sobre el cambio de casette a radio cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por TiXuS, 30 Dic 2010.

  1. TiXuS

    TiXuS En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Buenas me he comprado un 320D 150 cv del 2003 casi, y tengo unos pequeños problemillas... Resulta que me viene de casa con el casette que tiene a la derecha una pequeña pantallica del navegador, y resulta que no se si al cambiarlo por un radio cd bussines con mp3 me encajara las clavijas igual y me seguira funcionando el volante MULTIFUNCION, pero me han dicho por ahi que el que saca mi navegador si le quiero cambiar la radio tengo que pasar un cable desde el maletero debajo del cargador de navegacion hasta alante, porque el sonido sale de la radio o algo de eso, bueno un follon pero no se si es asi exactamente. Y otra cosa es que tengo un equipo de sonido y no se si con la bussines original podre por el tema de las salidas rca. Que alguien me ayude por favor y me aclare si al quitar el casette podria conectar sin problemas el bussines con mp3 y que me siga funcionando todo, el multifuncion y si podria montar equipo de audio. SALUDOS gente y espero contestacion!!!!!!!!!
     
  2. TiXuS

    TiXuS En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Otra cosa que se me olvidaba es de que pensais sobre los aparatos esos imitacion al navegador 16:9 el grande ese que venden por internet sobre 500 euros de imitacion bmw , queria saber si tendria que hacer otra instalacion y si perderia el multifuncion del volante, es que en los tiempos que estamos no poder meter un USB o tarjeta SD fastidia bastante que es lo que se lleva
     
  3. micromax

    micromax Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E46
    La verdad es que nunca he visto el conector deun Radio Cassette Navegador "DE FLECHAS" (es así como le llamamos a ese modelo) pero tendrías que sacar a ver si lleva el típico 17 pines redondo. Yo creo que sí, pero ahora mismo la verdad es que no te puedo decir nada en concreto.

    Eso sí, si el conector es EL MISMO, sí te vale, porque en todos los equipos BMW lo básico va siempre por los mismos pines. Yo he cambiado ya varios, y sin problema, pero no precisamente ese, sino el cassette normal, el pro y el bussines.


    En cuanto al cargador de CD's, hombre, si pones un BUssines con MP3 te sobra ese cargador, no lo usarás más. Y si eres un vicioso de la música pues ponle un adaptador a iPod o USB y ya está.

    En cuanto al RCA, ningun equipo de la serie E46 lleva tomas RCA.

    Al menos que yo sepa, pero no me suena de nada. Los que les ponen amplis suelen ponerlos con entrada "de alta" para meterles la señal de los altavoces (con potencia)

    Un saludo
     
  4. TiXuS

    TiXuS En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    vale muchas gracias, no entiendo eso que me has puesto " de alta" para meterles la señal de los altavoces. Es que tengo un equipazo y es una lastima dejarlo ahi tirado. Y sobre los autorradios de imitacion bmw que se venden sobre los 500€ ( fabricados en China) que pensais?????
     
  5. DYKYT

    DYKYT Forista

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    320D 170CV
    Por el año que dices,el radionavegador que llevas tiene el conector de 17 pines redondos,es decir,lleva el modulo de radio incorporado y no lo lleva en el maletero como los más antiguos,por lo que es cambiar uno por otro y listo.
    También tendrás que quitar el lector de cd o dvd que llevas en el maletero(mk) para la navegación.
    Mantendrás los mandos del volante operativos(Business Mp3),con los chinos ni idea.
    Un saludo
     
  6. DYKYT

    DYKYT Forista

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    320D 170CV
    Es un adaptador que tienes que conectar a uno de los cables que salen de la radio a un altavoz y lleva incorporado un conector rca para poder dar señal a una etapa.Es algo como esto:
    [​IMG]


    Ejemplo de Diagrama de conexión,es la caja de la izquierda:
    [​IMG]
    Un saludo
     
  7. TiXuS

    TiXuS En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    sinceramente de eso yo entiendo poco de cableado e historias. Pero bueno intentare decirle algun amigo que me lo haga porque si no lo que hago es vender el equipo entero, aparte por lo que me has dicho es para dar señal a una etapa y yo tengo dos :S

    Pero muchas gracias de todas formas, en cuanto a lo de la radio busines se la pondre cuando me la envie un muchacho que la tengo ya pillada ;)
     

Compartir esta página