Karkoms
Forista Senior
- Reacciones
- 11.323
Buenas faquers, pues es un off topic como una casa, pero a ver si algún entendido en Derecho, o Derecho Penal me puede resolver esta duda...
Al calcular la pena del delito, en caso de que haya delito continuado, lo calculas por este orden? Vamos a poner el delito de la agresión sexual.
Delito continuado-> atenuantes y agravantes del delito-> concursos? o...
Atenuantes y agravantes-> delito continuado-> concursos?
En el caso de que se de el agravante del artículo 22.2 CP, el orden parece dar igual, ya que en ambos se tiene que aplicar la pena en su mitad superior, y la pena te queda igual, 10 años y 6 meses a 12 años (una vez calculados los dos anteriores).
@Gus y @Eddie27 os invoco, a ver si me podeis ayudar, que tengo examen en unas semanas y os lo agradeceria...
Al calcular la pena del delito, en caso de que haya delito continuado, lo calculas por este orden? Vamos a poner el delito de la agresión sexual.
Delito continuado-> atenuantes y agravantes del delito-> concursos? o...
Atenuantes y agravantes-> delito continuado-> concursos?
En el caso de que se de el agravante del artículo 22.2 CP, el orden parece dar igual, ya que en ambos se tiene que aplicar la pena en su mitad superior, y la pena te queda igual, 10 años y 6 meses a 12 años (una vez calculados los dos anteriores).
@Gus y @Eddie27 os invoco, a ver si me podeis ayudar, que tengo examen en unas semanas y os lo agradeceria...
Y gracias por la aclaración! Nuestro profesor va cambiando la forma de hacerlo segun le de y ya me lio.