Sobre compresor del aire acondicionado

• Iniciador del tema keki
  • Fecha de inicio
K

keki

Guest
Bueno, como me pierde aceite el compresor del aire acondicionado, he decidido desmontarlo, pero aqui viene mi gran duda, una vez reparada la fuga de aceite, ¿que aceite y cuanta cantidad debo ponerle? Me han dicho que se puede meter directamente mezclado con la carga de gas ¿ alguien sabe como va este tema? No quiero liarla con este tema.

K

keki

Guest
Ultimamente salgo de Guatemala, para entrar en Guatepeor, jejej

fer316

....
Coordinador
Al cargar el aceite en la maquina para ello te dà la opcion de cargar el aceite con el gàs o cargar el gas sin aceite.

K

keki

Guest
fer316;7013533 dijo:
Al cargar el aceite en la maquina para ello te dà la opcion de cargar el aceite con el gàs o cargar el gas sin aceite.
Ahh, si, pero si lo reparo, y lo monto sin aceite, y voy hasta el taller de esa manera, ¿ no se me gripará por ir unos kilometros sin aceite?

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
keki;7013610 dijo:
Ahh, si, pero si lo reparo, y lo monto sin aceite, y voy hasta el taller de esa manera, ¿ no se me gripará por ir unos kilometros sin aceite?

Si no pones en marcha el compresor el embrague lo mantiene parado, de todas maneras, si sacas el gas al repararlo, al no detectar presión en el circuito no debería poder ponerse en marcha el compresor... vamos, sin problemas.

fer316

....
Coordinador
saicaman;7014760 dijo:
Si no pones en marcha el compresor el embrague lo mantiene parado, de todas maneras, si sacas el gas al repararlo, al no detectar presión en el circuito no debería poder ponerse en marcha el compresor... vamos, sin problemas.

Exacto,;-).

Josiño

Clan Leader
saicaman;7014760 dijo:

En un taller yo insistía en que había perdida por algún sitio y ellos me decían que en principio tendría que cambiar el compresor porque éste no funcionaba.No cargaron la cantidad exacta de gas y claro,no daba señales de vida.Cosas que pasan en algunos talleresbiggrin

Por cierto,aunque he acudido a otros muchos talleres por este mismo problema...no he conseguido encontrar la fuga.:toimonst:
Lástima que no hay ningún remedio casero para detectar las fugas de ese circuito..

KORANDO

Clan Leader
Hola Josiño,creo que para detectar las fugas de gas del sistema del aire acondicionado,hay un liquido que introducido en el sistema,por donde tengas la fuga se ve ,pues es fluorescente y el color canta un monton.

Un saludo

Josiño

Clan Leader
KORANDO;7020404 dijo:
Hola Josiño,creo que para detectar las fugas de gas del sistema del aire acondicionado,hay un liquido que introducido en el sistema,por donde tengas la fuga se ve ,pues es fluorescente y el color canta un monton.

Un saludo

Hey Korando!

Pues ese liquido ya se lo han puesto unas cuantas veces y solo se veían algunas gotas en un manguito,pero éste según tengo entendido y así me lo han explicado,no tiene nada qu ver con el circuito del aire.

AQUÍ dejo una foto en la que se ve el manguito en que el liquido delataba una perdida.

Es el que se ve en la parte inferior derecha de la foto.

Por cierto,la foto en cuestión pertence a ipuentevilar y la he tomado como muestra.

ipuentevilar

Forista
Josiño;7020995 dijo:
Hey Korando!

Pues ese liquido ya se lo han puesto unas cuantas veces y solo se veían algunas gotas en un manguito,pero éste según tengo entendido y así me lo han explicado,no tiene nada qu ver con el circuito del aire.

AQUÍ dejo una foto en la que se ve el manguito en que el liquido delataba una perdida.

Es el que se ve en la parte inferior derecha de la foto.

Por cierto,la foto en cuestión pertence a ipuentevilar y la he tomado como muestra.

No te preocupes que la foto no tiene copyright!! biggrin

La fuga la sigues teniendo o has conseguido solucionarla??

C

chemab

Guest
ipuentevilar;7021898 dijo:

la fuga seguramente sera por el reten del compresor
y la fuga se detecta mal porque tienen una especie de esponja y si la fuga es pqueña no se ve eltint e,si quitas la polea del compresor es facil que veas el tinte del liquido .

Josiño

Clan Leader
ipuentevilar;7021898 dijo:

Pues no lo he conseguido,la única perdida que se veía es en ese manguito..y no lo entendíamos porque ese no tiene nada que ver con el aire.Me he dado por vencido,,y sigo pasando mucho calor#-o

chemab;7022382 dijo:
la fuga seguramente sera por el reten del compresor
y la fuga se detecta mal porque tienen una especie de esponja y si la fuga es pqueña no se ve eltint e,si quitas la polea del compresor es facil que veas el tinte del liquido .

La fuga es de las gordas compañero,lo he cargado en tres ocasiones y en menos de 24 horas se queda sin nada.

cromex77

Baneado
Baneado
También había leçido que, si es en el compresor, es dificil verla. Pero siendo tan grande, qué raro que no se detecte, no?.

Josiño

Clan Leader
cromex77;7033623 dijo:
También había leçido que, si es en el compresor, es dificil verla. Pero siendo tan grande, qué raro que no se detecte, no?.

Pues si,la verdad es que en su día pillamos un cabreo del copón(yo y los mecánicos) ..porque no la dábamos encontrado,pero bueno,que le vamos a hacer.Hasta que pase un dia por el taller de Fer no voy a dar solución a este problemo#-o

K

keki

Guest
Pues yo miré desde abajo el compresor del aire acondicionado, y el aceiete viene de la parte superior. Mirando por arriba con una linterna he visto que esta empapado de aceite toda esa parte. Ahora me viene la duda de si pierde el compresor por arriba, y luego se va escurriendo hasta la parte de abajo, o si es aceite del motor que lo pierda por ahi. ¿Alguien sabe si por esa zona pasa algun manguito conflictivo, o algo parecido? Aunque ya tengo asumido que tendré que desarmar medio motor para acceder a donde este la fuga.

K

keki

Guest
No se chicos, pero lo que esta claro esque me tendré que poner a desarmar medio motor. Todo "pijadas", pero medio motor para acceder a donde tengo la pérdida de aceite.

K

keki

Guest
Ya encontré la perdida de aceite. No era del compresor sino de un tornillo que va encima del compresor. Parece un tensor, pero no tengo ni idea de lo que puede ser. la cuestion es que tiene un tornillo , despues una arandela de cobre, y despues otro tornillo ya mas hacia afuera. Pues me gotea por entre la arandela de cobre y el tornillo de mas al borde. He probado a apretar un poco mas ese tornillo, pero no se si el aceite se ira filtrando por la propia rosca. Alguna idea en caso de que lo que he hecho no funcione?????

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
keki;7071067 dijo:
Ya encontré la perdida de aceite. No era del compresor sino de un tornillo que va encima del compresor. Parece un tensor, pero no tengo ni idea de lo que puede ser. la cuestion es que tiene un tornillo , despues una arandela de cobre, y despues otro tornillo ya mas hacia afuera. Pues me gotea por entre la arandela de cobre y el tornillo de mas al borde. He probado a apretar un poco mas ese tornillo, pero no se si el aceite se ira filtrando por la propia rosca. Alguna idea en caso de que lo que he hecho no funcione?????

Me suena que por esa zona está el tornillo del tensor de la cadena de distribución, que Fer te diga si puedes darle:

• Un apretón.
  • Sacar el tornillo sin riesgo para el tensor, sustituir la arandela y poner tornillo de nuevo "Atención: los niños no hagamos estos sin que un adulto (Fer) lo indique"
  • Darle al trapo cada 2x3=6:ang:

K

keki

Guest
Fer una ayudita, aunque ya he apretado el tornillo, bueno, en realidad es una tuerca, y no modifica la tension del vástago que supongo hace de tensor de la cadena. Ahora a ver si sigue perdiendo, y si pierde...que no juegue,¿no? jejejej