Duda Sobre compra de 930 3.2 1985

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por casty, 12 Nov 2019.

  1. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.190
    Me Gusta:
    21.658
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo puedo hablar de uno de este estilo, la verdad es que va muy bien. Aunque la conducción es clásica, también es muy gratificante. Muy simialr al de la foto:

    [​IMG]

    El 964 ya me pareció más civilizado, aunque no pierde ni mucho menos la gracia de la conducción 'a pelo'. Los 993 ya están intocables.
     
    A mitsujump y Juankmen les gusta esto.
  2. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    El autor dice que es del 85, esos todavía llevaban la 915.

    Que yo sepa 930 se refiere únicamente a la versión turbo. Tanto SC como 3.2 se llaman serie G.

    En cuanto al autor, le diría que si es un Turbolook hecho a posteriori y no le ha incorporado los brazos de suspensión originales del turbo, pasaría de comprarlo; más que nada porque para que la rueda trasera esté "a nivel" lo harán a base de separadores en plan chapucero.
    Por cierto muy buen resumen de @Alfa156 en cuanto a cosas a mirar.
     
    MigYecla, mitsujump, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Totalmente correcto ;)
     
    A MigYecla le gusta esto.
  4. mitsujump

    mitsujump En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    540
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    ///M
    Compañero, sin saber mucho de 911's pero sí algo de coches: 55.000km y el salpicadero en ese estado :whistle::whistle:

    No hay más preguntas, señoría.
     
  5. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto. Me he despistado con los años :facepalm:. La G50 era para los 3.2 del 87 a 89. Luego en los 964, pero eso ya es otra historia.

    Bueno la 915 son 45 kgs menos lo cual favorece este modelo que parece preparado para rallies de regularidad.

    Eso sí, el tacto y mantenimiento de una 915 es mucho más complejo y riguroso (cambio de sincronizadores de 1ª y 2ª velocidad por el desgaste que sufren, varillas, casquillos plásticos,..) , además de que hay que acostumbrarse a manejarla. No es que vaya mal, es que hay que entenderla...

    Hay mucho literatura sobre esta caja que ya estaba presente en el primer turbo de 4 vel.
     
    A 315e21 le gusta esto.

Compartir esta página