Sobre el Auto Start-Stop

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por rockero, 28 Jul 2007.

  1. rockero

    rockero Guest

    Hay una cosa que me tiene en duda sobre el sistema de auto start/stop. Cuando vas en ciudad, con tanto semaforo, se para el motor en cada semaforo y esto supone, cuando trabajas con el coche, que son muchas paradas y arranques del motor. Aun siendo en caliente, esto a la larga no sera bueno pal motor o el encendido, o que se yo ¿no?

    Saludos
     
  2. xt4t!c

    xt4t!c Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo ya se hablo sobre el start/stop, y la verdad, si esto lo han sacado de BMW, esta mas que probado, asi que en principio no tienen que dar ningun problema, igualmente si ves que es un atasco o que tienes que estar parando muy seguido, solo hace falta apretar el boton que lo anula, que es un momento.
    Saludos.
     
  3. maquinquin

    maquinquin Guest

    Yo también he estado trabado con esto. Ayer mismo, me pille un atasco, y actúo el start stop un par de veces hasta que lo desconecté, dentro de mis esquemas mentales no creo que este sistema sea bueno para todo momento, sino para paradas mas o menos largas. Otro problema es que, para evitar que actúe en una parada corta o un atasco, mantienes el embrague accionado, con el consiguiente gasto extra de embrague y lo incomodo que es. Yo estoy acostumbrado a conducir poniendo mucho el coche en punto muerto, y no se...... me gustaría que alguien me garantizara que tanta parada no es malo para el turbo......
     

Compartir esta página