Me acabo de comprar un 318tds y le quiero montar ese famoso chip;ya he visto como se monta y parece facil,lo es no?donde o a quien le debo pedir el chip y que datos tiene que saber?
bienvenido, los 318tds me los conozco tornillo a tornillo, con que me digas de que año y mes es me sobra para saber numero de ecu y si lleva zocalo
A mi me lo puso TOM en un plis plas y estoy encantado con el resultado :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
Un finde podiamos quedar y invitar a TOM a una buena PAELLITA que el chaval se lo ha ganado con creces , seria la Paellita de los CHIPEROS
Pues no estaria mal ;-) Ahora en serio, en cuanto se organice una kdd valenciana avisarme, ya que nunca me entero. Que tengo ganas de asistir a una. Asi nos juntamos todos y nos vamos de cañas :zartyman
Yo tb se lo puse y la verdad es que la diferencia es notable.En bajas tira mejor y subo mucho antes de vueltas.Yo tb se lo compre a Tom y la verdad es que fue un placer el trato que me dio.
Si lo haceis en sábado, me apunto, total estoy como mucho a 3 horas. S@LU2 :drinkers :drinkers :drinkers :drivingsk :drivingsk :drivingsk
gana par y cv velocidad no puede porque el coche viene limitado a 190km/h salvo ke kites el limite...
Velocidad punta puede que no gane, pero en teoría algunos chips reprograman el propio límite de rpm del motor, es decir, capacidad de alcanzar mayor velocidad punta. Además, si consigues mayores prestaciones es precisamente porque incrementa el par y potencia entregada por el motor. Es sencillo, si llevas la mezcla siempre rica en combustible, la explosión será más virulenta y te dará más potencia y par:dan: . Eso sí, algunas reprogramaciones (o chips) se pasan de la raya e inyectan demasiado combustible por cilindro lo que produce PEORES PRESTACIONES pero esto es debido a un fenómeno llamado AUTOCOMBUSTIÓN que se produce cuando la cantidad de combustible es demasiado elevada, y debido a la presión y temperatura en el motor, la ignición se adelanta y no se produce justo en el momento en el que el cilindro llega al Punto Muerto Superior (PMS):vom: :vom: . Es decir, digamos que en vez de "explotar" justo en el momento que el cilindro tiene que "bajar para abajo", lo hace antes y por ello, se joden las prestaciones. Perdón por la vulgaridad de las expresiones, jejejejej
Lo que has dicho es cierto, pero es mas aplicable a motores de gasolina. Ten en cuenta que en un motor diesel el combustible siempre se autoinflama, es el principio de su funcionamiento. Y una buena repro no inyecta mas combustible porque si, sino de forma muy calculada y por supuesto sin castigar el motor. Por esto el tema de las repros no te lo puedes tomar a la ligera y provar cualquier cosa. Yo estoy muy contento con la mia porque ademas de buenas prestaciones me ha demostrado una fiabilidad impresionante en todos los coches donde se ha montado y durante todo el tiempo
Hola Tom, en teoría, la ganancia de potencia se obtiene aumentando el caudal de combustible, pero la centralita también regula el avance de inyección. Ésta regulación da mucho juego porque para ahorrar combustible se podría aumentar al avance un poco, pero ésto hace que el cigüeñal tenga que soportar más esfuerzos, entonces en los momentos de aceleración máxima tampoco se puede avanzar mucho ya que estaríamos desgastando demasiado el cigüeñal. Pero los inyectores tienen un caudal máximo, entonces para grandes potenciaciones hay que aprovechar el momento de avance para poder aprovechar al máximo el combustible que le inyecta. Lo que hacemos al mover el cabezal de la bomba inyectora es aumentar el avance y en consecuencia la cantidad de combustible inyectado. Entonces hay que encontrar la mejor relación. Me gustaría saber la regulación del avance que hacen los nuevos chips frente a los de serie (si lo regulan, que no es seguro que lo regulen). Lo que es seguro, es que si hay chips que bajan el consumo, éstos tienen que adelantar el avance. Economizan combustible, pero en teoría somenten a más esfuerzos al cigüeñal (y a las bielas). Supongo que ésto esté bien calculado, porque ya hay muchos chips con muchos kms, pero la combinación de un chip nuevo con el desplazamiento del cabezal de la bomba me da algo de miedo. PD: Perdón por el tocho, llevo unos mil y pico kms con un nuevo chip, ya pondré un post con cifras oficiales... y críticas y alavanzas. SALUDOS ;-)
Hola tom101 ,soy nuevo en el foro y me gustaria preguntarte un par de cosas que igual ya as respondido alguna vez, ¿instalas o vendes chips? si es asi yo soy de Valencia y estoy interesado en ello despues de mucho meditar y mirar en decenas de foros, bueno si es asi ¿sabrias decirme cuanto me costaria uno para el 325 tds?, ¿que tal su instalacion? facil -dificil.Gracias Pd: llevo poco tiempo pero este foro me encanta.;-)