Sobre el audio del e39, muchas dudas

vonfire

Forista
angel_handball;10001941 dijo:
Te explico mi experiencia...Yo estaba parecido a ti y me aconsejaron cambiar los altavoces...(los de serie que traia eran unos Nokia de 10w...). Los cambie y el sonido cambio totalmente y no te imaginas cuando cambie el modulo de radio y puse un radio cd Alpine...es la leche lo que puede llegar a cambiar. Sin duda alguna es uno e los mejores cambios que le he hecho al 5.

Saludos.

¿podrías poner una fotillo del salpicadero, a ver como queda?
yo creo que mi fallo ha sido poner altavoces buenos, pero sin comprobar la impedancia

damocles

Forista
vonfire;10002181 dijo:
yo creo que mi fallo ha sido poner altavoces buenos, pero sin comprobar la impedancia
Normalmente los altavoces de coche suelen ser de 4 ohm, lo raro es que sean de otra, salvo algunos sub que vienen con bobina partida de 2+2.

vonfire

Forista
damocles;10019752 dijo:
Normalmente los altavoces de coche suelen ser de 4 ohm, lo raro es que sean de otra, salvo algunos sub que vienen con bobina partida de 2+2.

mmmm....me colé, no es eso, sino la sensibilidad lo que no miré...a día de hoy ya estoy mirando radio cds alpine para cambiar la fuente original, creo que será la clave, aunque sigue sin convencerme la estética, pero bueno...

turbo_X

En Practicas
damocles;10019752 dijo:

partida no, doble y no solo de 2+2 segun sub lo puedes pedir con cualquier configuracion de impedancias. Es normal que en equipos antiguos los altavoces al ser de 2 vias sean de mas de 4ohm (6,8,....) y al conectarlo en paralelo de una impedancia mas normal

E39520i

Baneado
Baneado
El sonido que trae el coche de serie es bastante malo, y ponerle cualquier cosa que no sea de serie es un trabajo, pero bricos mas grandes se vieron jeje.
Solo para cambiar los altavoces de atrás tienes que desmontar los asientos traseros y el hueco para los altavoces es enano, o usas algun acople o recortas con una sierra de calar.
Mi solucion creo que no te vale por que perderas la pantalla, pero te la cuento por si te sirve de algo, tengo puesto este radio cd http://shop.audioimages.co.uk/images/Alpine_CDE-111RM.jpg con el interface para el volante Comprar Alpine APF-S101BM en Type-Rsound.com y este ampli Comprar Alpine KTP-445 en Type-Rsound.com y estos altavoces delante Comprar Alpine SPG-13CS en Type-Rsound.com y estos detras Comprar Alpine SPG-13C2 en Type-Rsound.com.

vonfire

Forista
E39520i;10024327 dijo:
El sonido que trae el coche de serie es bastante malo, y ponerle cualquier cosa que no sea de serie es un trabajo, pero bricos mas grandes se vieron jeje.
Solo para cambiar los altavoces de atrás tienes que desmontar los asientos traseros y el hueco para los altavoces es enano, o usas algun acople o recortas con una sierra de calar.
Mi solucion creo que no te vale por que perderas la pantalla, pero te la cuento por si te sirve de algo, tengo puesto este radio cd http://shop.audioimages.co.uk/images/Alpine_CDE-111RM.jpg con el interface para el volante Comprar Alpine APF-S101BM en Type-Rsound.com y este ampli Comprar Alpine KTP-445 en Type-Rsound.com y estos altavoces delante Comprar Alpine SPG-13CS en Type-Rsound.com y estos detras Comprar Alpine SPG-13C2 en Type-Rsound.com.

Madre de dios!!no sabia que la interfaz fuera tan cara!¿solo sirve para usar el volante multifuncion?¿es posible aplazar su compra e ir usando y probando la nueva fuente sin el volante?
Aparte se necesita un conversor del conector de bmw a otro, no?o ese interfaz lo hace todo...
lo del hueco atras...discrepo, el hueco es suficiente si quitas la caja de resonancia de los altavoces originales...

Gracias por todo!

damocles

Forista
E39520i;10024327 dijo:
Se puede cambiar la fuente sin perder la pantalla, mira mas arriba y veras el enlace;-)
Sobre los altavoces de atras el mio es touring y van montados en el techo, el montaje es mas sencillo, aunque los tweeters los montare en las puertas traseras.
Sobre el interface yo tengo que mirar uno para el pioneer, pero como valga mas de 20 euros lo dejo estar y sigo usando el mando a distancia original.
Sobre el cambio de altavoces he encontrado estos videos hociconeando por el youtube, son muy sencillos y estan muy bien, aunque eso si, en ingles.
Es digno de observar cuando el tipo suelta el tweeter de la puerta delantera el cachondeo que se trae:descojon::descojon::descojon:
http://www.youtube.com/watch?v=QbHsWWWI7Xw
http://www.youtube.com/watch?v=En6shDyHwc4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=Dk_zKQNhb-4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=KwBFtbbfHO4

He intentado ponerlos directos pero soy incapaz

vonfire

Forista
damocles;10027136 dijo:
Se puede cambiar la fuente sin perder la pantalla, mira mas arriba y veras el enlace;-)
Sobre los altavoces de atras el mio es touring y van montados en el techo, el montaje es mas sencillo, aunque los tweeters los montare en las puertas traseras.
Sobre el interface yo tengo que mirar uno para el pioneer, pero como valga mas de 20 euros lo dejo estar y sigo usando el mando a distancia original.
Sobre el cambio de altavoces he encontrado estos videos hociconeando por el youtube, son muy sencillos y estan muy bien, aunque eso si, en ingles.
Es digno de observar cuando el tipo suelta el tweeter de la puerta delantera el cachondeo que se trae:descojon::descojon::descojon:
YouTube - BMW 5 Series Speaker Upgrade 1/4 -BSW Stage I -E39 '99-05
YouTube - BMW 5 Series Speaker Upgrade 2/4 -BSW Stage I -E39 '99-05
YouTube - BMW 5 Series Speaker Upgrade 3/4 -BSW Stage I -E39 '99-05
YouTube - BMW 5 Series Speaker Upgrade 4/4 -BSW Stage I -E39 '99-05

He intentado ponerlos directos pero soy incapaz

Tienes puesto ya el pioneer? notas el cambio?

damocles

Forista
vonfire;10027471 dijo:
Tienes puesto ya el pioneer? notas el cambio?
No, todavia no he tenido tiempo de hacer nada,:-s, pero seguro que noto un monton el cambio. En cuanto lo haga pondre fotos, aunque estuve haciendo una superposicion el jueves y quedaba bastante bien el pioneer sobre la moldura de carbono, no desentonaba nada (tambien es que el modelo es bastante discreto y muy limpio de lineas), es este:
DEH-P6000UB (Archived) - Pioneer Europe
Lo que no acaba de convencer es la iluminacion azul, pero no se puede tener todo:mus-
Espero comenzar esta semana...al menos desmontar y ver los cables que necesito para adaptar el radio cd, y comprarlos claro;-)

vonfire

Forista
compactito;9972775 dijo:
la clave está en la fuente. Una pioneer o sony p.ej que te sacan ahora 50x4 mosfet, esa calidad no te la da una radio de las de origen. Con sólo cambiar la radio, el cambio sería abismal.

otra opción para ganar calidad, manteniendo la radio de origen, es amplificar, para que la etapa de esa calidad que no da la radio de origen.

cambiando sólo los altavoces, se puede ganar algo, pero no lo que espera uno

Retomo el tema...tras tener problemas para quitar el MID, lo he solucionado...pero ahí no finaliza la película, ya que he logrado quitar MID y cassette, y al enchufar el cd alpine con un conversor BMW-ISO...se ha quemado un fusible y ha salido humillo del radio-cd en cuanto lo he conectado
¿que puedo haber hecho mal?
este coche no me da mas que quebraderos de cabeza chicos...

vonfire;10002181 dijo:

Pues no tengo, pero si quieres saco un par de ellas y las cuelgo...¿Sigues queriendolo ver?

vonfire

Forista
angel_handball;10097350 dijo:
También puse atras unos altavoces alpine 6x9, porque si no recuerdo mal lleva 6x6 y los cambié y se nota un huevo.

Si me cuelgas una fotillo te lo agradecería, la verdad...
yo puse 6x9 y la radio de serie no los mueve...los he cambiado por unos de 6".
tu como hiciste el cambio a radio no de serie?es que me preocupa lo que me ha pasado...

vonfire;10097372 dijo:
Si me cuelgas una fotillo te lo agradecería, la verdad...
yo puse 6x9 y la radio de serie no los mueve...los he cambiado por unos de 6".
tu como hiciste el cambio a radio no de serie?es que me preocupa lo que me ha pasado...

es muy fácil, el único inconveniente es que si tienes volante con multifunción lo pierdes8aunqeu hoy en día creo que hay algún artilujio para mantenerlos). Compré una moldura exterior, para que no quede chapucero y luego es un plug and play(quitar y poner) y ya está. A ver si puedo sacarle mañana unas fotos amigo.

Un saludo.:tonqe

vonfire

Forista
angel_handball;10099689 dijo:
es muy fácil, el único inconveniente es que si tienes volante con multifunción lo pierdes8aunqeu hoy en día creo que hay algún artilujio para mantenerlos). Compré una moldura exterior, para que no quede chapucero y luego es un plug and play(quitar y poner) y ya está. A ver si puedo sacarle mañana unas fotos amigo.

Un saludo.:tonqe

Gracias por todo tio....
como pongo arriba, he fundido un fusible al enchufar el alpine, no lo entiendo...pondré otro que tengo en otro coche a ver...

Yngwiedavid

Forista
damocles;9964516 dijo:
A ver por donde empiezo#-o

Primero decir que me he leido una buena coleccion de post sobre el tema y estoy aun peor que al principio:cry:

El caso es que he cambiado el e34 por un e39 (que ya presentare en cuanto haga fotos) y el sonido no me gusta, suena a phillips con altavoces pequeños, muy mate, con unos graves feos y unos agudos sin brillo, el tio que lo diseño debia estar sordo o tener unos gustos musicales cuando menos imperfectos:-s

El equipo que monta es el business cd con 3 vias delanteras y dos traseras, frutero y pre.

Hasta aqui creo que estaremos de acuerdo, pero no se que hacer para empezar, si fuera un DIN de 1 unidad cambiaba la fuente y al menos iba a tener algo mas de potencia y con un ecualizador parametrico engañas la respuesta de los altavoces y se mejora bastante, quiza lo suficiente para mi (es lo que hice en el e34 y me fue bastante bien, con opcion hifi que llevaba), pero el problemas es que tengo el OBC gordo y no quiero perder la pantalla y los controles ni los controles del volante.

La otra duda es si cambio solo los altavoces delanteros manteniendo la fuente esta en cuanto mejoraria y que altavoces montar.

Y por ultimo saber si los interfaces tipo dension valen para esta fuente, al ser cd no se si es compatible con los cargadores y por tanto con los interfaces estos, aunque a las malas se le puede poner una entrada auxiliar, pero preferiria un dension o similar y controlar un ipod o un usb.

Si existiera otra opcion, agradeceria mucho vuestra opinion sobre el tema;-)

Tu necesitas un charrito que tengo yo en stock, que como tu pensaba yo antes para poder amplificar con lo de origen,

Aqui lo tienes,

JL Audio CleanSweep - OEM Interface Car Audio

con esto he montado yo dos Alpine pdx una 1x1000 para el sub y una 4x150 para las vias , con muebles en puertas de 2 woffer de 6" en cada puerta medio y agudo , y atras dos 6x9 en cada lado.

Ahora tienes la solucion , ya solo te falta apretarte el bolsillo

Saludos

vonfire;10099759 dijo:
Gracias por todo tio....
como pongo arriba, he fundido un fusible al enchufar el alpine, no lo entiendo...pondré otro que tengo en otro coche a ver...

Será casualidad...no te debería de volver a pasar. A la noche, te cuelgo la foto.

Perdona por la calidad, si necesitas alguna mejor dimelo, que ni tenía tiempo ni el ambiente adecuado: (La tapilla de encima del radio cd se puede bajar sin ningún problema)

hw0iu1.jpg

vonfire

Forista
angel_handball;10105412 dijo:
Perdona por la calidad, si necesitas alguna mejor dimelo, que ni tenía tiempo ni el ambiente adecuado: (La tapilla de encima del radio cd se puede bajar sin ningún problema)

hw0iu1.jpg

necesito hacerlo...a ver si este finde me pongo y pongo impresiones...
Muchas gracias por la foto, por cierto...yo pensaba que la tapa se quitaba, que bueno!

vonfire;10105883 dijo:
necesito hacerlo...a ver si este finde me pongo y pongo impresiones...
Muchas gracias por la foto, por cierto...yo pensaba que la tapa se quitaba, que bueno!

viene de perlas, por si algún día tienes que dejar el coche en la calle o aparcas en un barrio conflictivo...jejeje. Ya me irás contando.:finga:

damocles

Forista
Retomo yo tambien, he estado con el enano ingresado y he dejado el tema como estaba, pero le he estado dando vueltas a la cabeza y a lo mejor tengo una solucion, no muy ortodoxa, pero la voy a estudiar viendolo desmontado.
En cuanto desmonte y mida os la cuento, aunque me querais matar:ar::ar::ar:

vonfire

Forista
damocles;10114435 dijo:
Retomo yo tambien, he estado con el enano ingresado y he dejado el tema como estaba, pero le he estado dando vueltas a la cabeza y a lo mejor tengo una solucion, no muy ortodoxa, pero la voy a estudiar viendolo desmontado.
En cuanto desmonte y mida os la cuento, aunque me querais matar:ar::ar::ar:

1º- Espero que lo del peque no sea nada...
2º- Miedo me das...pero tengo ganas de verlo, eh?

Un saludo

damocles

Forista
Hoy he tenido un ratito y he cambiado los altavoces traseros...los que habia eran unos nokia de 1 via exactamente iguales a unos que le quite a un e30 del 89 que tuve, asi que en esa cuestion veo que avanzaron mucho los de BMW:bash:
Los que he puesto han sido unos vieta de 2 vias que tenia por casa desde hace 10 años, desconozco de que serie son pero pone 50w nominales 150w maximos (muy optimistas me parecen esos datos para unos 5") y tienen los tweeter rojos.
El sonido ha mejorado en la parte de detras, mas agudos y algo mas de graves, pero ya he confirmado que la fuente es cochambrosa, se como sonaban esos altavoces y lo que dan y todavia les falta mucho aunque no sean gran cosa.
Despues he ido a desmontar la fuente para coger medidas del invento que quiero hacer, pero soy tan despistado que me habia dejado las llaves torx en casa, asi que esperare al fin de semana:roll:
Esto va a ser como un culebron[:>pray