Duda Sobre el DKG

Arctic

En Practicas
Modelo
M3 E90
Registrado
11 Abr 2016
Mensajes
88
Reacciones
92
Hola,

Leyendo pruebas sobre el M3/M4, es frecuente que hablen de la brusquedad del DKG. Los que tenéis uno, que opinión tenéis en este aspecto? Circulando en el día a día y sobre todo en ciudad o maniobrando es brusco?
Muchas gracias.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.465
Reacciones
90.527
Hola,

Leyendo pruebas sobre el M3/M4, es frecuente que hablen de la brusquedad del DKG. Los que tenéis uno, que opinión tenéis en este aspecto? Circulando en el día a día y sobre todo en ciudad o maniobrando es brusco?
Muchas gracias.

funciona exactamente en maniobras igual que el del e92 ......es una pasada
yo tuve el e92 e manual recién estrenado y lo cambie por el dkg a los 6 meses y en el m4 f82 no concibo el cambio manual para nada
 

Arctic

En Practicas
Modelo
M3 E90
Registrado
11 Abr 2016
Mensajes
88
Reacciones
92
funciona exactamente en maniobras igual que el del e92 ......es una pasada
yo tuve el e92 e manual recién estrenado y lo cambie por el dkg a los 6 meses y en el m4 f82 no concibo el cambio manual para nada

Muchas gracias. Yo automáticos en deportivos no he tenido. Tengo un DSG6 en un Golf GTI y el automático ZF de 8 velocidades en el F31 actual. Mi M3E90 era manual y nunca probé el DKG.
Entiendo que el DKG en cuanto a prestaciones va a ir de vicio, pero mi duda es si en el día a día va a ser brusco cuando pretendes ir tranquilo o si al ir fuerte te mete latigazo. Esto último lo hace el ZF cuando le pones en Sport o cambias manualmente con las levas con el acelerador pisado en serio y la verdad es que no me convence mucho. El DSG cambia tan rápido o más y no lo hace como si te acabases de sacar el carnet.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.465
Reacciones
90.527
Muchas gracias. Yo automáticos en deportivos no he tenido. Tengo un DSG6 en un Golf GTI y el automático ZF de 8 velocidades en el F31 actual. Mi M3E90 era manual y nunca probé el DKG.
Entiendo que el DKG en cuanto a prestaciones va a ir de vicio, pero mi duda es si en el día a día va a ser brusco cuando pretendes ir tranquilo o si al ir fuerte te mete latigazo. Esto último lo hace el ZF cuando le pones en Sport o cambias manualmente con las levas con el acelerador pisado en serio y la verdad es que no me convence mucho. El DSG cambia tan rápido o más y no lo hace como si te acabases de sacar el carnet.

No te preocupes ! En la posición 1 o 2 es muy dulce incluso en la más deportiva ! Él va a detectar y se acomoda a tu pisada al acelerador ! Si es repentina evidentemente va a ser más brusco que si haces el falso manual ! Quiero decir que vas acelerando y levantas un poquito va a cambiar y Sino lo haces lo mismo
Incluso para maniobrar depende de la intensidad que le des al acelerador
Por ejemplo si quieres aproximar le das un toquecito al acelerador y va a ir a medio embrague ...solo tienes que ir aproximando con tu freno
 

Arctic

En Practicas
Modelo
M3 E90
Registrado
11 Abr 2016
Mensajes
88
Reacciones
92
No te preocupes ! En la posición 1 o 2 es muy dulce incluso en la más deportiva ! Él va a detectar y se acomoda a tu pisada al acelerador ! Si es repentina evidentemente va a ser más brusco que si haces el falso manual ! Quiero decir que vas acelerando y levantas un poquito va a cambiar y Sino lo haces lo mismo
Incluso para maniobrar depende de la intensidad que le des al acelerador
Por ejemplo si quieres aproximar le das un toquecito al acelerador y va a ir a medio embrague ...solo tienes que ir aproximando con tu freno

Muchísimas gracias por tu respuesta, es justo lo que quería saber.:)
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
41.981
Reacciones
6.488
Es una pasada de cambio, pero es mas brusco lógicamente que un cambio automatico de verdad como seria un convertidor de par..
 
Arriba