Sobre E36 CoupÉ

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por E24E60, 13 Ene 2005.

  1. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Pues que ando tras del gato pa´echarlo al agua y.....bueno, que a lo mejor nos animamos e intentamos hacernos con un E36 coupé, que también nos gusta! :razz:

    La pregunta es que me indiqueis, si podeis y teneis ganas, cual puede ser, de entre los motores que dispone, una buena opción en cuanto a durabilidad del motor, prestaciones (tampoco busco un M3), equipamientos, precios de segunda mano, posibles defectos y puntos a revisar......o sea, todo lo que podais informarme sobre dicho vehículo.

    Para empezar me ofrece un conocido uno del año 94, con 110000 km, es un 318, en bastante buen estado ( lo único que hay que cambiarle en principio es el asiento trasero, se lo ha comido su perro!!!!!!! [}:)] [}:)] Me pide por el 5000 euros. Me ha comentado que el coche está bien conservado y mantenido (no en taller BMW!!). Que os parece el precio?

    Gracias por adelantado! :supz:
     
  2. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Por precio: 325i, 320i
    Por prestaciones: 323i 328i
    Precio/consumo: 318is
    Precio/consumo/mantenimiento:318i
    El 316i para los que buscan la mínima expresión.
     
  3. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    Y si tiene que ser Coupe por huevos descarta el 318i ;-)
     
  4. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Yo no opino como Vitol. Yo iria a por un 328i y si no encuentras nada decente un 323i.

    Por precio iría a por un 325i, como dice Vitol, pero por consumo, 318is si haces mucha ciudad, sino 328i o 323i. Dudo que otros modelos consuman menos por carretera, estos tienen los desarrollos más largos y motores más modernos, lo que hace que acaben consumiendo igual o menos que otros de menor potencia y cilindrada a igual velocidad de crucero "legal". Si te pones a velocidades altas, 190 para arriba, estoy casi seguro que un 328i te gastará menos incluso que un 318is.

    Por mantenimiento, pues los más baratos los 4 cilindros, pero los 6 cilindros todos vienen a costar lo mismo, que eso no te haga escoger entre un 320,325,323 ó 328.
     
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Un 6 cilindros sin duda: 328, 325 o 323, 320, por éste órden. Sin menospreciar los demás...

    5000 leuros pa un 318 está caro en la penin. [-X
     
  6. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    323 para arriba, y yo de ti me iria a por un 325 o mejor aun 328. Si te gusta pisarle un poco ,al poco tiempo se te quedara corto.

    En lo que a e36 se refiere, el tamaño (del motor) SI importa ;-) Cuanto mas mejor!
     
  7. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Supongo yo que una vez lanzados, en carretera, los consumos se acercan todos, pero me gustaría ver el económetro del 325i y del 318is al mismo tiempo realizando la misma obra de adelantamiento...o subiendo una cuesta ;)
     
  8. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Yo en esos casos no prefiero fijarme en el económetro,
    :descojon: :descojon: aunke me parece que no veria mucha aguja... toda estaria p'arriba de los 30 lts/100km... en fin, que le vamos a hacer...de todas formas, estoy muy contento con mi motor (325i) y mi hermano que tiene el 318is pues la verdad no va nada mal, todo lo contrario, pero me quedo con el mio y no es muchisimo mas caro, realmente vale la pena.

    saludos :supz:
     
  9. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Yo me compre el 323i del 98 hace unos 9 meses y no veas como empuja el bicho. 245 kmh en llano. \\:D/ y por ciudad sin pisarle mucho me consume unos 9 o 10 litros.
    Mi opinion un pepino que si le pisas responde y si no consume lo normal.
    Tengo un colega con un citroen xara 1.6 gasolina y por muy despacio que ba por ciudad los 9 litros nos se los quita del ordenador.
    Me gustaria probar el 328 algun dia.
     
  10. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Una vez lanzados en carretera, si se notan, de echo es allí donde se notan y por lo que digo que en MEDIA un 328i gasta igual o menos que motores de menor cilindrada. En ciudad es una ruina, son 2800 cc y hay que alimentarlos. En trayectos urbanos rara vez se puede conseguir que baje de 13, a no ser que sean circunvalanciones o zonas con poco trafico. En uso urbano, urbano, semaforos, para-arranca, callejones, el 328 se va por encima de los 15 seguro. En trayectos cortos de 2 -3 kms el ordenador me saca medias de 18, y es optimista. En cambio en carretera baja drásticamente, hasta el punto que la media que tengo desde que lo compré es de 9.3, por lo que ya no miro nunca el económetro, siempre acaban saliendo esos numeros.
     
  11. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    En ciudad , cualquier motor de estos traga una barbaridad. Cuando compre el mio ya sabia que un 6L 2500cc de casi 200 cv's iva a chupar a lo bestia, pero bueno, solo le hago unos 35 km al dia, asi que ya puede chupar lo que le de la gana. De todas formas, esperaba que consumiese mas

    Con un deposito tengo para todo el mes (segun lo rapido que vaya, por que hay unas cuantas curvas enlazadas de camino al curro quee ... hay que pasarlas en 3º a 110, como esta mandao!)

    Si haces una conduccion normal, el vanos se nota mucho y los consumos tampoco se disparan. El mio, segun OBC, da una media de 11/12 litros cada 100. No esta mal para 200 cv's.
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Como dice Coco yo me iría a por un 328, y si no encuentras uno decente un 323 o un 325, éste último algo más barato. ;-)
     
  13. PARTISANO

    PARTISANO Guest

    Estoy pensando vender el mio, voy a ser papi y la fórmula coupe + sillita carrito.... será igual a cabreo constante de la parienta. Es un 328 coupe automatico, es de diciembre del 96 125mil km reales, asientos deportivos de cuero y eléctricos, interior en madera, pack no fumador, doble airbag, cortinilla trasera..... El coche está de PM mejor verlo, tiene todo de serie, ruedas nuevas, bilstein amarillos con 10mil km. Si te interesara me lo comentas, te pongo fotos y cuento mas cosas sobre el coche. Saludos
     
  14. JONI

    JONI Forista

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    1
    totalmente de acuerdo con Coco, si el uso que le vas a dar es de mucha mucha ciudad, el 318 es la opcion si no es así, un 323 328 ó 325 pero a poder ser con vanos.
     
  15. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    Yo pienso como coco un 328 de maravilla si no un 323. Estos son motores muy nobles y en autopistas tiran como locos.
     
  16. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    El uso aproximado sería un 20-30% ciudad y resto carreteras-autovías. Tampoco es que me guste mucho zumbarle, incluso el coche sería para mi chica :heart: , que es la que en parte está más encaprichada. Supongo que un 323-325-328 tienen que ser la bomba pero.......a lo mejor se van de precio para lo que buscamos! :)

    PARTISANO, si quieres dame precio ( muy buen equipamiento!)y algunas foticos, pero en el foro porque el correo lo tengo jodio, no me permite acceder. Aún así, en automático .....pero gracias.

    Y repito la pregunta: ¿algún punto en concreto a revisar? ¿algún mal endémico en este modelo? [}:)]

    Con respecto al vanos: ¿en qué modelos y a partir de que año se empezó a montar?
     
  17. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Aqui siempre se recomienda caballo grande, pero no descartes el 318 is o el 320. Son muy fiables y menos gastones en ciudad.
     
  18. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    pues yo tengo un 328 y te puedo asegurar que estoy encantado con él , yo iría a por uno , sino , pues un 325 , o 320

    Los 328 i coupés están por unos 2,5 millones de las antiguas pesetas un completito
     
  19. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring

    En el 325i el vanos se empezó a motar en el 93. Cosas a mirar en el coche, lo típico:

    El estado del tapizado del techo, la suciedad en el cristal de los faros delanteros, restos de pintura en gomas, escalón de los discos de freno, sonido del escape, ruidos raros en marcha, display del check control....
     
  20. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    En 4 puertas hay 325i muy baratos......quieres el mio? jejejejeje
     
  21. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    pues yo llevo un tiempo buscando un 325i y me decidi por este coche sobre todo pq no hago mas de 30kms al dia y siempre sobre convencional vacia, asi que eso me relaja mucho. Luego es lo de siempre, el bandolero que tengo me hace con 22litros 220km asi que si no le arreo tpoco creo que gaste mucho mas que eso.
    Los precios que yo he visto por uno en buen estado y nacido en españa ronda los 6000-7000 gangas a parte. Cierto es que el otro dia llame a uno que vendia un 328i coupe hasta arriba por 5800 y lo habia vendido, obviamente pero con 195mil km k tpoco es mucho pero ya son 200 000km. Los 325 de menos de 5000 tienen 200 o 220mil km y con el cuero pulido
     
  22. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias por tu oferta Vitol, pero los coupes son los coupes.........sin despreciar para nada tu 4 puertas!!!! Seguramente mañana hable con el chaval que me ofrece el 318 y veremos como está el coche. Lo conozco por fuera, está en bastante buen estado de chapa y pintura. De motor me dice que 110mil ( y la verdad, me lo creo), lo único lo del asiento trasero (destrozado por su perro!!!). Lleva doble airbag ( creo), aire, techo, antinieblas delanteros, unas llantitas majas ( bmw por supuesto!), sin cuero......cortinilla trasera, espejos eléctricos y alguna cosilla más. Lo única que claro, ahora, y visto lo visto, los 5000 Euros que me pide me parece un precio algo alto....ya veremos como lo toreamos! Un saludo y gracias por vuestra ayuda!

    PARTISANO, espero lo tuyo, que si lo veo bueno y goloso........no se, ya hablaríamos!
     
  23. migui320

    migui320 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    valdoviño
    yo me acabo de comprar un 320i del año 92 por 660€, el coche esta de cine , era de un vecino, son 117000 km reales, no tiene cuero ni techo pero los demas extras si, ueno tampoco tiene el famoso OBC, pero muy contento con el aunque no se menciona mucho este modelo en el foro.
     
  24. Eagle39

    Eagle39 Guest

    Vitol

    ¿Muy baratos...? ¿Cuanto? :mus- Salu2, Eagle39
     
  25. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Vitol, que vas como loco por el 944!!! ;-)

    Ojala lo consigas pronto!
     
  26. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Que es teledirigido no?
     
  27. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Pues un 325i E36 de cuatro puertas del 91 sin extras estará por los 3000€-4000€ depende del estado. Vamos, en concesionario no dan ni 1000€ :mad:

    PD: El mio lo podría dejar por 4200€ :supz: está muy cuidado jejejejej
     
  28. 911m3

    911m3 Guest

    Mi consejo es que si quieres un BMW serie 3 coupe deberías ir como mínimo al 323. Lo demás como ya te han comentado otros compañeros se te quedará corto, e incluso llegará a no gustarte- conozco más de un caso-. Desde mi punto de vista un serie 3 coupe tiene que andar tanto como lo que aparenta estéticamente. Que adelanten con un saxo 16v a tu BMW aunque tu no quieras es humillante. Y eso te pasará si bajas del 323.
    Lógicamente un coche no sólo se compra por lo que corre, hay otros aspectos como la estética, comodidad, economía, etc. que son valorables. Pero hay unos mínimos en cuanto a prestaciones que se esperan de determinados coches, y el serie 3 coupe es uno de ellos.

    Mi orden difiere un poco de los de Vitol y Coco.

    Prestaciones 328,325,323 ( por ese orden) El M no cuenta claro.
    economía 320, ya que creo que el 318 en E36 no se comercializó para España aunque creo haber visto alguno en el mercado alemán, pero no te lo aseguro.

    En cuanto a fiabilidad, te diré que compré mi 325 coupe 192 Cv con VANOS en 1993. En la actualidad tiene 250.000 Kms, y te aseguro que salvando el embrague y resto de consumibles, está como el primer día. Y en cuanto a potencia lo he metido en Banco hace 1 año y daba 196 Cv, asi que le ha parido alguno con el tiempo.
    Sólo es imprescindible ,como en otro coche, los aceites. Y estar pendientes de la temperatura. De resto es indestructible. Yo personalmente tengo varios coches más ( BMW E30 M3, Porsche 911 Carrera 3.2, VW Touran ), y que quieres que te diga el 325 tiene el mejor equilibrio de todos.

    Así que sí te gusta , a por uno de ellos y disfrútalo, merece la pena la experiencia.
     
  29. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Tienes un 911 Carrera 3.2? Hombre, equilibrio equilibrio....el Porsche es el rey jeejeejejejej
     
  30. Testarossa

    Testarossa Guest

    Pues ahí ando yo también... detrás de un 325i del Mayo del 93 q no se si tendrá el VANOS...
    Bien de precio y muy equipado y con cosillas cambiadas como el embrague.... pero con más de 200mil kms.... es demasiado para este motor?? Teniendo en cuenta q hago pocos kms y q no lo tendré más de 1año, 2años como mucho...
     

Compartir esta página