sobre condensadores

mutua

Forista
Reacciones
2
pues he puesto unas luces de posicion de led y me da fallo en el check y me han dicho k ponga un condensador y problema solucinado, eso como se pone y k precio tiene?tiene k tener unas caracteristicas especiales?saludos

A

agalmen

Invitado
mutua;6760035 dijo:
pues he puesto unas luces de posicion de led y me da fallo en el check y me han dicho k ponga un condensador y problema solucinado, eso como se pone y k precio tiene?tiene k tener unas caracteristicas especiales?saludos

Ponte en paralelo una bombillita normal mirando para dentro, y se acabó el fallo del check.

mutua

Forista
Reacciones
2
Luces de posición: normalmente hay 2 lámparas independientes, por lo cual a cada uno le ponemos en paralelo al circuito 1 resistencia de 33 ohms por 50 Watts del tipo metálica, para disipar mejor el calor, y un condensador de 4.700uF por 16 Volt, también en paralelo y respetando la polaridad del mismo.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Poniendo condensadores no consigues nada, tienes que poner resistencias en paralelo para aumentar el consumo de corriente hasta aproximarlo al de una bombilla convencional, los valores a usar ni idea, pero en el foro hay mucha información, usa el buscador.

A

agalmen

Invitado
Ni condensadores, ni resistencias, ni nada. Ponte una bombillita en paralelo y se acabo el problema, tardas 10 minutos y te vale 4 euros.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
mutua;6761281 dijo:
dd puedo conseguir esto y k precio tendria

Yo tengo un kit de xenon puesto, con el problema que me hacían guiños las luces siempre, les puse 2 condensadores de 4700microfaradios y 20v, 1 a cada foco en la salida del balastro y asunto solucionado.

El tema es que la luz baja de intensidad y se estabiliza, funcionando perfectamente.

Los tienes en cualquier tienda de electrónica y su precio es de 1 euro y poco cada 1.

SALudos!

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
ELEANOR320TD;6762416 dijo:
Yo tengo un kit de xenon puesto, con el problema que me hacían guiños las luces siempre, les puse 2 condensadores de 4700microfaradios y 20v, 1 a cada foco en la salida del balastro y asunto solucionado.

El tema es que la luz baja de intensidad y se estabiliza, funcionando perfectamente.

Los tienes en cualquier tienda de electrónica y su precio es de 1 euro y poco cada 1.

SALudos!

La función de los condensadores no es la misma que la de las resistencias. Por decirlo de una manera muy sencilla, los condensadores ante un aumento de tensión "absorben" ese exceso de tensión y se cargan como una batería, cuando la tensión desciende se descargan, se podría decir que su función en estos circuitos es la de estabilizar la tensión, por eso se utilizan para solucionar el problema de los parpadeos. Respecto al check del coche, el problema aparece porque los leds consumen menos corriente que las bombillas, por lo que tenemos que aumentar ese consumo poniendo resistencias en paralelo a los leds. Un condensador ante corriente constante se comporta como un circuito abierto, por lo que no veo que solucione el problema del check por ningún lado.

318lam

Forista
Reacciones
14
compra dos condnsadores d 4700uf a 25v o 16v los pones en paralelo y ya esta

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
David-AC;6762722 dijo:
La función de los condensadores no es la misma que la de las resistencias. Por decirlo de una manera muy sencilla, los condensadores ante un aumento de tensión "absorben" ese exceso de tensión y se cargan como una batería, cuando la tensión desciende se descargan, se podría decir que su función en estos circuitos es la de estabilizar la tensión, por eso se utilizan para solucionar el problema de los parpadeos. Respecto al check del coche, el problema aparece porque los leds consumen menos corriente que las bombillas, por lo que tenemos que aumentar ese consumo poniendo resistencias en paralelo a los leds. Un condensador ante corriente constante se comporta como un circuito abierto, por lo que no veo que solucione el problema del check por ningún lado.

Ok yo solo puse lo que a mi me pasaba, por si valía, nada mas-

SAludos!