora

    Absolutamente imprescindibles:

    Servotronic y reposabrazos

    Altísimamente recomendables:

    Radio pro + puerto usb, paquete compartimentos, climatizador, Xenon
     
  20. mahergon1

    mahergon1 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Coincido con IcemanGTR, no se de que coche vienes pero yo lo único que hecho de menos de mi anterior coche es la direccion variable con la velocidad, servotronic sin dudarlo, el resto si te da el presupuesto también...

    S2
     

Compartir esta página