Duda Sobre compra de BMW K1200S.

jaco32

Forista
Reacciones
323
Yo probé todos esos misiles y como la BMW no disfruté con ninguna. La Kawa anda una barbaridad pero es muy larga y pesada, el motor corre pero para sacarle todo hay que estirarlo y entonces da miedo. La Honda es incomoda, el asiento es insoportable, no tiene mullido, por lo demás es suave y poco configurable... La BMW es la mas completa, anda en cualquier marcha a cualquier velocidad, frena de vicio, tiene paralever, telelever, cardan etc... tiene 1000 opciones, paquetes y extras de origen (que molan mucho mas), no es mi estilo de moto pero tb probé la k1200gt y para mi esa es LA MOTO, puedes ir a 200km/h sin despeinarte y sin esfuerzo. Lo único que no me convence de las K es su fiabilidad y lo mucho que se deprecian en el mercado de segunda mano.

Sds

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.369
Porque has cambiado una por otra? A mi es que la R esteticamente no me gusta... Sin embargo de precio, cuesta bastante menos... Y no sé porqué! Porque es la misma moto no? A pesar del motor con algún cv menos, el chasis y demás es igual verdad?

La S solo tiene unos caballos más, el carenado y la llanta trasera de 6 pulgadas con goma 190 de serie. Los desarrollos creo que son más largos.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Yo probé todos esos misiles y como la BMW no disfruté con ninguna. La Kawa anda una barbaridad pero es muy larga y pesada, el motor corre pero para sacarle todo hay que estirarlo y entonces da miedo. La Honda es incomoda, el asiento es insoportable, no tiene mullido, por lo demás es suave y poco configurable... La BMW es la mas completa, anda en cualquier marcha a cualquier velocidad, frena de vicio, tiene paralever, telelever, cardan etc... tiene 1000 opciones, paquetes y extras de origen (que molan mucho mas), no es mi estilo de moto pero tb probé la k1200gt y para mi esa es LA MOTO, puedes ir a 200km/h sin despeinarte y sin esfuerzo. Lo único que no me convence de las K es su fiabilidad y lo mucho que se deprecian en el mercado de segunda mano.

Sds
Si tú lo dices teniendo una Tmax, me lo creeré... Ya que sé cómo va ese otro misil!! Magnifico aporte jaco32...

Muchas gracias!!

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
La S solo tiene unos caballos más, el carenado y la llanta trasera de 6 pulgadas con goma 190 de serie. Los desarrollos creo que son más largos.
Entonces, en teoría debería gastar menos no? Sólo por el carenado y los desarrollos más largos no?

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.023
Funcionamiento VTEC? en que consiste eso? Creo que es el sistema de distribución no? Algo de eso me suena...
las vfr 800 vtec,hasta 7000 rpm funcionan de una manera suave y a partir de ahi,se ponen en funcionamiento todas las valvulas y da una especie de tiron,como un turbo,vamos.el problema es que siempre tienes que estar atento,porque cuando el motor cae por debajo de ese regimen,es como si se quedara muerto y por lo tanto toca bajada de marcha.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
las vfr 800 vtec,hasta 7000 rpm funcionan de una manera suave y a partir de ahi,se ponen en funcionamiento todas las valvulas y da una especie de tiron,como un turbo,vamos.el problema es que siempre tienes que estar atento,porque cuando el motor cae por debajo de ese regimen,es como si se quedara muerto y por lo tanto toca bajada de marcha.
Genial... Ya sé una cosa más!!

Supongo que lo que mejor puedo hacer, es probarlas y acabaré antes...
Que autonomia teneis aproximadamente, con cuantos litros?

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.023
Genial... Ya sé una cosa más!!

Supongo que lo que mejor puedo hacer, es probarlas y acabaré antes...
Que autonomia teneis aproximadamente, con cuantos litros?
creo que eran 21 o 22 litros de deposito.el consumo como todo,pero si que te puedo decir que por debajo de 7000 revoluciones era bastante bajo porque trabajaba solo a 8 valvulas.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
creo que eran 21 o 22 litros de deposito.el consumo como todo,pero si que te puedo decir que por debajo de 7000 revoluciones era bastante bajo porque trabajaba solo a 8 valvulas.
Que curioso...
Y los datos de la K? Quien me los dá?

Miraré precios aqui en Madrid de VFR800 a partir del 2002 como me comentasteis...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.369
Entonces, en teoría debería gastar menos no? Sólo por el carenado y los desarrollos más largos no?

En teoría sí, pero no lo sé a ciencia cierta. De haber diferencias, debería haberlas a velocidades altas, que es donde más partido sacaría la S de su carenado y sus desarrollos.

Respecto al consumo, mi ordenador marcaba 5 y pico a ritmos normales, 6 y pico tocando algo más de ciudad o a ritmos más alegres, y en las salidas a curvear nunca ponía el ordenador a cero para no asustarme :descojon:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.369
No lo dudo... Pero la Tmax yo la he tenido y me encantaba como iba!! Y he tenido motos para aburrir ya... Pero como esa, me arriesgaría a decir que ninguna!!

Bufff, si la T-Max te parecía rápida, como cates una K, una ZZR o una XX no darás crédito a lo que andan.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Bufff, si la T-Max te parecía rápida, como cates una K, una ZZR o una XX no darás crédito a lo que andan.
Jajajaja supongo...
Pero más que rápida, lobque me gustaba es que el 0-80km/h era una autentica pasada... No obstante yo la tenia con escape, variador, centralita etc... Resumiendo: mi Tmax no tenia 42cv :guiño:

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Me surge una nueva duda referente al embrague...

Hoy he tenido una maravilla de K1200S a lado mio en un semaforo, y resulta que se le escuchaba un silvido que parecia del embrague!

Mi pregunta es: Ese silvido es normal en todas las K? Cómo se yo que el embrague de las unidades que vaya a ver está bien o no? Que sintomas aparecen? Hay algún otro embrague que sub-sane el problema del original? Y que precio tiene en caso de rotura?

Muchas gracias!!

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Si de verdad lo que quieres y te gusta es la K-1200 y eso lo tienes claro, ve a por ella y mira bien lo que te comentan por aquí.
La moto a veces suele ser algo más pasional que racional.

A mi la K-1200 así desde fuera tb me llama y mucho, está muy chula la verdad, pero esas motos creo que a mi no me irían o yo no sabría ir en ellas, vaya, digo creo porque nunca he llevado algo más pesado que la ZXR-R de 1992... me gustan más o al menos estoy acostumbrado a motos más "pequeñas" o ágiles y que sean manejables, tipo R. Igual pruebo una un día y me encanta, no se. Pero a priori creo que me sentiría muy inseguro con tanto peso.

Si estás abierto a sugerencias o te raya el tema de los problemas de este modelo, yo haría como te dice @CORDE SMG y mira alternativas japonesas, suelen ser más fiables.

Salu2

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Si de verdad lo que quieres y te gusta es la K-1200 y eso lo tienes claro, ve a por ella y mira bien lo que te comentan por aquí.
La moto a veces suele ser algo más pasional que racional.

A mi la K-1200 así desde fuera tb me llama y mucho, está muy chula la verdad, pero esas motos creo que a mi no me irían o yo no sabría ir en ellas, vaya, digo creo porque nunca he llevado algo más pesado que la ZXR-R de 1992... me gustan más o al menos estoy acostumbrado a motos más "pequeñas" o ágiles y que sean manejables, tipo R. Igual pruebo una un día y me encanta, no se. Pero a priori creo que me sentiría muy inseguro con tanto peso.

Si estás abierto a sugerencias o te raya el tema de los problemas de este modelo, yo haría como te dice @CORDE SMG y mira alternativas japonesas, suelen ser más fiables.

Salu2
Máe que querer... Es la que veo más para todo!! Y además es BMW!! Soy un fanático...

Respecto a las motos japonesas... Tienes toda la razón, las conozco bastante bien, pero tienen un problema muy grave... Y es que son motos que envejecen muy rapido y se las ve en poco tiempo como un "hierro", sin embargo una BMW no! A la prueba está con por ejemplo una K1100 RS o la mismisima K1 que sólo verlas me dan ganas de tocarme... xD

Por último he decir que... Me gustán "TODAS" no soy celoso... Y eso es un autentico problema ya que hay tanto donde elegir, que es para volverse loco... Triumph y sus fantasticos tricilindricos, Ducati y sus majestuosas SBK Bicilindricas y espectaculares luneas y exclusividad, Yamaha y su impresionante YZF-R1 con su novedoso motor con cigueñal calado como el de la YZF-M1 etc... etc... Además es que hago a todos los palos... Naked, Sport, Turismo, Custom, Trial, Enduro, Cross, Maxi-Scooters incluso he preparado durante años y he corrido con Scooters de 49cc!!!!

Por eso prefiero decantarme por una, y en este caso creo que será la K1200S!!

Muchísimas gracias por tu respuesta.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Nadie me ha contextado respecto a mi duda del embrague...

Alguien sabe lo que pregunto en el post 49?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.369
Me surge una nueva duda referente al embrague...

Hoy he tenido una maravilla de K1200S a lado mio en un semaforo, y resulta que se le escuchaba un silvido que parecia del embrague!

Mi pregunta es: Ese silvido es normal en todas las K? Cómo se yo que el embrague de las unidades que vaya a ver está bien o no? Que sintomas aparecen? Hay algún otro embrague que sub-sane el problema del original? Y que precio tiene en caso de rotura?

Muchas gracias!!

Ahí no te puedo ayudar, ya que no he tenido ese problema. Tampoco lo han tenido dos amigos con dos K1200R.

El único que tuvo que cambiar embrague, lo cambió con más de 100.000 km. en su K1200S.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Ahí no te puedo ayudar, ya que no he tenido ese problema. Tampoco lo han tenido dos amigos con dos K1200R.

El único que tuvo que cambiar embrague, lo cambió con más de 100.000 km. en su K1200S.
Más de 100.000 kms?
Uf... que vida media tiene un motor de estos? Porque 100.000 kms para algunas motos ya están en su fase final!!

Alguien tiene el libro de mantenimiento?

Por cierto... Nadie me ha hablado de mantenimientos etc...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.369
Más de 100.000 kms?
Uf... que vida media tiene un motor de estos? Porque 100.000 kms para algunas motos ya están en su fase final!!

Alguien tiene el libro de mantenimiento?

Por cierto... Nadie me ha hablado de mantenimientos etc...

Ahora andará por 120.000 como mínimo. Le preguntaré para que me cuente.

Respecto a las revisiones, a mí me cuestan parecido a las de cualquier japonesa, con la diferencia de que en las japos pasaba revisiones cada 6.000 y en esta las paso cada 10.000. Por lo tanto, al pasar la tercera revisión de la K, en una japo estaría pasando la quinta.

Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Esto es igual que mi 335i que cuando lo compre y pensé que se me iba la vida en mantenimientos y resulta que a sido el coche más barato de revisiones que e tenido porque no es caro los mantenimientos , otra cosa es la gasolina, ruedas, seguro ect

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Esto es igual que mi 335i que cuando lo compre y pensé que se me iba la vida en mantenimientos y resulta que a sido el coche más barato de revisiones que e tenido porque no es caro los mantenimientos , otra cosa es la gasolina, ruedas, seguro ect

Ese el el tema, si a mantenimiento nos referimos solo a pasar por taller para aceite filtros y tal, claro, más o menos son casi todos iguales (bueno si tienes un v12 y 12litros de aceite, 12 bujias, etc, igual ya no claro). Pero el mantener un coche caro es caro por lo que ru mencionas, ruedas, seguro, impuestos.... Y eso lo pagas igual que las revisiones.
Las motos son menos drásticas creo yo en este sentido, impuestos mucho mas baratos, el seguro ni te cuento, aunque las
gomas salen mucho mas caras
En proporción, tb se suele andaremos en ellas.

Salu2

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.369
Ese el el tema, si a mantenimiento nos referimos solo a pasar por taller para aceite filtros y tal, claro, más o menos son casi todos iguales (bueno si tienes un v12 y 12litros de aceite, 12 bujias, etc, igual ya no claro). Pero el mantener un coche caro es caro por lo que ru mencionas, ruedas, seguro, impuestos.... Y eso lo pagas igual que las revisiones.
Las motos son menos drásticas creo yo en este sentido, impuestos mucho mas baratos, el seguro ni te cuento, aunque las
gomas salen mucho mas caras
En proporción, tb se suele andaremos en ellas.

Salu2

Exacto. Yo lo único en lo que he notado mayor gasto respecto a una Kawa 750 ha sido en el mayor desgaste de gomas (la K se las come bastante) y en el impuesto, que paga el doble respecto a una 1000.

Por el contrario, me ahorro cambiar kit de transmisión gracias al cardan.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Exacto. Yo lo único en lo que he notado mayor gasto respecto a una Kawa 750 ha sido en el mayor desgaste de gomas (la K se las come bastante) y en el impuesto, que paga el doble respecto a una 1000.

Por el contrario, me ahorro cambiar kit de transmisión gracias al cardan.
Cierto... Me imagino que las gomas debe de ser cara la broma, pero bueno ese es el orecio de tener una K1200... El seguro será más caro tambien no?

Entonces los mantenimientos, son cada 10.000kms no? Que entra dentro del mantenimiento? Aceite motor, filtro de aceite, filtro de aire, revisión de liquidos general y que más? Alguna especificación?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.369
Cierto... Me imagino que las gomas debe de ser cara la broma, pero bueno ese es el orecio de tener una K1200... El seguro será más caro tambien no?

Entonces los mantenimientos, son cada 10.000kms no? Que entra dentro del mantenimiento? Aceite motor, filtro de aceite, filtro de aire, revisión de liquidos general y que más? Alguna especificación?

No te creas. El seguro de las BMW en proporción es más barato que todas las demás. Son motos con baja siniestralidad y bajo índice de robo.

Respecto a las revisiones, entra justamente eso que dices, y aceite del cardan también lo cambio. Total, no sé si me cobraron 3 euros la última vez... Respecto al filtro de aire, la K1200S lleva dos. La K1200R lleva solo uno.