Pues eso, que me estoy planteando que a lo mejor cambio mis llantas por otras de 17" o 18", pero quisiera saber que pulgadas y ET les van bien sin tener que tocar pasos de rueda ni poner separadores... Creo que las que van bien son de 17" x 8.5" y un ET de 40 pero no estoy seguro... ¿Cuales llevais vosotros? ¿Que diferentes opciones hay? Ahhh sólo cosas reales, nada de teoricas, que luego pasa lo que pasa y se salen por los pasos de ruedas.... y no quiero pintar el coche, que tiene la pintura de origen... Un saludete...
A mi con 17" ET35 me roza en las aletas la rueda trasera del conductor cuando cojo baches con 3 o mas personas, tendre que ir al carrocereo a ensanchar ¿Que cobraran por eso??
Si son las traseras y es poco (por lo que parece) basta con pegarle una pasada de mola al paso de ruedas por la parte interior, eso es poca cosa y la puedes hacer tu mismo. Un saludete
Mejor tu mismo no... Es broma... Si son 4 perras, mejor llévalo al chapista, Gorkita.... Es que el tuyo además lleva muelles bajos, si mal no recuerdo.... O
a mi tmb me tocaba y tuve que llevar al chapista bastó con retocarle el perfil que tiene el paaso de ruedas y listo a mi no me cobro nada por que era coleguita pero no creo que cueste mucho saludos
Bueno, bueno.... este Gorkita.... además de joderme los muelles además me despista a la peña en el post.... Que necesito información para ver cual es la medida apropiada y correcta para los E36 en 17" y 18".... poned info leñe... que es gratis. Un saludo
Si no te entendí mal en otro post que comentabas, bajar de 40 es un numero mayor de ET? o al reves? Osea, ¿que deberia estar entre 40 y 50? o entre 40 y 30? Gracias
A lo que preguntas, más vale que te quedes en un ET, entre el 40 y el 50. De origen creo que las llantas son 15" x 7 .ET 47 Yo las cambié por unas 17" x 8, o 8,5. Creo que 8. Vaya memoria. Lo siento. El caso es que el ET de las llantas originales, es 47. El ET, es la distancia, en mm, entre el centro de la llanta y el apoyo de la llanta contra donde se sujeta al coche. Pondria un dibujo, pero no sé como hacerlo. Hay información en la web. Busca ET, desplazamiento, .. llantas y al final te enteras de todo. Yo puse, las que te comento,en 17", y su ET es 35. Eso significa que desplazan un poquito más. Exactamente la diferencia entre los ET´s. 12 mm más. Adémás, al medir la de 17", 8, en vez de 7 como la original, pués hay que sumarle media pulgada por interior y media por exterior. Lo que hace, que por exterior, la rueda quede:12 mm(ET) + media pulgada(12,5mm) = unos 24 mm. Por dentro, me queda más o menos igual: -12 mm(ET) + media pulgada =unos 0,5 mm. Y con 235/45/17, me rozaban las traseras, en apoyos profundos. Pero es una medida que no debía llevar. Lo equivalente, y homologado para el mio, es 235/40/17. Cuando monté esa medida, no me tocaba. De todas maneras, es muy poco lo que rozaba, y muy en el borde de la rueda. Pasando la aleta por el interior, con una rota y con cuidado, me bastó. Ah, tengo un e 36 berlina, con Konis, sin bajar suspensiones. Altura original. Y otra cosa, al haber quedado estas llantas, más desplazadas, el coche hace mucho más bonito. Lo malo es que no va apoyado cómo debe y aunque no he notado nada raro, dicen que a la larga los rodamientos y eso, sufren más. Espero que te sirva de ayuda. Saludos: DAVID
Hola de nuevo. Mi memoria, mal. Las nuevas son 7,5 x 17". Media pulgada más de ancha. 12,5 mm. por fuera me salen 18mm mas(12 de ET y 6 de anchura); y por dentro,también se alejan hacia fuera, 6 mm. (-12 de Et + 6 de anchura) En fín, lo que es el eje axial de la rueda, queda 12 mm hacia fuera(Dif de ET´s) Ale, ahora, si a alguien le apetece, pone un dibujo y se entenderá más. Siento no explicarme mejor. Saludos y feliz 2005
Cuando digo menor me refiero al numero,cuanto menor es este mas sale la rueda hacia afuera,con le peligro de orce en las aletas.
Aquí teneis cómo se mide el et http://www.tyresave.co.uk/choose.html http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=28897 Y aqui cómo calcularlo http://toy4two.home.mindspring.com/offset.html Yo he visto llantas de17x8.5" y ET de 38 en un coupé y no creo q le tocaran.
ET ET ET ET ET mi casaaaaaa, mi telefono............... Pa que decir nada si Dealuer lo ha bordao con la documentacion.
Bueno al final... me han ofrecido unas de 17 x 7,5 y ET de 40, con neumáticos 225 /45 ¿como quedaran? bien o que? o quedaran muy metidas... Un saludo.
Pues a ver... Según mis cálculos: Supongo llevas 7 x 15. Las que te han ofrecido son 7,5, luego, ya tienes media pulgada más de anchura de llanta. = 12,7mm. El ET de origen es 47. Las que te han ofrecido, tienen ET 40. Luego tendrás la llanta 7 mm más hacia afuera. A esto le sumas la mitad de esa media pulgada (6,35mm), y tenemos lo que te va a sobresalir de más la nueva llanta, con respecto a la original. ==13,35mm. Está muy bién. Yo ya te dije, llevo más salidas y cuando metí 225/45/17, apenas tocaba. Es buena medida, pero asegúrate bién de todo. Saludos DAVID y FELIZ AÑO:/()
Bueno... ahora llevo las de la firma, 225/40 ZR18, pero desconozco los datos de las llantas... a ver si este finde me entretengo un ratillo y saco para verla... Gracias igualmente.
Hola antetodo y felices fiestas :drinkers :supz: \\/ . Yo tengo montado 18" con un ET35 y la verdad es que mejor imposible. No necesita separadores ni retocar chapa. Es un 4puertas del 94.
Bueno, la teoria ya la conocia... pero a la practica, no sé hasta donde dá de si el paso de ruedas del E36.... por eso pedia que pusierais vuestras medidas y si os tocaban o no... Las llantas de 17x7 y ET40 al final no me las he quedado porque los neumaticos eran un poco chungos... Me han ofrecido unas de 8x17" y Et35 con neumaticos delateros de 215/45/17 y traseros de 235/40/17, las llantas son majas... pero todavia no tengo claro que me vayan a rozar o no... que dilema... Un saludo
Yo creo que no te tienen que rozar, lo unico a lo mejor que puede dar un poco de guerra sean las traseras, pero con el ET35 no deberia de darte. Respecto a las llantas son IMPRESIONANTES, si yo encontrara unas a si para mi M ni me lo pensaba, son preciosas. Un saludo y feliz año nuevo!!!
pues yo no me entero de nada , tbien estoy algo mareado yiiuuuoooouoooo uooooo http://www.bahicar.com/v2/catalogo_det.asp?maxn=2&cat=1922&nv1=12&nv0=2&id=6022# Por ejemplo esa llanta que sta chula y tal, pone 7x17 hasta que goma puede usar ? para montar una 205 40 17 y no tener problemas ni de roces ni itvs ahi no pone nada de ET. Luego esta la misma pero 7.5x17 k supongo k podra llevar una reuda mas ancha y eso. Yo a bandolero le cambie las ruedas de una 14" a una 15" y en la itv me tiraron pq era mas ancha la llanta o no se k historias. Pregunto esto pq stoy entre dos e-36 y no se si comprar el k lleva cuero blanco o el k lleva la llanta M pa cambiarla luego
hombre... si una llanta es de 7 pulgadas.... y una pulgada son 2,54cms tenemos que la llanta hace 17.78 cms o lo que es lo mismo.. una goma de 177 (que no existe, seria de 175) quedaria enrasada con la llanta.... de más se le pueden poner pero no sabria decirte hasta cuanto... en teoria deberian ponersele, siempre de más para que la llanta no toque en los bordillos..... una de 7,5 pulgadas serian 190.5, y una de 8, 203.2 y por ultimo la de 8.5 pulgadas que serian 215.9, valen... pues ahora no me cuadra esta historia... porque las mias son de 8.5 pulgadas, las cubiertas son de 225 y mis llantas tocan en los bordillos..... con esas cubiertas... igual se refieren a medidas en puntos distintos.. nu sé... De momento ya me he pedido las otras llantas así que pondrá a la venta las mias en 18" del M5 Black.... un saludete...