Se trata de un 535i de 1991. A veces se me enciende el fallo EML y tengo un viaje mañana, he pensado que quizá dejando desconectada la batería toda la noche se resetee todo el tema, pero me preocupa que se puedan borrar los kms o que tenga algún problema con algo electrónico. ¿Es seguro hacer esto? Gracias.
No pasa nada por desconectar la bateria.Solo tendras que meter otra vez el codigo de la radio y poner el hora el OBC. Tambien se puede,para acortar el tiempo,descargar los condensadores del sistema,una vez desconectada la bateria,juntando los cables de esta,el positivo y masa durante unos minutos,(los cables no la bateria)y ya tienes "reseteado" el sistema en unos minutos. Yo lo hago de este modo,un par de veces al año. Un saludo
A aparte de descargar los condensadores, como comenta Korando, que pone todos los valores de tensión a cero, descarga posibles tensiones espúreas a nivel de interferencias. Es como cuando reiniciamos el ordenador. En las centralitas electrónicas siempre quedan "residuos" eléctricos durante su funcionamiento. Espero explicarme, que hoy estoy muy soso. descojon:
Como te ha comentado el compañero Manol,lo que hacemos es "resetear"los sistemas. Si ha quedado algun fallo reflejado en la centralita,y es de los que se pueden borrar sin maquina,te dejara el sistema limpio. No es contraproducente. Lo puedes hacer sin problemas Un saludo
el mio lleva años poniendo y poniendo bateria. Meses parado un dia arrancado asi hasta que dio averia de la bomba ( no viene al caso ) pero si te interesa que como bien te dicen no pasa nada. Le he hecho muchas burradas electricas y nada se ha borrado. es mas fui yo el que puse a mano los kilometros a 0. A ver si se te arregla,saludos
tomo nota, lo voy a hacer tambien en mi 35 porque estoy todo el dia poniendo y quitando la bateria.....aver si asi se le resetea el cerebro y me va algo mejor....jaja saludos
Pues ayer me paso algo un poco chungo, entre semana ha estado en el garaje con la batería desconectada, de lunes a viernes. Anteriormente pecaba del fallo EML que salía de forma intermitente. Pero ayer conecto la batería, arranco, y cuando llevo 3 minutos circulando al pisar embrague el ralentí empieza a hacer cosas raras: Se baja hasta 200-300rpm y a punto de pararse vuelve a acelerarse hasta el ralenti normal, así varias veces cada vez que pisaba embrague en algún stop, hasta que en una de esas variaciones se paró el motor. Volví a arrancar y ya me fue todo perfecto todo el tiempo. Cabe decir que no se me encendió ningún testigo en ningún momento... No se si desconectar la batería tuviera influencia en que algún sistema estuviera aún iniciándose y de ahi ese fallo al ralentí, nunca me había pasado. Me ha dejado un poco rallado.