Sobre desbloqueo operador iPhone y cobertura ONO móvil. Al final sí, ONO sí.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Buenas noches compis,

Me han hecho una oferta los de ONO bastante buena:

Cable a 30 megas de bajada /1 de subida.
Fijo con llamadas a fijos y móviles ONO y de otros operadores (estos limitados a 30 min mes)
2 móviles (el mío y el de mi señora) con SMS ilimitados, 1 gb internet max velocidad y 500 min de llamadas a otros operadores y 500 a ONO por cada linea.

Permanencia 1 año. Precio mas IVA 52,90 euros.

Temas y dudas.

Me dicen en Movistar que los teléfonos que tenemos (2 iphones 4) ya están aceptados por Apple para desbloqueo. Que es meter la microsim del nuevo operador, apagar teléfono, enchufar a iTunes y desbloquearse automáticamente. Para eso tiene que estar iTunes e iphone actualizados a ultima versión.

Eso es así? Es cierto?

Segunda parte, qué cobertura tiene ONO móvil? Sabéis que red móvil utilizan? A ver si va a ser una ful de Estambul el cambio y me arrepiento desde el primer momento.

Véase la diferencia entre lo OFERTADO POR COMERCIAL TELEFÓNICA Y LO QUE FINALMENTE HE CONTRATADO:

Pues al final sí que sí con ONO. Pero como bien aconsejas Pau, por internet y con asistencia de una operadora web aclarándome las dudas.

Internet 30 megas + fijo con 60min a móviles + cuota + móvil 500 min (mío) + móvil 850 min (mujer, 500 min a ono y 350 a los demás) = 29,90 + cuota 15 + 14,95 móvil mujer = 59,85 euros + IVA = 72,42 euros todo durante 1 año sin permanencia.

Con respecto a la otra oferta que manejaba (Vomistar Fusión): 49,95 + 20 = 69,95 + iva = 84,64 euros de por vida, PUFFFFFFFFF. No lo he cogido por los pocos megas que dan en mi barrio, 10 megas, aunque he perdido lo de los SMS y 150 minutos en el móvil de mi mujer.

Ahorro anual con ONO respecto Movistar = 147,64 - 23,96 = 123,68 euros y cojo el triple de megas de internet.

Dudas resueltas:

- Me dan un Cisco/Netgear N.
- Me ayudan a enchufarlo a mi Linksys si quiero sin sobrecoste.
- Me aplican la oferta en el móvil de mi mujer sin tener que cambiar de titular como en Vomistar (qué cada uno se pague lo suyo biggrin)
- Me instalaban el jueves por la mañana, he quedado el viernes tarde, pronto lo he visto.
- Me cobran 9,90 por cada sim/microsim.

En fin, ya veremos cómo va todo el proceso, que es múltiple, portabilidad de Jazztel en ADSL y fijo y portabilidad de los dos móviles.

Y veremos si el desbloqueo del iPhone es tan sencillo como me han dicho en el 1004. biggrin

ivan_rev

En Practicas
Correcto obiWan, los tienes que desbloquear asi, como te han dicho, muy importante que tengas actualizado todo. Ojo por que a veces te dicen que ya están "preparados" y es mentira. tienes que volver a llamar

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Gracias por las contestaciones.

Bóxer, donde se ve eso en iTunes?

Iván, cuando dices que ya están preparados te refieres a que en teoría te dicen que ya puedes portar y no te deja cuando enciendes con el móvil nuevo?

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Libere hace unos días el iPhone 4 que era de Vodafone, le puse la tarjeta de Movistar, enchufar al PC, iTunes y voilaaa, sin restaurar ni gaitas como decían los de Vodafone,cosa que no quería por tener la 5.1.1 con JB.

Saludos;-)

Jp_xd_

Forista Senior
MACO;12610498 dijo:
Libere hace unos días el iPhone 4 que era de Vodafone, le puse la tarjeta de Movistar, enchufar al PC, iTunes y voilaaa, sin restaurar ni gaitas como decían los de Vodafone,cosa que no quería por tener la 5.1.1 con JB.

Saludos;-)

A eso me refiero, me parecería muy raro que se tuviese que actualizar el iphone...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Apple acepta las liberaciones de terminales de forma automática al pasar 1 año de la activación del mismo. Me he enterado hoy mismo.

No hay que hacer absolutamente nada, enchufar con nueva microsim y punto.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

MACO

Miembro del Club
ObiWan;12613020 dijo:
Apple acepta las liberaciones de terminales de forma automática al pasar 1 año de la activación del mismo. Me he enterado hoy mismo.

No hay que hacer absolutamente nada, enchufar con nueva microsim y punto.

c**o pues eso no lo sabia yo..
gracias JR.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
MACO;12613180 dijo:
coño pues eso no lo sabia yo..
gracias JR.

Y luego están los sinvergüenzas de www.doctorsim.com que te cobran 8,95 euros por decirte lo que aquí hemos escrito. :floor:

Me lo han dicho en la AppStore de aquí.

No se qué ley tenemos aquí que obliga a los 12 meses de cumplimiento con un operador a desbloquear el terminal para poder usarlo con más operadores.

Pues bien, Apple lo gestiona automáticamente. A través de la primera sincro del terminal con iTunes pone el contador a correr y a los 12 meses admite otras microsims cuando se sincroniza de nuevo el terminal.

MACO

Miembro del Club
ObiWan;12613340 dijo:
Y luego están los sinvergüenzas de www.doctorsim.com que te cobran 8,95 euros por decirte lo que aquí hemos escrito. :floor:

Me lo han dicho en la AppStore de aquí.

No se qué ley tenemos aquí que obliga a los 12 meses de cumplimiento con un operador a desbloquear el terminal para poder usarlo con más operadores.

Pues bien, Apple lo gestiona automáticamente. A través de la primera sincro del terminal con iTunes pone el contador a correr y a los 12 meses admite otras microsims cuando se sincroniza de nuevo el terminal.

Y los mamoncillos de Vodafone me querian vender la moto para liberar los terminales, eso si por 6 € que despues nunca me cobran, pero si quisiese liberar el I-phone 5 (cosa que quiero hacer) antes del años nos cobran la friolera de hasta 160 pavos, si es de otro operador creo que unos 8€

saludos

turboman

Forista
Pues he leído bastantes veces que los de Orange son realmente difíciles de liberar. Me interesa porque le cedí mi 4s a mi costilla y es de esta compañía.

MACO

Miembro del Club
turboman;12613702 dijo:
Pues he leído bastantes veces que los de Orange son realmente difíciles de liberar. Me interesa porque le cedí mi 4s a mi costilla y es de esta compañía.

Si entras en la web que tiene puesto OBI en este hilo y configuras Orange no te dá ni la opción a liberar, no sabia que que dependiendo de la compañía te ponían mas o menos trabas hasta que lo he tenido hacer.

De todas manera si tu terminal tiene mas de un año prueba lo de meter un tarjeta de otra compañía y conecta al iTunes.

pau535d

Clan Leader
Una amiga no consiguio que le liberaran un iphone 4 de vodafone que tenia mas de un año.

Llevandolo a una apple store se lo pueden liberar aunque orange no quiera?

Los de Movistar es facil porque en Ebay los liberan por 3€.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Según me dijo el chavalín de AppStore de Nueva Condomina, cuando pasan 12 meses la liberación por Itunes es automática. Edito: ¿?¿?¿?¿?Sólo los de Movistar?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Lo que he encontrado en internet:

En muchas ocasiones nos ha preguntado algún cliente sobre la hipotética “ley obliga a liberar los moviles”. Esa ley se menciona por muchos usuarios de foros y blogs de telefonía pero sin embargo, nunca se cita. ¿Existe realmente esa ley? ¿será una ley o un reglamento? ¿Están las operadoras de telefonía obligadas a liberar el terminal móvil pasado cierto tiempo o superado cierto consumo?Obligación de liberar el móvil por ley

La traida y llevada “ley” no existe. No hay ninguna norma legal vigente que imponga la obligación a las compañías de liberar los móviles en determinadas circunstancias.
La supuesta obligación de liberar los moviles arranca de un parrafo del informe preceptivo al Servicio de Defensa de la Competencia de 15 de abril de 1999. En ese Informe se dice expresamente:

“En algunos modelos de terminales se introduce una restricción técnica que garantiza que el teléfono únicamente pueda utilizarse con una red determinada. En este último caso, desde la perspectiva de la garantía de la libre competencia y de la protección de los consumidores, es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado libremente, transcurrido el tiempo necesario para que el importe subvencionado del terminal haya sido recuperado por concepto de consumo telefónico, o en caso contrario, mediante el abono del importe de la subvención pendiente de recuperación”.
¿Cómo debe interpretarse este párrafo?

• Que el bloqueo de terminales es licito y que no es contrario a la competencia.
  • Que el bloqueo debe ser reversible, es decir que el sistema con el que se haga debe permitir el desbloqueo.
  • Que ese desbloqueo debe poderse realizar cuando las operadoras hayan amortizado el coste de subvención del terminal.
Liberación telefono móvil por las operadoras

No se dice, ni puede interpretarse que las operadoras estén obligadas a dar ese codigo. Dice textualmente “ser desbloqueado libremente” y no dice “ser desbloqueado por la compañía”. Ni mucho menos puede deducirse que esa liberación deba ser gratuita. Además debemos tener en cuenta que el documento que sustenta este razonamiento es un mero informe. De una comisión nacional, sí, pero informe al fin y al cabo.
Ley de liberación de moviles por las compañías de telefonía

La Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones mantiene que es necesario la técnica del simunlock para garantizar la defensa de la competencia entre los operadores tal y como queda reflejado en el acuerdo del Consejo del día 15 de abril de 1999.
Por lo tanto podemos concluir que para los organismos reguladores la liberación de los moviles es un elemento de garantía de la libertad del mercado de las telecomunicaciones, es decir, una garantía de las operadoras de poder competir entre sí.
Pero hasta la fecha nunca se ha declarado un derecho de los consumidores a la liberación de su terminal exigible frente a las operadoras.
Obviamente, alguna compañía ha regulado las condiciones (y el precio) por el que facilita ese código, en cuyo caso deberá exigirse conforme a lo estipulado en el contrato suscrito.

Recapitulando, si has cumplido el compromiso de permanencia con la línea que sacaste el terminal, te lo tienen que desbloquear, gratis, sí o sí.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Al final os comento.

No os fiéis de las ofertas de las comerciales telefónicas de ONO.

Me han llamado 15 veces más por lo menos. A la segunda les pedí la oferta por escrito en mi Mail. A la tercera no me la habían mandado, así hasta la última.

Antes de esa última llamada he recibido un email con la oferta que me hacían.

Un corto pego de la peor calidad que se puede hacer y, ojo, con unos precios que para nada son los que me habían ofrecido. Como 14 euros más al mes más IVA.

Otra de las cosas que no me han garantizado por escrito es la portabilidad del móvil de mi mujer con condiciones especiales. Dicen que primero me haga de ONO y luego ya tramitamos el segundo móvil. Lo veo bien, lo pedí por escrito y me dicen que no me lo dan.

Ante semejante situación, si me voy a Ono o lo hago a través de web, que incluso es más barato de lo que me ofreció la tiparraca por teléfono, o me acerco a una tienda física, que creo haber visto una por Murcia.

Moraleja: Si llaman comerciales a vuestros teléfonos, ni caso. Si ya los mandais a la mierda, con perdón, de mi parte, sublime.

pau535d

Clan Leader
ObiWan;12621462 dijo:
Al final os comento.

No os fiéis de las ofertas de las comerciales telefónicas de ONO.

Me han llamado 15 veces más por lo menos. A la segunda les pedí la oferta por escrito en mi Mail. A la tercera no me la habían mandado, así hasta la última.

Antes de esa última llamada he recibido un email con la oferta que me hacían.

Un corto pego de la peor calidad que se puede hacer y, ojo, con unos precios que para nada son los que me habían ofrecido. Como 14 euros más al mes más IVA.

Otra de las cosas que no me han garantizado por escrito es la portabilidad del móvil de mi mujer con condiciones especiales. Dicen que primero me haga de ONO y luego ya tramitamos el segundo móvil. Lo veo bien, lo pedí por escrito y me dicen que no me lo dan.

Ante semejante situación, si me voy a Ono o lo hago a través de web, que incluso es más barato de lo que me ofreció la tiparraca por teléfono, o me acerco a una tienda física, que creo haber visto una por Murcia.

Moraleja: Si llaman comerciales a vuestros teléfonos, ni caso. Si ya los mandais a la mierda, con perdón, de mi parte, sublime.

Despues de varios problemas con ofertas de timofonica por telefono lo hago todo via web, como minimo ves claramente lo que contratas.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
PEPEPHONE está en fase de pruebas con su nueva ADSL y en breve la sacaran al mercado

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
El problema es la velocidad, que el adsl no va igual que el cable, pero si sacan una buena oferta los de pepephone me cambio sin pensarlo. Algo he leído de 23 euros mes.

Enviado con Tapatalk

MACO

Miembro del Club
Lectura recien realizada con timofonica...:razz::razz: si tienes fibra (tu no Obi que te conozcobiggrin) tu casa.

es tan rapida que a veces "polemiza" tus hilos antes de que yo lo piense.:descojon:

medicionadsl.png

medicionadsl.png

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
En Murcia ponen este año y el siguiente. De momento no hay.

Eso son los 100 megas que yo quería y que no tienen rival. biggrin

MACO

Miembro del Club
Yo lo tengo desde el 11 de este mes, antes con 6 mg y a Dios gracias!!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
pau535d;12622463 dijo:
Despues de varios problemas con ofertas de timofonica por telefono lo hago todo via web, como minimo ves claramente lo que contratas.

Pues al final sí que sí con ONO. Pero como bien aconsejas Pau, por internet y con asistencia de una operadora web aclarándome las dudas.

Internet 30 megas + fijo con 60min a móviles + cuota + móvil 500 min (mío) + móvil 850 min (mujer, 500 min a ono y 350 a los demás) = 29,90 + cuota 15 + 14,95 móvil mujer = 59,85 euros + IVA = 72,42 euros todo durante 1 año sin permanencia.

Con respecto a la otra oferta que manejaba (Vomistar Fusión): 49,95 + 20 = 69,95 + iva = 84,64 euros de por vida, PUFFFFFFFFF. No lo he cogido por los pocos megas que dan en mi barrio, 10 megas, aunque he perdido lo de los SMS y 150 minutos en el móvil de mi mujer.

Ahorro anual con ONO respecto Movistar = 147,64 - 23,96 = 123,68 euros y cojo el triple de megas de internet.

Dudas resueltas:

- Me dan un Cisco/Netgear N.
- Me ayudan a enchufarlo a mi Linksys si quiero sin sobrecoste.
- Me aplican la oferta en el móvil de mi mujer sin tener que cambiar de titular como en Vomistar (qué cada uno se pague lo suyo biggrin)
- Me instalaban el jueves por la mañana, he quedado el viernes tarde, pronto lo he visto.
- Me cobran 9,90 por cada sim/microsim.

En fin, ya veremos cómo va todo el proceso, que es múltiple, portabilidad de Jazztel en ADSL y fijo y portabilidad de los dos móviles.

Y veremos si el desbloqueo del iPhone es tan sencillo como me han dicho en el 1004. biggrin

pau535d

Clan Leader
Si tienes el iphone 4 de Movistar y nunca lo has llevado al Sat en ebay lo hacen por 3€ y te olvidas de pelearte con timofonica.

bestcar

Forista Senior
Yo me he pasado al Iphone 5 y acabo de liberar el Iphone 4 de Orange que tenia(pasado el periodo de permanencia, logicamente)

Se llama a un departamento especifico para ello (de Orange), y les facilitas el IMEI, y en un plazo de 3-4 días, ya puedes liberarlo tu mismo desde casa.

Se libera, poniendo en el terminal (imprescidible IOS 6.0.1) una tarjeta de otro operador, accediendo a a ITUNES (imprescindible última versión) y tras sincronizar aparece una ventana anunciandote que el terminal ha sido liberado (FUNCIONA).

Me han cobrado 12,00€ los de Orange, por este tramite, que se que no es muy legal, pero paso de problemas y poder acabar con el telefono de pisapapeles....

Ojo, con JB, no se que pasa si tienes JB en el terminal.....!!!!!

kalandrak

Forista Senior
Ostia, yo estuve en Jazztel. Y compraron la linea a telefonica. Las pasaron p*tas. Luego ya me fui a otra compañía, pero en mi caso, solo telefónica podía recuperar la línea.

MACO

Miembro del Club
kalandrak;12629780 dijo:
Ostia, yo estuve en Jazztel. Y compraron la linea a telefonica. Las pasaron p*tas. Luego ya me fui a otra compañía, pero en mi caso, solo telefónica podía recuperar la línea.

Pues yo es su dia estaba con YA.COM, y los chorizos de JAZTTEL se apropiaron de la linea por la cara...tan solo telefonica la pudo recuperar al ser suya, perdí el dominio de los correos y demas historias, desde entonces telefonica.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Porque paso de ponerme cabezón, pero de ayer a hoy han bajado los precios 2 euros.

Menudos matados y ya me han hecho la grabación de voz.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Buenas tardes,

Pues en mi afán de "recortar" en los suministros de casa, empujado por la última factura "estimada" de Iberdrola TUR de 209 euracos/mes, me he puesto a mirar otras opciones de facturación e incluso he mirado para cambiar de empresa de facturación.

El cambio de empresa se hace pasando a "mercado libre", donde aceptas el precio que ponen las eléctricas a la luz, frente a mercado TUR. Las opciones para Murcia son 3, Iberdrola (donde ya estoy), HC (Hidrocantrábrico) y Endesa.

Las ofertas, para lo que estoy mirando, un 5% de descuento en término de potencia fija para 2 años y medio en Endesa. HC no hace nada, cómo Iberdrola, frente a lo que publicitan en su web.

¿¿ Qué estoy mirando ??

La tarifa con discriminación horaria, TDH, o conocida antiguamente como tarifa "nocturna".

Esa tarifa ofrece precios por KW distintos en función de la hora de consumo y según la teoría y blogs interneteros conviene si eres capaz de mover un 30% del consumo grosso a ese horario.

En invierno las horas reducidas son de 22h a 12h y las de tarifa normal de 12h a 22h. En verano las horas se mueven hacia atrás una hora, de 23h a 13h la tarifa reducida y la normal de 13h a 23h.

Diferencia de precios:

KW con tarifa sin discriminación horaria = 0,15 eur aprox sin impuestos.
KW con TDH: Normal 0,18 Reducido 0,06 aprox sin impuestos.

Pros y contras que le veo:

- Pros, ahorras si eres capaz de "mover" esos consumos.
- Contras, las horas de verano sin aire acondicionado en Murcia por la tarde. biggrin

¿Realmente qué pensais de la TDH? ¿Puede ser útil? ¿Conocéis a alguien que la tenga y que realmente "ahorre", que es de lo que se trata? ¿Qué otras soluciones me dais?

Tengo el pasillo lleno de "ojos de buey" incrustados en la escayola, son halógenos que tiran un calor que no veas. ¿Cambiándolos por leds bajaría el consumo? ¿Ahorraría? ¿Es fácil cambiarlos (usan el mismo transformador que los normales)?

PD Lo pongo aquí porque no he encontrado subforo "energético", y meter un offtopic en el general pues no ..... así no me riñe pLey. biggrin