Claro, ahí va Tito Colin en ese concepto, porque él llevaba el tema del peso mucho más allá por más motivos. No es solo un tema de la potencia bruta que tengas, sino del exceso sobre las resistencias. Si para que un coche (o dos iguales) avance las resistencias "gastan/usan/necesitan" 75 cv y, como plantea en la pregunta, el coche tiene 80, el exceso de potencia es de 5 cv. Si pasamos a tener 90 ya le sobran 15, que es el triple; será más voluntarioso. Si estamos en el punto que las resistencias necesitan los 80 cv del motor con la multiplicación que sea de la marcha que lleves (típico momento de velocidad máxima de un coche con última marcha larga) ya puedes pisar el gas que ahí no hay nadie, y en el de 90 todavía queda algo de churro.... vaya si se nota! Aunque la pregunta entiendo que habla de potencia máxima y en la práctica habría que ver las diferencias en ese punto concreto de la curva en el que vamos y sobre todo en las de par, que esa es otra.
En definitiva, en ciertas condiciones se notará más que en otras. Y alguna de esas otras condiciones es que si tenemos suficiente churro para superar el límite del neumático en aceleración, no sé notará nada que tengamos 1.000 cv más (bueno, seguramente vayamos más despacio y habrá más humo).
En vuestro caso con dos coches iguales y con un exceso moderado de potencia = justos de churro, claro que se puede notar. Y más en circuito, que yendo juntos "se ven las décimas" (quicir, se ve cómo se escapa el otro incluso aunque sea poco a poco). Además en circuito se va a velocidad y hay que tener en cuenta que la mayor resistencia que hay que vencer pasa a ser muy pronto la aerodinámica, y crece con el cubo de la velocidad..... así que para el equipo haced dos pruebas adicionales:
1.- Coge una báscula de gravedad (las de los pescaderos), pon una eslinga en el gancho de la báscula y de ahí al gancho delantero del coche, pones los dos zarrios en el mismo sitio y tiras de ellos en el sentido de la marcha viendo lo que marca la bascula... a ver si alguno tiene más resistencias de rodadura que el otro. Y reducid esas resistencias.
2.- Toyota F1 alquilaba su túnel de viento Nipón. Id para allá y mirad a ver si alguno es más aerodinámico que el otro, que si unos espejos, que si unos spoilers.....
....Colin lo haría....
O también podéis llevar un cubo de velocidad más pequeño.....

(es coña, que por escrito no se leen tonos y a ver si alguno se va a creer que os mando a Japón... pero te quiero ver fundiendo con el de menos potencia, que siempre mola!!!!)