Llevo un tiempo con el coche dando tironcillos alrededor de las 1800-2200 rpm si acelero con un poco de decisión (si piso ligeramente no hay tirones) y pensando si había alguna toma de aire me hice una máquina de humo casera y la enchufé a la admisión. Y sí, parece que sale humo por la zona de la DISA. Tras leer algo por internet sobre la DISA aparte de que podría haber una toma en la junta entre DISA y colector (junta que no tiene despiece en el S.O.) ví que cascan muchas y que en casos extremos tanto la palomilla como su eje pueden desprenderse y entrar en la admisión Así que estaba pensando en cambiar la DISA, aunque también hay kits de reparación. ¿Tenéis alguna experiencia con éstos? Y sobre la DISA, parece que la OEM está cerca de los 400€. ¿Son de fiar las de recambio paralelo?
Efectivamente, en el mio llevo ese kit de aluminio, que va atornillado y no con perno de plástico Éste es el que llevo yo!! https://www.ebay.es/itm/For-BMW-DIS...111739?hash=item33bf7f207b:g:D~YAAOSwUqBbNLNG
Por lo que he leido por ahí no solo falla la palomilla y el perno en las DISA, así que el kit de reparación puede que no solucione un problema en la DISA. Esta mañana me han dicho en el S.O. que la DISA cuesta unos 260€ + IVA. Pero primero voy a probar a comprar la tórica, algunas empresas las hacen, y ponerla.
En GB https://www.i6automotive.co.uk/vehi...ement-viton-seal-o-ring-avoids-air-leaks.html En EEUU https://germanautosolutions.com/store/bmw-m54-disa-housing-o-ring/ Por cierto que lo de mi coche era una bobina que fallaba. Le puse una nueva y va perfecto.