Hola a todos, Tengo un buen amigo que este fin de semana va a ver un Porsche 911 930 y como sé que aquí hay bastante Porschista pues pido consejo por aquí. Os cuento un poco, mi amigo es mecánico de profesión con bastante conocimiento y maña y como nos pasa a la mayoría, tiene el 911 como feteche automovilístico. Pues bien, una vez decidido que quiere un 930 dándole un poco igual la motorización se le cruza una unidad cercana con las siguientes características: - Porsche 911 3.2 carrera con turbolook (creo que no original) - Año 1985 de Bélgica importado a España en 1990. - Caja de cambios y motor restaurados. - Carrocería saneada y pintada hace 3 años - Color negro con tapicería de cuero negro y barras traseras desmontables (atornilladas, no soldadas) - Llantas Fuchs - Escape Fabspeed. - Entrega otras llantas, repuestos, parrilla de faros, terratrip... Como fallos tiene: cuero algo gastado de uso, salpicadero un poco arrugado por el sol y los años, y un leve desconchado en el alerón de pintura. Todo lo que me podáis decir de qué mirar, en qué se tiene que fijar o con qué gastos, averías y mantenimientos debería contar os lo agradecería un montón. Él está muy ilusionado pero tampoco quiere precipitarse. Muchas gracias!
Lo siento no te puedo ayudar ; eso sí tengo una envidia( insana ) tremenda . Cuando se haga con el juguete; sea este u otro ; presenta lo por aquí
Por supuesto, este domingo es probable que vaya con él a verlo! Sí, yo también le tengo mucha envidia...
Qué le ves de malo? El coche en fotos se ve muy bien la verdad, hay que verlo en vivo eso sí. A mí un 992 también me gusta, pero no tiene nada que ver con lo que expongo...
Igual lo he exagerado, no puedo poner el anuncio, pero si entras en milanuncios -> Santiago de Compostela ->Porsche 911 -> 1985 -> 49900 euros -> uno negro con 6 fotos y letras porsche en anaranjado... Igual viendo las fotos ayuda
Pues, de entrada, si no es un TL original, tendrían que documentar muy bien esa conversión, en Porsche de esos años, todo lo que sea perder originalidad es devaluar el coche. Motor y cambio, dice que ya tienen hecha la "gran parada", pues que esté todo bien documentado, operaciones realizadas y factura, cuanto más detallado mejor. A nivel de óxido, en esos coches es muy típico tener afectada la parte inferior del marco del parabrisas, por las esquinas, hay que mirar que la pintura no esté levantada. Luego lo obvio, levantar el coche y revisar que no tenga fugas de aceite (un pequeño rezume no sería grave, salvo en este caso con una gran parada reciente, no debería tener nada). Por lo demás, son coches que, bien mantenidos, aguantan carros y carretas sin demasiados problemas. El precio me parece alto para ser una conversión, yo buscaría alguna buena unidad de SC 3.0 o 3.2 lo más original posible e historial documentado, ahora que los precios parece que están recuperando algo la cordura.
Un coche de 34 años, por muy Porsche que sea, con barras, repintado, interior gastado y deteriorado, historial más que sospechoso de malos tratos a pesar de las reparaciones recientes (que en cierta medida corroboran lo de los malos tratos), por 50.000 euros, me parece poco menos que un intento de atraco a mano armada. Menuda burbuja de precios tienen los 911. Estos coches hace no muchos años costaban menos de la mitad de esta cantidad y ya eran caros.
50 K eur por un G??? Y no está perfecto? Vale que es del último año de producción de la serie G, que ya lleva caja G50, su fiabilidad y dureza legendarias, su conducción "a la antigua", ese olor a mezcla de cuero y gasolina ....pero que no sea 100% original debería hacer bajar sustancialmente el precio.
Vaya, la verdad es que por lo que veo no os parece la ganga del siglo. El precio en el que se está negociando son 45k. Estoy de acuerdo en lo de las mods no originales. Sin embargo su dueño tampoco quiere hacer algo especulativo con él, es decir, si hace el esfuerzo de comprarlo se lo va a quedar toda la vida. @Alfa156 valoro mucho lo de los puntos a revisar. Nos será de gran ayuda. Ahí atrás en un post que le contesté a @Jokin puse donde se pueden ver las fotos y el anuncio.
Rodamiento IMS? Ojo a esto no se si ese motor también está afectado pero cuando llega es una pasta, luego hay una pieza para sustituirlo pero es otro golpe curioso...ojo
No le afecta, el 930 es de cuando Porsche hacía las cosas bien......sin rodamientos que gripaban , camisas de cilindros que se desprendían y demás metalurgia endeble de finales de los 90.
Sin problemas, lo he visto y me sigue pareciendo demasiado modificado, además con los accesorios que lleva y los que has puesto en el primer post, ese coche tiene toda la pinta de haberse usado para rallies... con lo bueno y lo malo. Si de veras os interesa, sugiero revisar por un buen especialista sobretodo tema accidentes gordos que pueda haber tenido. A mí, de escoger un aircooled de esa época (mi preferido es el 964, pero eso ya va a gustos), me fijaría en algo más original, te pongo unos ejemplos que me han parecido interesantes: https://www.autoscout24.es/anuncios...1d76556-5192-c31d-e053-e350040a5595?cldtidx=4 , muy original, parece bien cuidado, gran parada recién hecha https://julia911.com/en/coches/porsche-911-3-2-carrera-g50-87-2/ Un 3.2 interesante, algo alto de precio pero también original, con gran parada y MUY buena pinta. Igual le podéis hacer una oferta https://julia911.com/en/coches/10460/ un SC 3.0, bastante más barato, parece que con alguna cosilla por hacerle. https://julia911.com/en/coches/porsche-911-sc-targa-82/ Un Targa muy chulo, bien de precio pero con gran parada por hacerse. Y dejo de mirar, que todavía me voy a calentar yo, y ya tengo dos Porsche en casa
Mi opinón es la misma que cuando se va a comprar un Rolex vintage de referencias específicas: Hazte acompañar de alguien que sepa del tema. Que sepa de verdad sobre el tema en cuestión, con experiencia de campo demostrada. O ni te acerques al coche. Buen mecánico o colegas NO SIRVEN. Ni por asomo. De lo contrario es bastante probable que al comprador le pongan hojaldre como la bandera de Japón.
Muchas gracias Alfa! La verdad es que las unidades que mandas tienen mejor pinta, se ven más naturales y quizás menos “fozadas”. Se las voy a mandar para que pueda echarles un vistazo y comparar. Respecto a lo de seguir mirando... Anímate! No hay dos sin tres
Otra esa esa, ojo que por un poquitín más te traes ya coches arreglados de Alemania por gente con prestigio en Europa en esta... industria
Me parece carísimo. Coincido con Alfa, Barbinski y Guancho. 911 carrera del 85 con piezas no originales y más restaurado que La Carmen de MAirena, para mí no tiene valor. Mi mejor amigo tiene un Carrera del 83 absolutamente impecable con todas y cada una de las piezas originales, pintura, tapicería y volante incluidos. 211.000 kms y puede que valga ese dinero(,no lo vende por nada en el mundo) Pero nada que ver con ese.
Iba a decir que no pagaría por 911 antes de 993 porque me parece que no traen el equipo mínimo para sentirme confortable y seguro, pero el segundo que enlazas está me la ha puesto de madera...Me visualizo con el de paseo dominguero por la costa asturiana y Que preciosidad y que pena ser un esmayao joer.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Le he enseñado los de Barcelona y va a valorarlos, paralelamente vamos a ver un poco más el mercado pero esta unidad al menos iremos a verla que la tenemos al lado de casa...
En un caso así hay que ir q valorar el coche con un especialista, que los hay y muy buenos. No soy experto, pero creo que por ese precio me iría a por un 911 SC del ‘82, matching numbers y me sobra. No por el precio que le piden a tu amigo, sin ver el coche no opino nada, pero si para evitar modificaciones.
Muy cierto en todo lo que dices. El "problema" es que mi amigo si compra una unidad matching numbers sin turbolook lo va a poner sí o sí ya que es con la estética que le gusta, de ahí que el alerón y los otros modelos más de serie no le gusten tanto...
Entiendo que le da igual 930, que SC o 3.2 con el Turbolook. Pon fotos del que le gusta y lo despellejamos para que no lo compre y termine con un roto en el bolsillo. O no le vemos nada y hay tortas por él